martes, 19 de junio de 2012

Mi Hija, un Cielo. Ayer Cali, hoy Popayán.

Hoy cumple mi hija 19 años y la sigo viendo como mi niña, pero creo que a todos los padres nos pasará igual. Mi hija no es guapa, mi higa no es bonita, mi hija es preciosa, un cielo y no solo lo digo yo como padre, lo dice mucha gente. Me parece que fue ayer cuando me metía con ella en la cama y le hacía y le decía tonterías, me parece que fue ayer cuando por las noches le leía cuentos de noches estrelladas, me parece que fue ayer cuando me decía que le cantase canciones, sobre todo de Juan Manuel Serrat, me parece que fue ayer cuando me acostaba con ella y con mi hijo, me parece que fue ayer cuando los tres juntos jugábamos a la Cueva de Chis Garabís y solo veíamos la sombra de su mano al otro lado de las sábanas, parece que fue ayer, parece que fue ayer,............pero no, han pasado los años.   Han pasado los años y ya tengo en casa una mujercita maravillosa, preciosa, que poco a poco comienza a vivir su vida. Pasan los años y piensas que si has hecho lo suficiente como padre, pasan los años y piensas si eres y has sido buen padre, y te entran dudas, pasan los años y piensas y piensas.                                                                                       Feliz Cumpleaños, mi niña. Te quiero.




Siguiendo con mi viaje a Colombia, desde Cali fui a Popayán, donde estuve unos cuantos días trabajando a destajo. Había muchos pacientes preparados para todo tipo de tratamientos, con todo tipo de patologías. En la foto de la izquierda, con Mónica y con Christian. Con Mónica estuvimos dándole vueltas a la cabeza para diseñar una prótesis articulada anti-equino, que en momento de que el paciente estire la pierna y al ir a apoyar el pie, este realice dorsiflexión y comience la pisada con el talón y no con la punta del pie. Está pensado para pies equinos traumáticos, paralíticos, pies caídos, no para pies equinos por acortamiento de  Gastrocnemios o del sistema Aquileo Calcáneo Plantar.


Con Lucena y con Mónica.

Con SandraPatricia.

Entre SandraPatricia y Mónica
Sandrita y Mónica posando para mi cámara.


Como decía, en Popayán tuve montones de pacientes con patologías diversas, patologías de todo tipo. Patologías como la de la foto, un papiloma al cual traté con Bleomicina y la Dermojet. A este paciente de la foto le inyecté un jueves y al martes siguiente, a los 5 días, tenía ya la lesión necrosada.
Llevaba con la verruga tiempo y en cinco días le saqué el papiloma, algo que hace con frecuencia desde hace dos años la compañera de Popayán, que hasta ahora inyectaba con jeringa de insulina, pero ya lo hace con Dermojet.


Tuve varios pacientes con papilomas, alguno, como el de la foto, con múltiples papilomas de larga evolución.

Inyectando la Bleomicina con la Dermojet.

También tuve varios pacientes con fascitis plantar, realicé varios infiltraciones y confeccioné varias plantillas para esta patología.



Aquí con una paciente que presentaba un Síndrome del Canal Tarsiano o Síndrome del Tunel Tarsiano.

En esta foto realizando una infiltración en el Nervio Tibial Posterior.
Aquí realizando unos moldes de escayola para hacer unos soportes plantares.

El Decatlon no ha llegado aún a Colombia, pero a las consultas van muchos pacientes por que dicen que pisan mal, unos hacia adentro, otros hacia afuera. Ellos no saben de pronación o supinación, pero van por que saben que no pisan bien y la mayoría por que a consecuencia de esas malas pisadas, tienen problemas. Las secuelas de formas anómalas de pisar pueden ser serias, tanto a nivel del pie, rodillas, caderas, columna. Fueron varios pacientes jóvenes para hacerse plantillas por tener una pronación o supinación patológicas.

Cirugías de uñas hice un montón, traté un montón de uñas incarnadas, incluso a niños pequeñitos, de tres y cuatro añitos.
Para terminar la entrada de hoy, decir que estoy un poco triste por lo que ha pasado hoy en Popayán, algo que por poco casi me toca vivir en directo y que gracias a Dios, no ha sido así. Hoy ha habido dos atentados en el Cauca, uno con 12 heridos y mas de 8 casas afectadas por las bombas, atentados que atribuyen a la guerrilla, a las FARC, a los paramilitares o a saber quien ha sido. El otro atentado ha sido en la Panamericana, a su paso por el río Ovejas, por donde he pasado muchas veces y han resultado heridas varias personas, creo que tres o cuatro de la misma familia y otras que nada tenían que ver con nada, todos civiles. Es una pena, y una pena que una ciudad tan bonita como Popayán sea tan insegura, y no solo Popayán sino el resto del departamento del Cauca, el departamento de Meta, Nariño, El Valle, Huila, Putumayo, Caquetá, Tolima, etc. Un País precioso, gente buena, amable, cordial, simpática, hospitalaria, pero con un serio problema de inseguridad por varios frentes, FARC, paramilitares, bandas organizadas, narcotráfico, delincuencia común. El que no quiera ver esto está ciego, ciego. Cierto es que hay zonas mas seguras como es el norte de Colombia, la zona Caribeña como Cartagena, Medellín, San Andrés, etc., etc., pero el negar la evidencia es estar ciego, y no me digáis que delincuencia hay en todos los países del Mundo. Todo eso no sucede en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, donde puedes caminar por las calles sin problemas.
Fotos de los dos atentandos de Popayán y en la Panamericana.






No hay comentarios: