El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Curso Internacional de Cirugía del Pie en Cali. Cursos en Brasil. Puñalada Trapera.

 El 12 y 13 de Marzo se va a celebrar en Cali (Colombia), el I Curso Internacional de Cirugía de Pie. El evento se llevará a cabo en el Centro Médico Imbanaco y habrá cirugía en directo presenciándola en los quirófanos y en circuito cerrado. El programa me parece muy interesante. El precio del curso para asistir a las ponencias y ver en quirófano las cirugías es de 2.500.000 pesos colombianos por los dos días.
El compañero brasileño Orlando Madella me manda una serie de cursos que se van a celebrar en distintas partes de Brasil. Los temas serán la confección de soportes plantares, plantillas y la utilización del láser para el tratamiento de onicomicosis.



Estoy acostumbrado a recibir puñaladas traperas, pero unas duelen mas que otras. Compañeros que han estado en mi clínica y luego por la espalda te ponen a parir, compañeros a los que consideras amigos y han estado en quirófano compartiendo cirugías, mostrándole lo que haces, acertada o desacertadamente, y luego por la espalda hablan mal de uno; compañeros a los cuales les tienes afecto, consideración y te apuñalan por la espalda poniéndote públicamente a parir. Estoy un poco cansado de toda esta mierda. Ayer fue la última vez que me ocurrió, con un compañero al que le tengo afecto, cariño, admiración, con un compañero con el que he compartido buenos momentos, alguna paella, algún tentadero, algún vinito en el apartamento de Zahara de los Atunes. El caso es que sin pensarlo, sin avisarlo, sin haberle hecho nada, me clava una puñalá. No lo entiendo, no entiendo esta forma de actuar de algunas personas, sientes afecto por ellas, te preocupas por ellas, llamas para mostrarles tu apoyo, los felicitas el día de su cumpleaños, los llamas para invitarlos y de repente, zarpazo envenenado sin venir a cuento. Al toro lo ves venir de frente, te pega las cornadas por derecho, incluso a veces te va avisando, pero hay algunas personas que son peores que alimañas. Lo siento, estoy dolido, de verdad que no me esperaba esto y no es la primera vez. Me tilda de prepotente, de ser mas papista que el Papa, de autoafirmarme ser mas que el de enfrente, en fin, que le voy a hacer, no pierdo mas el tiempo en alguien que no se lo merece bajo mi punto de vista. Me ha defraudado, ya sé de que forma actuar. Gracias amigo por tu amistad sin paliativos, por tu amistad incondicional, por tu amistad sin restricciones, por tu amistad sin límites, por tu sincera y desinteresada amistad. Como dicen en Méjico, que te vaya bonito.
Se le quitan a uno las ganas de seguir con el blog.
SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE LOS DEMÁS ENTIENDEN.
En la entrada en la que escribí sobre el asunto de la polémica dije unas cosas pero muchos han entendido otras.
Yo no he escrito que haga todas mis cirugías en el hospital ¿dónde lo pone?, es mas, la mitad de las cirugías las realizo en mi clínica, cirugías de juanetes, dedos en garra, quistes, espolones, etc., pero siempre monitorizando a los pacientes lo cual no quiere decir que inevitablemente se tenga que hacer así. Opero en el hospital a los pacientes que considero necesarios operarlos allí y las cirugías que presiento debo de operar allí por las características del paciente y eso es el otro 50% de mi cirugía. Muchos, muchos compañeros han pasado por mi clínica y por el hospital y lo pueden atestiguar. En ningún momento he pretendido acojonar al personal, como alguno ha pensado o insinuado. Mi comentario, si alguno lee bien, va mas bien dirigido a un compañero en particular, a un compañero en especial, leer bien, comentario que hago extensivo a muchos mas compañeros. Todo iba por un compañero que opera mucho, mucho, todo tipo de pacientes, diabéticos, vasculares, etc, como pongo en mi entrada, sin ningún tipo de precauciones, y todo en su clínica, la cual está perféctamente habilitada y legalizada para ello, como la mía, como la de muchos. Nunca he dicho que no se deba realizar la cirugía en nuestras propias clínicas si están legalizadas y habilitadas para ello, yo siempre lo hice en mi clínica y sigo operando en mi clínica, es mas, animo a operar en la propia clínica y para eso no hace falta tener un anestesista, que tampoco he dicho que haya que operar con el por precepto. Lo que he querido decir con mi entrada ha sido, CUIDADO con lo que hacen algunos, lo que le suceda a uno va en perjuicio de toda la profesión y ya hay varios en la cuerda floja ¿ lo sabéis?. Ni erudito en la materia ni nada, a mi me empiezan a joder los que nos joden a todos y yo no soy ni mas ni menos que nadie, simplemente un podólogo normal y corriente, del montón, ni mejor que muchos ni peor que otros, uno de tantos. No me creo el Sumo Pontífice de nada y creo que lo he dejado claro en muchas de mis entradas, en las cuales he puesto mis errores, mis fallos, lo que me ha salido mal incluso intentándolo hacer bien. ¿Me salí del tiesto en mi esa entrada?, lo pienso y sigo pensando que a quien iba dirigido, lo entendió, por lo tanto, sigo en la maceta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

BASAS AUNQUE TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE PUSISTE CREO QUE NO DEBISTE DE PONERLO, DE TODAS FORMAS ÁNIMOS Y TIENES EL MEJOR BLOG CON DIFERENCIA.

Uno del Zur dijo...

Dos Titanes peleando. No seais tontos, daros un abrazo y olvidado todo. Os aprecio a los dos, los dos sois buenos y grandes profesionales, no merece la pena que os peleeis y rompáis una amistad por esto. Hablarlo
Uno del Zur

Unknown dijo...

Yo solo espero que todo el trabajo que hay detrás de este blog, no se vaya al traste por un mal entendido (estoy segura).
Soy asidua a tu blog y sería una lástima que lo dejaras. Hace mucho bien... Además a quien la pica ajos come. Si no quieren leer cosas que no son de su agrado pues que no las lean. Creo que no obligas a nadie a que lea tu blog...

Animo, y un saludo Berna

BERNA dijo...

Siento estar censurando muchos comentarios en los que ponen a parir a un compañero, además de cobardes anónimos. No pueblicaré ni un solo comentario en el que se insulte a nadie, y menos a Lorenzo, cada cual que haga lo que quiera. Si hay valor, poner nombre y apellidos, bien identificados y tal vez ponga alguno de los comentarios, dar la cara.
Pido que nadie vuelva a escribir en los comentarios del blog de Quirós defendiéndome.
Bernardino Basas

Miguel Ángel dijo...

Soy Miguel Ángel, solo te pido que no hagas caso a los que dicen zoquetes como el tal Leti y Urganda que ese si que es un mediocre que se cree un dios y es mas zoquete que el tonto de la Algaba. Sigue a lo tuyo, no dejes de hacer lo que te salga como tu sueles decir, de los cataplines.
Un abrazo
Miguel Angel

Sancho dijo...

Creo que tienes razón en lo que pusiste en tu entrada polémica y en esta entrada. Leyendo el Blog de Lorenzo creo que tienes razón en tu enfado, todos conocemos como es Lorenzo, el es así, como tu lo has descrito. Espero os deis un abrazo de reconciliación.
Sancho

Kajita dijo...

"Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que ... vamos avanzando" Sabia escritura de Cervantes... en la boca de Don Quijote.

BERNA dijo...

Muchas gracias Kajita, pero el que te ladre por la espalda alguien al que considerabas, al que tenías afecto y cariño no es nada agradable, duele, sobre todo cuando le has mostrado tu afecto y has hablado bien publicamente de el.
Un abrazo amiga
Berna

Javier Aycart Testa dijo...

Hola Bernardino, me gusta hacer camino, hasta ahora creía que tú compartes conmigo ese hacer, tan podológico, por otra parte. Compartir con los demás la vida de uno te expone a los ojos de los demás, y entre tales ojos, algunos reverencian, pero otros no lo hacen. Bien sabes que en el camino tenemos momentos, momentos buenos y momentos de los otros, Yo te tengo por inteligente, amable, sincero, cariñoso, desprendido, y también calvo y feo. No somos muchos quienes merecen compartir al cabo de dos o tres docenas de años, pero es mi esfuerzo acercarme a quienes durante mucho tiempo han estado a mi lado. Creo, afirmo, que desearía continuar el camino a vuestro lado, falta no tengo por aprender de vosotros, pero me ilusiona que sigamos todos juntos arrastrando nuestra historia común, compartiendo..."Agrupación de podólogos"; somos los herederos, colaboremos,Trabajemos juntos. Os quiero, j

BERNA dijo...

Muchas gracias Javier, de verdad, me ha emocionado tu comentario, no esperaba un comentario tuyo en este medio. Siempre que me has escrito lo has hecho a mi correo personal y no en el blog, te lo agradezco enormemente, sinceramente, de corazón. Un abrazo muy muy fuerte y de nuevo, gracias por tu apoyo.
Bernardino Basas

José Luis González dijo...

Basas, eres un podólogo de referencia, siempre levantarás envidias y a ello te expones, tu lo sabes. Cuando alguien dice públicamente lo que piensa, expone su trabajo, va a estar sujeto a críticas y evidias sobre todo de los mas mediocres e indocumentados auque alguno te tache a ti de lo mismo. Una cosa son las críticas y otra cosa es una traición de amistad como tu das a entender en tu entrada del blog. No te preocupes, sigue adelante, el que apuñala de esa forma no es merecedor de tu amistad. Como dice Javier Aycart, eres inteligente y buena gente, amable y abierto, no te cierres. Eres además uno de los mejores podólogos de este puñetero pais lleno de envidiosos y mediocres, y casi todo el mundo lo reconoce, si alguno no lo admite o lo ve de otra forma también es aceptable pero es una pequeña minoría, una gran mayoría sabemos que eres uno de los grandes. Ánimos torero.
José Luis González

Anónimo dijo...

Yo solo digo que en este blog nunca se censuran opiniones siempre que se hagan con respeto. En el blog de quiros se sesgan las opiniones sobre todo si son de índole político (claro, del lado que a el no le interesan). Que cada uno extraiga sus consecuencias... LIBERTAD DE EXPRESIÖN¡¡¡

Luis Álvarez dijo...

Buenas Bernardino,creo que tienes mucha razón en lo que digiste en tus entradas.Eres uno de los grandes podólogos de este pais,un gran profesional.Lo has demostrado en múltiples ocasiones,la gran mayoría de los podólogos te tienen y te tenemos como un referente, solo algunos mediocres y necios critican tu labor y actuaciones, bien por envidia, mala lecha o simplemente por que ellos quisieran hacer lo que tu haces y como no dan mas de sí se dedican a criticarte.Tal vez aunque tienes razón en lo que dices,no deberías haberlo dicho en internet pues lo lee todo el mundo pero es cierto y tienes razón en lo que dices, estamos llenos de irresponsables y malos profesionales, mediocres y envidiosos.Ánimo y a seguir,no lo dejes.
Luis Álvarez

Anónimo dijo...

Yo digo lo que tu dices, eres uno de tantos, un mediocre, uno del montón pero que se ha subido al carro de dar conferencias, clases en cursos de postgrado, ir de invitado a cursos, congresos y llenarse los bolsillos de dinero con lo que pagán los demás. Prepotente, listillo.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ERES BUEN PROFESIONAL, AL IGUAL QUE LORENZO UNO DE LOS MEJORES PERO ERES UN POCO PREPOTENTE Y TE CREES SUPERIOR A LOS DEMÁS. SE TE HA SUBIDO A LA CABEZA Y UN POCO CHULO SI QUE ERES.

BERNA dijo...

Pues ni pienso que soy uno de los mejores ni me creo superior a los demás, nada se me ha subido a la cabeza por que nada tengo para que se me suba. Chulo, si, mira por donde, soy mas chulo que tu, pero en otro sentido de la palabra distinto al que tu quieres dar a entender. De todas formas, gracias por considerarme un buen profesional y uno de los mejores, algo que yo no me creo.
Bernardino Basas

JESUS GLEZ.RAPOSO dijo...

Hola Berna y demas blogueros.
Creo que alguna vez te comenté que este tipo de cosas podían pasar. A mi , el del zur, no me dio la oportunidad de que me dieran un abrazo y de reconciliación.Llamé personalmente a LSQ para que rectificara unas palabras que había puesto en su blog que rallaron la " injuria" y no se produjo, porqué, porque no soy el que le da comba después de tantos años?Porque te mando a ti un caso de un paciente que yo sé que el no va a tratar .Porque todo lo que no se acerque a su forma de pensar es un tanto estúpido. Berna , tu has compartido mesa con este hombre, pero yo he salido a dar la cara en muchios sitios " oficiales" , donde no se le tiene nada de aprecio.Y puede ser que me ganara un enemigo más. Sin embargo, lo hice por conviccion pero no resultó bien , en cuanto te mandé un caso para que le hecharas un vistazo y ver tu opinión, me viene diciendo que estoy casi delirando.
Que se le va a hacer. Ahora , eso sí, me alegro hago cirugia osteoarticular y espero aprender muchas cosas y sin las influencias que me ha podido ocasionar en algún momento nuestros mayores.
Aqui no hy que dar besos y abrazos, "delzur", a los que te conviene tener en tu cuadrilla sino a quien se lo merezca, realmente. Y si no soy yo, que me da igual.
Muchas Gracias
Jesus Gonzalez Raposo.

SEO dijo...

El Doctor Ortopedista Juan Felipe Patron especialista en ortopedia pediátrica, cirugía de pie, ortopedia y traumatologia.