sábado, 3 de marzo de 2012

Hoy he disfrutado mucho TOREANDO.

Hoy he vuelto a torear en Zorita de Pelilla, ganado de Vega Villar, los patas blancas, lo que era de Justo Nieto, hoy en manos del ganadero Cándido Flores. Hemos toreado nada mas y nada menos,  que 8 animales, la mayoría de ellos astifinos, aunque alguno, como el segundo mio, casi no tenía pitones.
Hemos toreado los matadores de toros Joselillo, Daviz Estevez, el novillero Juan Martinez y yo. El tentadero era importante por el volumen y pitones de los animales, pero han sacado muy pocas fuerzas a excepción de dos de los animales, los mios. Mi lote fue el que mas fuerzas sacó, pero tuve suerte, mi primer animal fue el mejor de los ocho, pero mi segunda fiera fue la peor de todas, sacando muchas dificultades pero también dejándose.
Hoy he disfrutado mucho toreando, como hacía tiempo no me sentía. Yo era el menos preparado de todos, pero sinceramente hice una gran faena, una faena además muy variada y larga, larga por que el animal no paraba de embestir, con una gran nobleza y gran fijeza.
Muchos se quedaron sorprendidos, incluso yo, pues hacía tiempo no toreaba tan a gusto ni tan bien. Lo malo es que los años no pasan en balde y se nota mi falta de entrenamiento, he terminado totalmente exhausto, totalmente agotado, destrozado. He toreado tanto tiempo que me duelen los brazos de manejar capote y muleta. Entre todos hemos puesto al caballo a todos lo animales y cada uno ha toreado el que le ha correspondido en suerte, todos realizando buenas faenas.
Para mi es gratificante que matadores de toros que están acostumbrados a matar corridas muy duras y los banderilleros, me felicitasen y me dijeran que tengo muy buen concepto del toreo. Me felicitó el ganadero y quedaron en llamarme otra vez. Este año voy a torear unos cuantos tentaderos, casi todos los fines de semana hasta el día 22 de Abril, donde si nada se tuerce, tendré que dar la cara en un festejo muy importante para mi, donde si Dios quiere, estoquearé un novillo hermano del que cuelgo en la foto, procedencia Andrés Ramos, un utrerito que tiene todas las pintas de embestir. Espero estar a la altura del festejo, que el novillo salga muy bueno y yo esté al menos, como he estado hoy. Si no es así, me lloverán palos por todos los lados, críticas tal vez duras, críticas tal vez ácidas a lo mejor, no justas del todo, pero lo acato, las acataré, cada uno piensa lo que quiera; pero si toreo como hoy, seguro que pondré a todos de acuerdo, eso espero y que el festejo me sirva para coger un puesto en al novillada de la Feria Taurina de Salamanca en Septiembre, jajajajaja.
Hoy, este torero geriátrico, ha competido con matadores de toros jóvenes y un novillero que podría ser mi hijo, y según me han dicho todos, he estado bien, para reaparecer, jajajaja.

5 comentarios:

jose alberto sanchez garcia dijo...

En tu entrada de hoy se trasluce una de las bellas estampas que ponen a la tauromaquia en el campo de la vida, por su semejanza. Tu relato puede extrapolarse a otros ambitos y contextos y ser totalmente validos y loables. Honra al ser humano esforzarse para mejorar aceptando que haya a quien no le gusten maneras o resultados, es el esfuerzo lo que dignifica, aunque a veces el resultado no compense la meta siempre es una recompensa.

Un saludo desde Sevilla

Dr. Fernando Vazquez Abrego dijo...

Enhorabuena matador que salga esa sangre de torero que siempre has traido fantastico derechaso y que se cumpla tu deseo ya ves el pana geriatrico pero mandon, un abrazo y suerte torero que en tus ratos libres te dedicas a la medicina y cirugia del pie un beso respetuoso para tu familia
Dr.Fernando Vazquez Abrego
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

BERNA dijo...

Gracias por vuestro comentarios.
Saludos
Berna

Anónimo dijo...

Apreciado Bernardino;

Te remito la dirección de un nuevo bloc de podologia para ver si puede ser de interés tener este enlace en tu blog. Se corresponde a la facultad de Manresa (FUB). Universitat Autònoma de Barcelona

http://blocs.fub.edu/podologiafub/

Dr. Fernando Pifarré
Médico Especialista en Medicina Deportiva y Podólogo
Profesor de Biomecánica. Grado de Podologia. FUB

BERNA dijo...

Lo pondré en mi lista de blogs. Un abrazo Fernando.
Berna