lunes, 25 de junio de 2012

Fascitis Plantar con TOPAZ. ArthroCare. Sigo con Colombia. SIEMPRE QUEDAN TONTOS EN EL MUNDO.

La compañía ArthroCare creo que tiene en mi un buen Embajador del sistema TOPAZ para la operación de la Fascitis Plantar y de las Tendinitis. He realizado ya muchas operaciones tanto de Tendinitis, tendinosis, fascitis, fasciosis con el TOPAZ, con la tecnología de la Coblación. Traje a Europa la técnica  TOPAZ hace cuatro años desde Estados Unidos para el tratamiento de la Fascitis y de la Tendinitis; hasta entonces nadie anteriormente utilizaba esta técnica en toda Europa para estas patologías. Posteriormente presenté la técnica en Portugal y en Francia y posteriormente en España unos cuantos traumatólogos comenzaron a utilizarla, sobre todo en la Clínica CEMTRO, donde Juan Carlos Goez estuvo explicando la técnica.

Posteriormente he explicado la técnica del TOPAZ en México, Perú y ahora en Colombia. Como he comentado anteriormente, he operado a muchas personas con esta técnica y el resultado en general es positivo, obteniendo porcentajes de éxito del 85% de curación en tendinitis dejadas por imposibles, y mas o menos un 90% de resultados buenos en fascitis crónicas a las que ya se les había realizado de todo, incluso a algunos pacientes ya se les había realizado una fasciotomía tradicional.


En estas primeras fotos estoy mapeando la zona a intervenir, marcando los puntos que vamos a "TOPAZEAR",  o sea, donde vamos a actuar y "COBLACIONAR". Estos términos son criticados por algunos mas listos que yo, que hay muchos, pero como yo soy mas cabezón y tengo mis razones para ello, sigo utilizando estos términos inventados por mi.
Estas fotos me las hicieron en Popayán mientras explicaba la realización de una Fasciotomía con el TOPAZ y al día siguiente hablé en el Hospital Universitario algo de esta técnica cuando hablé de la fascitis plantar en general y sus tratamientos no quirúrgicos. Anteriormente había hablado del Pie Diabético y algo sobre talalgias.

En estas siguientes fotos vemos como vamos pinchando cada uno de los puntos que vamos a topazear, o sea, abrimos de piel a la superficie de la fascia con una aguja mas gruesa que el calibre de la punta del terminal del Topaz que vamos a introducir.


Es imprescindible abrir bien la piel para que el terminal del Topaz entre bien sin problemas hasta la zona superficial de la fascia.

Una vez puncionados todos los puntos procedemos a ir aplicando el Topaz en cada uno de ellos.


Introducimos la punta del terminal del Topaz por uno de los agujeros realizados y pisamos el pedal que producirá la Coblación.

En ese momento se calienta la punta del Topaz a 50º durante un instante y esta se introduce en el interior de la fascia vaporizándola en un radio de medio centímetro.


El Topaz está programado invariablemente tanto en temperatura como en tiempo, por lo cual, siempre actuará a 50º durante 0.4 segundos aunque sigamos pisando el pedal por mas tiempo.


Esta misma operación la realizamos en todos y en cada uno de los puntos que hemos delimitado con anterioridad mapeando la zona afectada de la fascia. Introducimos la punta del terminal del Topaz, apretamos el pedal y.......

........la punta del terminal penetra en el interior de la fascia vaporizándola durante 0.4 seg a 50º como he comentado anteriormente.
Al realizar esto en todos esos puntos, la fascia queda vaporizada en una amplia zona, esta se estira y no sangra, llenándose cada uno de los agujeros de plasma del propio paciente, lo cual va a hacer que el tejido dañado, mediante la inflamación que se produce, regenere un tejido lo mas similar al tejido sano de la fascia, lo que hace que la patología se pueda resolver.

Siempre quedan tontos en el Mundo por mucho empeño en el que ponemos para terminar con ellos, pero no hay manera; terminamos con unos tontos y aparecen otros.
Viene esto a cuento por unos cuantos comentarios de algunos podólogos y podólogas tontitos y tontitas han realizado en mi entrada anterior, los cuales, por supuesto, no los he publicado.
Las protagonistas de la anterior entrada han sido las hermanas Utima, Lucena y Luceliana, y así ha sido en los comentarios. La mayoría de los comentarios dicen que las dos son bonitas, o sea que Luceliana, habéis quedado empatadas.
El Día de hoy ha sido estupendo, mucho trabajo y cuatro pacientes con onicocriptosis tremendas y otros cuatro con papilomas; ha salido otra nueva intervención, esta de éxóstosis subungueal, poca cosa pero el caso es que no falten. Yo firmaba por seguir como en estos últimos 5 años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una técnica buena. Tuve la suerte de verla en la clínica CEMTRO en Madrid y dan buenos resultados.

M.L.G. dijo...

Me operé en Madrid con esa técnica y tardé casi una año en recuperarme. Al principio no me dolió nada pero luego tenía los mismos dolores que al principio. Al año y medio mas o menos se me han quitado todos los dolores y yo ya estaba desesperado. Me han dicho que a veces ocurre así, ¿es esto cierto?, ¿se me han quitado los dolores de mi fascitis por la operación con el Topaz?. Me gustaría me respondiese.
M.L.G.

José Manuel Álvarez dijo...

Hola Bernardino, soy José Manuel Álvarez, el chico que operaste de fascitis con Topaz hace nueve meses. Me encuentro muy bien, casi no me duele pero al levantarme sigo teniendo una pequeña molestia en el talón que se pasa en tres o cuatro minutos, luego ya no duele en todo el día, pero todas las mañanas molesta. ¿Se me pasará?
Un saludo

BERNA dijo...

A MLG decirle que sí que a veces ocurre lo que a él le ha pasado y el Topaz es el causante de que sus dolores desapareciesen.
José Manuel, a veces también ocurre lo que te pasa a ti, pero valora los grandes dolores que tenías antes y las leves molestias que tienes ahora. Si quieres llamame por teléfono
Un saludo
Bernardino Basas

Sebastian Blanco L. dijo...

Cordial Saludo

Dr. Bernardino basas, soy de Colombia de la ciudad de medellin, me gustaria que me recomendaras algun Dr. Que realice esta misma tecnica en mi ciudad si conoces alguno.
Muchas gracias, perdona las molestias.

Sebastian Blanco Lopez

BERNA dijo...

Sintiéndolo mucho no conozco a nadie en Medellín que realice esta técnica.
Un saludo
Bernardino Basas

Netza Nava dijo...

Dr. Bernardino basas, ¿en México quien aplica esta tecnica? me he tratado con proloterapia en Michoacan, llevo 2 sesiones pero no he tenido aún resultados favorables, ya me estoy desesperando un poco por no tener resultados favorables, ya voy por mi tercera terapia. la primera si me dejó sin poder pisar con el talon por una semana y fue disminuyendo el dolor hasta quedar sensible el area y poco dolor, la segunda sesión un mes despues pude pisar sin problema pero sigue sensible el area y ya estoy pensando que probablemente esta lesión se resistira. ¿las muelas del juicio pueden provocar estas fallas? la fascitis plantar de talon derecho no es lo unico que me he atendido con proloterapia, tambien tengo problemas en rodilla derecha, dolor en tendon de aquiles izquierdo (ya se redujo), hombro derecho (se redujo) y espalda media (Se redujo). gracias

BERNA dijo...

Hola, sinceramente no sé quien opera por esa técnica en México, y otra cosa, no creo que las muelas tengan nada que ver.
Bernardino Basas