El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 7 de septiembre de 2012

En Argentina me expropiaron y nacionalizaron. Gracias Argentina.

Ya estoy en España y mi estancia en Argentina nada tiene que ver con las expectativas que llevaba. Cuando salí de España algunos me decían que tuviese cuidado que me podían expropiar o nacionalizar y efectívamente, así ha sido; Argentina y los Argentinos me han expropiado un trocito de mi corazón, se lo han nacionalizado y se ha quedado con ellos. Gracias Argentina por vuestro trato, gracias por la hospitalidad, gracias por la educación, gracias por todo.

Iba a Argentina un poco a la defensiva, mas que nada por que varias compañeras y algún compañero me escribieron privadamente insultándome, llamándome asesino, bruto, animal, inculto, e incluso algunas compañeras manifestaron públicamente animadversión hacia mi por ser torero. Yo soy como soy y así me han conocido en Argentina, con mis defectos, con mis pocas virtudes, pero con mis dos pasiones profesionales, la PODOLOGÍA, y los TOROS. Me han tratado con un respeto exquisito. La gran mayoría de las personas con las que hablé, manifestaron abiertamente unos que le gustaban los toros y otros, que no le gustaban, y nada sucedió. A los que no le gustaban las corridas de toros les expliqué como pude, en síntesis, como y el por qué del toreo y la gran mayoría, me entendió, me comprendió; otros, lógicamente no, pero nunca se opusieron a la prohibición de las corridas de toros, ellos no se meten en eso, tan solo son casos puntuales, como una compañera que me manifestó abiertamente que no le gustaban y que ella estaba en contra y bajo su criterio deberían prohibirlas en el mundo, aunque el toro bravo se extinguiese de la tierra, como le expliqué. Yo vengo encantado de los ARGENTINOS, y de ARGENTINA, en todos los sentidos. Me he encontrado con buenos profesionales, con buenas personas, con gente educada, amable y servicial. De nuevo, GRACIAS ARGENTINA.

Me han tirado un montón de fotos, todas las que pongo a continuación las han subido las compañeras y los compañeros. Iré poniendo en sucesivas entradas mas fotos con otras personas pues son tantas que no puedo ponerlas en una sola entrada, y perdonarme si no cito a todos pues de algunos y algunas, sinceramente no me acuerdo del nombre.  En esta foto estoy con Clarisa, con Magali y con Mabel.  Mabel ha sido la primera Argentina en sacarme a bailar, luego lo hicieron otras, unas cuantas, entre ellas Miriam que fue con la que mas bailé, incluso pusieron un pasodoble.

En esta foto entre Virginia y Miriam. Cuando bailé con Miriam un pasodoble, nos hicieron corro los asistentes y parece que nos compenetramos, como si hubiésemos bailado juntos toda la vida, jajaja.

Al lado del Decano de la Facultad y el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, el cual estuvo muy amable, al igual que el Decano.

En esta foto con Liliana.

En esta otra con Gladiz, la que mas fuerte me apretaba al hecerme las fotos, jajajaja, casi me rompe la cintura.

Tengo muchas fotos de mis ponencias pero casi ninguna que merezca la pena, la que no está movida está desenfocada o granulada. Con mi cámara no se familiarizaban hasta el final, y había alguna compañera que parece que estaba peleada con la cámara, pero finalmente ya se reconcilió con ella y tiraba buenas fotos, ¿verdad Dani?.


Con Juan Carlos y Natalia.

Con Isabel y Eduardo Moreno Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de la provincia de Santa Fe.

Entre Mabel y Clarisa y abajo, el compañero y amigo cubano Yunior y Mónica Barros.

Disertando.

Isabel me entregó un Diploma como ponente.

Con Eduardo Moreno, artífice del X Congreso Argentino de Podología, Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Santa Fe, donde la Podología es ya LICENCIATURA.


Con Daniela Carignano, un encanto de mujer.

Daniela pertenece la grupo de Los Pies sobre la Tierra y con ellos compartí buenos momentos, tanto en Santa Fe como en Buenos Aires.

Junto a Daniela, la gran Silvia Conde, otra mujer encantadora a la cual admiro y ya sabes Silvia, vive la vida que .....
Canta,
la gente está aplaudiendo,
y aunque te estés muriendo
no conocen tu dolor.
Canta, ...

Otras dos mujeres estupendas, junto a Mónica Baraibar, con la cual tengo alguna anécdota que otra. Con Mónica coincidí en el avión de Buenos Aires a Santa Fe. Yo no la conocía, pero ella a mi me conoció y al entrar yo en el avión ella estaba sentada y al pasar a su lado me dice, Bernardino Basas.....sin comentarios, me quedé de piedra. Luego compartí con ella, mesa y comidas, asiento a su lado en el avión de vuelta y de nuevo en la sede de la Asociación Argentina de Podólogos, !ah! y me llevó al hotel desde el aeropuerto. Al lado de Yunior, el cubano, Graciela Luna con la cual también compartí mesa y mantel en varias ocasiones.

Con tres grandes profesionales, Federico Saldarini, el cual me enseño unas fotos cuando vino al Congreso de Salamanca que yo organicé y en el que toreé. En una de las fotos estaba junto a el vestido de torero después de haber matado al toro. Juan Domingo Moumari, un gran cantante de tangos, con el flequillo en el cogote, el cual estuvo en el Congreso de Valencia y es otro gran profesional. Finalmente, Eduardo, siempre atento, pendiente, alegre y sonriente y muy, muy apasionado en todo lo que hace por la Podología.

Eduardo me entregó una placa de agradecimiento, y como podéis ver en estas dos últimas fotos, al fondo, en la diapositiva que tengo puesta, como no podía ser de otro modo, yo, toreando y dando las gracias. En la muleta se puede leer, Argentina.

En la próxima entrada seguiré poniendo fotos de este evento y hablaré de otras personas que me dejaron huella como dos mujeres a las cuales les tengo que agradecer, Nanci Sartor y como no, mi amiga Adriana Mc Donnell.

No hay comentarios: