El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 27 de diciembre de 2011

Uña incarnada (Técnica Suppan I). Juanete y segundo dedo en martillo (Hallux Valgus-2º dedo en Martillo), luxaciones metatarsofalángicas en 3º y 4º radios. El PP comienza tocando las narices igual que los demás, en Galicia.

El PP, el partido popular, el partido en el gobierno, con mayoría absoluta y se entiende defensor de la Fiesta de los Toros, comienza tocando las narices esta vez en Galicia. Ahora, a iniciativa de una partido nacionalista gallego, el BNG, se pretende prohibir a los niños menores de 12 años asistir a los festejos taurinos por sonsiderarlo dañinos para sus vidas y su futuro como personas. El PP se baja los calzoncillos y deja que le introduzcan un percebe enano por el fundillo. De verdad, cada día pienso mas que tenemos unos políticos de mierda que no se dan cuentan de las realidades. Por lo visto, todos los niños que vieron toros con menos de doce años tienen unos traumas terribles al día de hoy, se han covertido en asesinos, maltratadores, seres indomables y con un sentimiento de odio terrible; parecido a los niños que ven la películas de la televisión llenas de violencia, de sangre, de odio, de venganza y todas ellas "aptas", según el Ministerio de Cultura, Educación y Mandanga, para que las vean los niños. Cuando los políticos quieren ganar votos, conseguir lo que les de la gana, no dudan en argumentar falsamente para engañar a un sector de la población que puede carecer de criterio real sobre la situación. Lo lógico hubiese sido que el PP hubiese votado en contra de la inciativa del BNG, pero no, comienza abriéndose de nalgas para tener contentos a unos aunque los argumentos empleados sean falsos.

Hoy he tenido dos operaciones de onicocriptosis, creo que Diciembre es uno de los meses, bueno, lo va a ser, pues aún no ha terminado, que mas operaciones de uñas incarnadas he realizado y voy a realizar. Si termina como está previsto, terminaré con 13 operaciones de onicocriptosis en Diciembre.

La intervención que pongo en estas fotos es una Onicocriptosis mediante la técnica Supann I.


Una vez extraída la parte de uña que queremos extirpar hay que realizar un legrado muy exhaustivo.


El legrado debe ser enérgico y debemos asegurarnos que hemos sacado todos los restos de matriz.





Ayer lunes fue fiesta en Salamanca y hoy martes se ha notado pues el día ha estado muy bien tanto en el número de pacientes como en la diversidad de casos. Ha venido desde Madrid esta señora operada en la capital de España por un traumatólogo por medio de cirugía percutánea hace tres años. La paciente tiene mucho dolor a nivel de la cabeza del segundo metatarsiano por su parte plantar, y dolor en las articulaciones metatarsofalángicas a nivel dorsal, de tercero y cuarto radios. En esta primer foto podéis ver el pie por su parte plantar y la sobrecarga en la segunda cabeza metatarsal.

En la segunda foto ya adivinamos como se pueden encontrar las articulaciones metatarsofalángicas de los radios medios, además vemos que el Hallux Valgus ha vuelto a reproducirse después de la intervención. También podemos adivinar que le ha ocurrido al segundo metatarsiano después de haberlo operado, lo mismo que al tercer y cuarto dedos con sus correspondientes metatarsianos.


Aquí vemos la radiografía, la cual se puede ver sin comentarios. Vemos claramente como las osteotomías de tercer y cuartos metatarsianos, junto a lo que le hicieran en el primer radio han dejado un segundo metatarsiano muy largo con subluxación metatarsofalángica, lo cual explica la sobrecarga. La articulación metatarsofalángica del tercer radio está totalmente luxada, y la cuarta, subluxada, lo que también explica los dolores que tiene. En primer lugar le he propuesto hacerle una plantillas a ver si puedo aliviarle los dolores, y en segundo lugar, si no lo consigo con los soportes plantares, operarla de nuevo e intentar solucionar lo que "otro" destrozó, como suelen decir "ellos".
Mañana, el jueves y el viernes, también esperamos jaleo en la clínica, y muchas, muchas revisiones.