sábado, 19 de mayo de 2012

GUERRA DE PRECIOS, GUERRA DE MIERDA. CUBANEANDO.

La guerra de precios se ha vuelto a recrudecer en la provincia y capital salmantina. Esta guerra de mierda que también se ha propagado por toda la España Podológica no hace nada mas que desprestigiar a la profesión y denigrar al podólogo. Estos fatuos podólogos que realizan estas denigrantes estrategias piensan que están haciendo bien y lo único que están haciendo es un daño tremendo tanto a la profesión como a los propios compañeros. Efectivamente con esta estrategia de "mierdoeconomía podológica", estos mierdo podólgos podrán tener durante una temporada un volumen elevado de pacientes, lo cuales los verán como simples y meros quiropodistas, callistas sin la mínima preparación y dignidad, y cuando un paciente ve a si a un profesional, malo, cuando tenga un problema serio, no dudarán en ir a otro y posiblemente incluso a un no podólogo. Pero esto no es bueno ni para el mas prestigioso de los podólogos ni para toda la profesión en general, no nos engañemos, esto hace daño a todo el mundo. De esta mierdocracia de podólogos prostitutos, de esta maligna enfermedad que es la prostitución podológica donde muchos se bajan los pantalones y se suben faldas, solo sale beneficiando momentáneamente el podoprostituto y la podoprostituta. La profesión lo tiene crudo con toda esta calaña de guerrilleros de estercolero.
Ahora mucho Doctorado, mucho Master, mucha Experto y comienza la movida de las Especialidades, y yo me pregunto ¿para qué?, para que unos cuantos y unas cuantas tiren todo por tierra, saquen el abono mierdil y lo esparzan por toda la profesión dejándola hecha una porquería a pesar de todo lo conseguido.
Nuchos podólogos tienen, yo lo tengo, convenio con los servicios sociales, muchos podólogos tienen convenios con compañías de seguros sanitarios, etc. pero el que además de tenerlos o no tenerlos, me da igual, comienza a tirar y tirar los precios, me parece denigrante para todo el colectivo, falta de toda ética profesional. Los convenios de servicios sociales son para los jubilados pertenecientes a los centros de día u hogares de jubilados, a los cuales se les cobra el precio pactado con la Gerencia de Servicios Sociales, a la cual pertenecen un numeroso grupo de podólogos, pero ahora salen anuncios como el que pongo a continuación, en el que pone, que por el mero hecho de ser jubilado, le cobran el mismo precio que al que pertenece a lo citados centros (competencia desleal, además de hacer el ganso). ¿Por el mero hecho de ser jubilado una persona tiene que pagar menos?, hay jubilados que ganan mas que muchísimos podólogos, tanto de pensión de jubilación como de patrimonio y rentas, pero hay zoquetes a los que le da lo mismo.

No solo eso, a los del club de los 60, precio especial por ser un poco mas ricos que los de los hogares, jajajaja, a los del casino obrero, otro tanto, etc., etc. etc.
Pongo este ejemplo por que ha salido en el periódico de ayer y lo he visto. No pongo el anuncio completo por que sale el nombre del compañero y esta entrada del blog no va solamente por el, estoy generalizando, aunque este compañero me ha defraudado, no a mis hermanos que ya lo tenían calado.
Hoy nos han llegado varios pacientes de los servicios sociales a los cuales les hemos cobrado 30 euros, y pongo el precio por que lo que tenían no era una quiropodia normal, eran unas durezas y unos callos muy dejados, pues bien, a estos mismos pacientes le habían cobrado hace 6 meses 14 euros por el mismo servicio en la clínica de una compañera, algo inexplicable.
El código deontológico profesional se lo pasan por el forro de los cataplines y de la purrusalda y a los Colegios de Podólogos y al Consejo General de Colegios de Podólogos, todo esto ni siquiera se las trae al pairo, dándoles igual o lo que es lo mismo, no haciendo absolutamente nada de nada, es mas, es mucho mas probable que me llamen a mi la atención por publicar esto y sacarlo a la luz donde todo el mundo lo lee, a que le llamen la atención a los que practican la podoprostitución.
Si uno quiere cobrar esos precios que realmente son bajos, pues que se metan en las compañías de seguros médicos, que hagan convenio con la Gerencia de Servicios Sociales, etc, todo lo demás es hacer el ganso y competencia desleal.
¿Como es posible que un compañero esté cobrando 18 euros por una quiropodia a una persona de 45 años particularmente?. Ni una peluquera le cobra eso cuando va a darse las mechas, es mas, 18 euros se cobraba en Salamanca hace casi 20 años, o lo que es lo mismo, 3.000 pesetas, ¿cómo es posible estarle cobrando lo mismo 20 años después por una consulta sanitaria?
He ido al oculista a hacerme una revisión de la vista para ver que tal la tenía (la tengo fenomenal, aún no preciso de gafas ni para trabajar, a Dios gracias), y tan solo por una consulta de unos 20 minutos me ha cobrado 80 euros, algo que ya esperaba y veo normal. Mi mujer fue al dermatólogo por una pequeña dermatosis que le salió en la piel y por verla 10 minutos y mandarle una pomada le cobró 60 euros, y ayer fue a la peluquería a cortarse un poco el pelo y  peinarse y le cobraron 50 euros, toma ya. PODÓLOGO DE PRESTIGIO CON ASPIRACIÓN A SER UN GRAN QUIROPODISTA Y CALLISTA EMINENTE, 15 EUROS POR QUIROPODIA, SIN DISCRIMINACIÓN DE EDAD, RAZA, RELIGIÓN O SEXO, COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN. LA META DE ALGUNOS, DENIGRAR LA PROFESIÓN, FASTIDIAR A LOS DEMÁS, HACER QUE LOS PACIENTES VEAN LA PORQUERÍA DE PROFESIONALES QUE TENEMOS DENTRO Y QUE NOS CONSIDEREN A TODOS IGUALES.
Hasta en Cuba las esteticienes de los turistas cobran mas que todos estos podólogos de pacotilla y al menos, tienen mucha mas dignidad, algo que aquí se está perdiendo.
Puedo poner otros cuantos anuncios pero no  me voy a molestar en andarles quitando los nombres, solo espero a que el Colegio y el Consejo comiencen a tomar medidas en este asunto que nos perjudica a todos los podólogos españoles. En fin, tenemos lo que nos merecemos.
CUBANEANDO
Ahora pongo unas cuantas fotos de mi estancia en Cuba, donde me siento como en casa. En esta foto y en las dos siguientes con compañeras y compañeros cubanos, colombianos y ecuatorianos como:

Angela, Daylein, Maria Julia, Odalys, Idolibis, Jaqueline, Juan Carlos, Limber, Cosme, y como no, y ¿quién eres tu?

Aquí se partían de risa Daylein, Maria Julia, Angela, Idolibis, Odalys y Jaqueline.

Junto a Magela y Juan Carlos, grandes en todo.
Cenando con Magela y Juan Carlos

Cenando con Limber y con Jaqueline. Aquí tomando una copa de ostiones.

Comimos unas langostas impresionantes, grandes, muy grandes y muy ricas.

Realizando una quiropodia

Juan Carlos, gran profesional, buena gente, buen podólogo.
En Regla, al otro lado de la bahía, en frente, La Habana.

La Luna en La Habana es hermosa, se refleja en la bahía y se queda en el alma, para siempre.

En una de las conferencias con las compañeras Denise, Maria Julia y Jaqueline

Cenando con Magela.
La señora Delgado con Limber Freire.

La señora Delgado, que estaba un poco malita, sudando como un pato.

Limber y Jaqueline al lado del teatro.

Con Limber Freire en el Hotel Florida.
La señora Delgado en un sillón de podología con mas de 100 años de antigüedad.

Junto a dos grande profesionales, Magela y Juan Carlos, y lo que es mas importante, dos grandes personas.



15 comentarios:

Kajita dijo...

PUES VAYA QUE TE FUE BIEN REBIEN!!! CON LAS LANGOSTAS EHH!!! SE VE DELIIII QUE MARTIRIO ANTOJAR CON TUS FOTOS... QUE BUEN TARTO EN CUBA MI ESTIMADO AMIGO... BESOS....

López dijo...

Tienes toda la razón Bernardino, por culpa de un grupo de podólogos a los cuales les da igual todo con el único fin de tener clientela y fastidiar al compañero de al lado, están fastidiando la profesión.
López

Anónimo dijo...

Bien Basas, bien, todo lo que dices es cierto. Algunos están destrozando la profesión y haciendo que nos vean como simples callistas. Esa gentuza desprestigia a todos los podólogos en general, son una lacra y no solo pasa en Salamanca, pasa en toda España, aunque en Salamanca tenemos entendido que es una de las provincias donde mas prostitución podológica hay.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no incordiabas. Como tu lo tienes todo resuelto piensas que todos debemos estar sometidos a lo que tu digas. Debemos ganarnos la vida como sea, ¿no crees?

José Luis dijo...

Muy buena entrada Basas, tienes mucha razón, no como el zoquete del comentario anterior, un anónimo que seguro es uno de esos podoprostitutos a los que te refieres.
José Luis

Anónimo dijo...

Estimado Bernardino:

Hace unos meses, quizá un año, leí en tu blog que un podólogo de Ávila te comentaba en tu blog que un día explicaría lo que ha pasado con la podología en Alicante, este comentario me llamó poderosamente la atención por hacerlo una persona de fuera, me gustaría que comentaras estos rumores de "radio macuto" pues muchas veces las habladurías llevan mucho de verdad, creo que una entrada comentando las miserias de la profesión en las diferentes ciudaddes de España puede venir muy bien, es bueno saber dónde estamos y a que nos enfrentamos.Gracias por hablar un día de Alicante pues la gente preparada como tú suele tener más información que el podólogo de a pie.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es que cuando yo voy al oftalmólogo a revisarme la vista o al dermatólogo a tratarme una dermatitis NO pago absolutamente nada.
Tampoco entiendo al hilo de lo anterior por qué razón los pies (y los dientes) se consideran partes especiales del cuerpo humano para cuyo cuidado y salud hay que desembolsar dinero.
¿Qué diferencia hay entre un pie y una mano? ¿Por qué tengo que pagar por curarme un pie y no por curarme una mano?
¿Es que, en resumen, sólo los que tienen posibilidades económicas tienen derecho a tener los pies en perfectas condiciones?
Protesta usted muchas veces de que sus propios compañeros mandan a veces a los pacientes a ser tratados por el traumatólogo o el dermatólogo en vez de ser remitidos a otro podólogo, ¿usted no se da cuenta de que ese paciente puede tener dificultades económicas y que un médico puede tratarlo perfectamente de forma totalmente gratuíta? ¿No piensa que su compañero puede remitirlo a un médico por esta razón o piensa que siempre debería ser remitido a un podólogo para ser "sangrado" sin estricta necesidad?
Ustedes son podólogos, profesionales sanitarios especialistas en el pie y pretenden monopolizar la atención de esa parte del cuerpo. No les gusta que otros profesionales médicos se inmiscuyan en su campo de actuación. El problema es que el médico es gratis y ustedes no lo son, ni tampoco son precisamente baratos. Hay mucha gente que no se lo puede permitir.
Lo lamento, pero con todo mi respeto me parece usted una persona bastante elitista en sus planteamientos.
Gracias por su atención y un saludo.
Javier García

BERNA dijo...

Al anónimo de Alicante decirle que el compañero de Ávila no volvió a decir nada, y yo, no voy a hacerlo a no ser que alguien quiera ponerlo, debidamente identificado. El blog está a vuestra entera disposición.
Bernardino Basas

BERNA dijo...

Javier García, precisamente la Podología no entra desgraciadamente en el sistema sanitario público y el que va al podólogo, sabe que va a una consulta privada, ni mas, ni menos. El podólogo que manda a otro profesional no podólogo al paciente por un problema del pie, es por que no sabe como resolver el problema, no es otro el motivo, ya que si lo manda a otro podólogo, tiene miedo de perder a ese paciente, así de clarito señor Javier García. Si un paciente viene a mi clínica por que tiene un papiloma o por que quiere operarse de juanetes, sabe que lo tiene que pagar, en otro caso iría a un dermatólogo o traumatólogo de la seguridad social para que se lo solucionen, pero si quiere que se lo cure un podólogo, deberá pagar por ello. Cuando un paciente ha tenido dificultades económicas, yo no he dudado en ayudarlo, en darle facilidades, incluso en operarlo gratis, algo que muchas veces hago con personas sin dinero, algo que no es ningún mérito, sino una obligación como ser humano. Ni soy elitista ni nada por el estilo, cada uno en su sitio, y si una consulta de un podólogo por 30 euros le parece caro, entonces, no hay mas que hablar, vaya al podólogo pedicuro, podólogo quiropodista o podólgo callista que cobra menos que un peluquero, si eso le parce bien.
Un saludo
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Que razón tienes compañero, están fastidiando la profesión entre un montón de podologuillos y podologuillas de tres al cuarto que han hecho la carrera por hacer algo, como si hubiesen hecho derecho, les hubiese dado lo mismo, sin vocación alguna y lo único que quieren es quitar callos a cuatro perras y ganar un dinerito que de otra forma no ganarían por que les da igual todo

Miguel Ángel dijo...

La podología se va a la porra con esta clase de podólogos de pacotilla que solo quieren ganar unos cuantos eruros a costa de fastidiar a los demás y de destrozar a la profesión. Bernardino tienes mucha razón en todo lo que has dicho en la entrada y en la contestación a Javier García. Una pena lo que está pasando con la podología. Los grandes logros lo tiran por los suelos unos cuantos quiropodistas pedicuros de pacotilla.
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con esta entrada; a veces pienso que como los padres pagan la carrera a los niños cuando la tienen no le dan ningun valor y ellos mismos cobrando esas miserias se desprestigian a ellos y a todo el colectivo; sin embargo, si sumas los costes y el esfuerzo que requiere no compensa.... claro, si el local es de papá y mamá, tenemos pensión completa...y un largo etc.
Desde Asturias, donde todo esto también pasa, un saludo!

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo no esta en los precios, sino en los servicios, algunos "compañeros" cobran por limar los talones y poner crema.....

Anónimo dijo...

Amargura, tb controlas los precios? Trabaja, y olvídate de tus compañeros que no les necesitas. Tu si que eres el máximo desprestigiador de tu profesión con tus ineducados comentarios, tu solito te estas humillando. Deja al mundo en paz y ocupate de lo tuyo,impones tus criterios? Deja de criticar amargado, no eres feliz? Pues ya está, se el presidente que quite a Virginia,saludos

BERNA dijo...

Hola valiente anónino, has acertado totalmente, estoy lleno de amargura y no soy en absoluto feliz, por eso critico lo que me parece criticable, ¿te parece bien?, valiente. No necesito ni quiero ser presidente de nada para gobernar a gente como tu, eso sería un gran dolor de cabeza, ser el presidente de la podoprostitución española, no, me niego. Mas saludos
Bernardino Basas