El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 23 de abril de 2012

Festival Taurino en Guijuelo. Me concedieron dos orejas. Ni bien, ni mal. No hay nada peor que un idiota, tonto e imbécil con envidia. Se terminó.

Bueno, por fin llegó el día. Ayer toreé en Guijuelo, con Domingo López Chaves, Javier Valverde, Palomo Danko (hijo de Palomo Linares) y yo. Todos cortamos dos orejas pero yo fui el que peor estuvo.

Los nervios me pudieron, no pude estar como yo quería, pero bueno, tampoco estuve mal. Pegué algunas buenas Verónicas, una media y algún muletazo bueno
. Que no os engañen las fotos, parece que viendo las fotos estuve mucho mejor, pero no, solo estuve regular. Lo que captan las cámaras ha sucedió en la realidad, o sea, lo que veis pasó, pero son solo momentos, retazos. El fondo de la faena no fue tan estético, tan bonito, tan torero, no hubo mucha continuidad en mi faena, ya digo, me pudieron los nervios, y el viento me descomponía.
Haciendo el paseillo.

Las fotos de esta entrada son de varios autores, en otra entrada pondré otras cuantas, de autores distintos también. La mayoría de ellas las hizo mi hija, alguna hay de Guillermo, y otras de Ignacio Perelétegui, Menacho, Kike y Arturo Delgado.
En estas, preparándome para la salida de mi novillo.


Estas dos fotos siguientes son dos buenas Verónicas captadas por Arturo Delgado.


Media Verónica captada por mi hija.

Estas dos siguientes son dos secuencias de el remate de un quite, quite que rematé con esta revolera.

Muy buena foto de una buena Verónica captada por Ignacio Perelétegui.
Otra muy buena foto de otra buena Verónica captada por Menacho. Ambos son buenos fotógrafos.
Esta buena foto, llena de empaque y torería, me la tiró mi hija.

Un muletazo.
Mueltazo captado por Ignacio Perelétegui, sintiéndome.

Lo mismo que este otro muletazo captado por Menacho. Siempre me gustó codillear un poco pero creo que no hice bien el planteamiento de la faena. El novillo fue extraordinario, estuvo por encima de mi en todo momento.
Este pedazo de muletazo fue captado por Guillermo. El novillo con el morro por los suelos, comiéndose la muleta y mordiendo la arena. Fue un gran novillo, precioso, unas hechuras preciosas y no falló. El viento no me dejó acoplarme mejor, los nervios me pudieron, por la izquierda no lo entendí, pero a pesar de todo, pegué algún muletazo como este.
Otro muletazo sin mas.
Pase de pecho.

Otro buen muletazo, este captado por mi hija. Repito, !cómo fue el novillo!
Este muletazo también es bueno, una pena de foto que saliera la cabeza de este espectador.
Otro buen muletazo, foto tirada por mi hija, la cual cada día hace mejores fotos.

Yo no vivo de esto y no me duelen prendas en decir lo que siento, y siento en mi interior que se me fue un gran novillo, que no estuve a la altura de la bravura y nobleza del animal. Tuve momentos brillantes con capote y muleta, momentos estéticos, momentos profundos, pero todo muy nervioso, estando por debajo del novillo. Me da rabia pensar que lo he podido hacer mucho mejor, sé que toreo mucho mejor y no pude hacerlo.

Pase de pecho.

Muletazo metiendo los riñones, llevando al novillo atrás. Mi novillo era utrero y estaba gordete pero era bajito, muy bonito, precioso, un dije.

Buen derechazo captado por Menacho.
Cambio de mano por la espalda.

Mas muletazos.


Pase por alto.

Un pingüy de molinete, no me salió bien.
Entrando a matar al novillo, algo que me dio tremenda pena. Me tiré a recibir en dos ocasiones pero dejé el brazo atrás y no fue hasta la tercera vez, al encuentro, cuando lo maté. El novillo no merecía eso, merecía que lo hubiese matado bien a la primera, como hubiese querido.

A pesar de todo, la gente me pidió las dos orejas y el presidente las concedió.

Dos orejas me dieron, dos orejas corté, pero no las merecía.

Paseé una oreja, la otra la tiré, creo que una era suficiente y tal vez, si mato a la primera, una oreja sería el premio mas justo.

Esta foto la pongo por curiosa, me la ha pasado Guillermo y como esto se ha terminado para mi, también se ha terminado la coleta.
Con este festival termina una parte de mi vida. Todos los años he toreado, he matado novillos, tentado becerras, vacas, machos, todo esto ya terminó para mi. Tan solo me quedan unos tentaderos y un festejo menor.
Que se queden tranquilos los idiotas con pinta de tontos con alto índice de imbecilidad y gran cantidad de envidia, que ya no me volverán a ver torear y no les daré que hablar ni volverán a ver torear tan mal, ni volveré a quitarle el puesto a ningún novillero que no torea ni moscas por que no se dan cuenta que son peores que yo. A esos payasos, imbéciles cuya idiocia les hace decir tonterías, les digo que se queden tranquilos, podrán respirar, no me tendrán que volver a soportar. Algunos subnormales sin cojones, anónimos de mierda que no tienen valor para decírmelo a la cara, hacen comentarios injustos, falsos, me desacreditan gratuitamente y se creen sus falsedades. Algunos idiotas dicen que yo he pagado no sé cuanto a Cascón, otros que he comprado un montón de entradas, otros imbéciles que he pagado por torear, otros tontos del culo, que he comprado el novillo cuando nunca he pagado por torear y le he quitado el puesto a un novillero (ni yo he comprado el novillo, el cual ha sido regalado, ni he pagado por torear, ni he quitado ningún puesto a nadie). A estos mierdas me gustaría tenerlos a la cara y me gustaría saber quienes son los que se esconden detrás de los anónimos, tanto de los anónimos que me ponen a parir como de los anónimos que están a mi favor.
Quiero decir públicamente, y ya lo he dicho a varias personas, que José Ignacio Cascón se ha portado fenomenal, ha pagado todos los gastos, TODOOOOOOOOOOSSSSSSSSS, es mas, os puedo decir que ha pagado todo lo estipulado, además de los gastos. A los resentidos, que les den por donde amargan los pepinos.
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Basas, estuviste bien. Creo te juzgas mal, estuviste mejor de lo que piensas y prefiero verte a ti que a otros, no lo dudes. A esos imbéciles que dices, que les den.

Anónimo dijo...

TORERO HAS ESTADO BIEN, MUY BIEN. UN GRAN NOVILLO Y NO DESENTONASTE. LOS OTROS TRES MATADORES TE LO DIJERON Y LA PLAZA TE CONCEDIÓ LAS DOS OREJAS DESPUES DE PINCHAR VARIAS VECES. NO DEFRAUDASTES. YO ESTUVE ALLÍ, EN EL CALLEJÓN, MUY CERQUITA DE TI Y VI LO QUE PASASTE.
ENHORABUENA TORERO

Cáceres dijo...

Bernardino te digo de corazón que fuiste el que mejor toreaste de los cuatro, el que mejores capotazos y muletazos pegó,no el de la faena mas redonda, pero si la faena de mas arte y emoción. Un abrazo desde
Cáceres

José Luis dijo...

Enhorabuena Basas, no estuve en la corrida que toreaste pero he leído en todos los sitios que estuviste bien, hasta en la radio salió el festejo. En unos sitios decían que habías cortado dos orejas y en otros que habías cortado una ¿en que quedamos?. De todas formas enhorabuena y veo muy buenos pases en las fotos.
José Luis

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta como toreas, que lo sepas.

Un peñista dijo...

Torero diste los mejores muletazos de toda la tarde y el que mejor toreó con el capote. Hiciste una faena de mucho arte, la mas estética de las cuatro, con empaque y gusto, una pena no te dejara el viento desarrollar lo que tu querías. Un abrazo
Un peñista