El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 4 de octubre de 2011

Mi viaje a Ecuador, una gran experiencia. I Encuentro Hispano-Ecuatoriano de Podología. Algunas y algunos se quejan de mi blog.

Estoy recién llegado de Ecuador, en concreto llegué ayer por la tarde después de 18 horas de viaje entre avión y coche. Para mi ha sido una gran experiencia, una experiencia muy gratificante de la que he venido encantado. He conocido gente nueva, una gente encantadora, y perdonarme todos los demás por lo que voy a decir, pero hubo tres personas con las cuales me sentí mas, estas tres personas fueron la ecuatoriana Diana Flores, la peruana Sandra García y la ecuatoriana mano derecha de Limber Freire, Shany o Chani, que no se la verdad como se escribe. El resto, todos, encantadores y encantadoras pues había mas mujeres que hombres, y no quiero dejar de citar a persosas que ya conocía como Limber, Diana Alvarado, la señora Delgado, Darwin, Santi (Bolita), Victor....
El I Encuentro Hispano-Ecuatoriano de Podología ha sido apadrinado por la Asociación Española de Cirugía Podológica. En la primera foto, podéis ver a parte de los asistentes al evento con el diploma de la A.E.C.P. de la mano. El Secretario General del Evento, el podólogo Limber Freire, me hizo la invitación en mi último viaje a Ecuador, era su primera experiencia en organizar un evento de estas características, y la verdad, le tengo que dar la enhorabuena por la buena organización, lo cual le ha animado a organizar un evento mayor en un futuro no muy lejano.

El seminario fue teórico práctico y tuvimos talleres de siliconas, hicimos algo de plantillas y realizamos intervenciones quirúrgicas. Me admiró el gran interés de la mayoría de los asistentes. Al evento acudieron podólogos y podólogas de Ecuador, Perú y Colombia.

En la foto, de izquierda a derecha, el Secretario General del Seminario, Limber Freire, Bernardino Basas, osea yo, el delegado de Lamisil de laboratorios Novartis en Ecuador, y Victor Caicedo. Al evento acudieron varios laboratorios y casas comerciales algunos de los cuales colaboraron con los "cofee break", como dicen los cursis (no se por que utilizar palabras en inglés cuando existen palabras en español para decir las cosas claras); otras casas comerciales como Diafoot Ecuador, colaboraron para pagar mis honorarios, viaje, comidas, y como no, el que mas colaboró fue Limber Freire, el cual hizo posible todo con su aportación.

Aquí un grupo de de asistentes con Limber Freire.

En esta foto estoy con Diana Alexandra Flores Cherrez, una podóloga y fisioterapeuta ecuatoriana que es un encanto de persona y buena profesional.
En esta foto estoy con unas compañeras peruanas, a mi izquierda en la foto, Sandra García, otra de las personas de las que traigo gran cariño. Sandra es una peruana que además de podóloga es fisioterapeuta y como casi todas las peruanas, grandes conocimientos.
Entre Sandra Gacía y Diana Flores así como otras dos compañeras peruanas.
Con el grupo de peruanas. La verdad es que con ellas me tiré un montón de fotos, me tenían acaparado, jajajaja.
Con el director de la Escuela de Podología de Quito, el cual me hizo una invitación informal y que espero la haga realidad formalmente.
En una de las prácticas a un paciente que tenía fascitis plantar, el cual, como veis, estaba hablando por teléfono mientras le vendaba el pie.
En una de mis ponencias hablando de la fascitis plantar. Como se puede ver en la foto, en todas mis ponencias figuraba el logotipo de la Asociación Española de Cirugía Podológica, y en algunas de ellas, el nombre de Juan Carlos Goez, Emilio Goez, Angel Basas, Dionisio Martos, etc.
Al final de mis ponencias, como siempre, reivindicando mi gran afición y lo que un día fue mi profesión, los toros. En Ecuador hay gran afición a los toros, pero una consulta popular del Presidente Correa, ha hecho que en Quito y otras poblaciones, los toros no se puedan matar, haciendo una fiesta descafeinada, en cambio, en otras poblaciones, si se pueden matar. Es curioso y doloroso, que otras personas, a las cuales no les gustan los toros, tengan que decidir sobre algo y coarten la libertad de las personas a las que si les gustan. Espero que con el tiempo, los toros se puedan volver a matar en Quito, pues si lo hacen por el sufrimiento del toro, están totalmente equivocados, y voy a argumentarlo. El toro, en una corrida normal, al final de torearlo, el torero lo mata y terminó con el rito para el cual ha estado predestinado y para el cual existe. En cambio, ahora, después de picarlo, banderillearlo, y torearlo, se le vuelve a meter en los corrales, se le vuelve a montar en el camión y se lleva a un matadero donde lo sacrifican, por lo cual, el toro, está mucho mas tiempo sufriendo, ¿ o no es cierto lo que digo señores intransigentes?. Si se hace por no matarlo públicamente, es absurdo, pues las personas que van a ver el espectáculo de los toros, saben a lo que van y les gusta ese sacrificio sin trauma alguno para el ser humano que lo presencia. Parece ser que todo esto le da igual a los legisladores, tanto ecuatorianos como catalanes y la política intransigente de catalanes y ecuatorianos, no hace nada mas que coartar la libertad de los demás, haciendo una política un tanto dictatorial e impositora.
Siguiendo con el Seminario de Ecuador, aquí con un grupo de podólogas y podólogos que asistieron.
Con Diana Alvarado, a la cual conocí en un Seminario de Ecuador y a la cual le tengo gran cariño. 
Con dos compañeros ecuatorianos, el del brazo en cabestrillo es el Delegado de Diafoot Ecuador, uno de los que hizo posible mi asistencia.
Entre dos compañeras ecuatorianas y Limber arrimándose.
De nuevo, entre las compañeras peruanas.
Entre Andrés, el rey del Fenol-Alcohol y Darwin, dos podólogos ecuatorianos. A Darwin lo conocí en el primer seminario que impartí en Colombia.
Con el colombiano Victor Caicedo, el cual estoy seguro que será un buen podólogo y le animo a ello, su familia se lo merece.
Con otras dos compañeras ecuatorianas.
En una práctica quirúrgica, anestesiando a una paciente.
Casi todos los asistentes gravaron tanto las ponencias como las clases prácticas de siliconas, operaciones......
Con la hijas de Limber, dos muchachas guapas a las cuales tuve el gusto de conocer y ver en dos ocasiones.
Junto a mi amigo Javier Galvis, el dueño de Galpharma, una gran persona con una gran familia. Aquí estamos en el museo de la Ciudad de la Mitad del Mundo, cerca de Quito, donde está la línea imaginaria del Ecuador que divide la tierra en los dos emisferios, norte y sur.
Junto a Santi (bolita), una gran persona, en lo alto de El Panecillo en Quito, donde se ven unas vistas fantásticas del centro de Quito y de zonas periféricas. Ya hablaré de Santiago.
Un grupo de asistentes a primera hora de la mañana antes de comenzar las ponencias. Entre los asistentes, al fondo Diana Flores, y la primera de la foto, la señora Delgado Martínez.
Uno de los días, Limber Freire me regaló un Rosario de Plata maciza, el cual llevé puesto durante varios días, luego lo puse en su envoltorio original de regalo. Limber es muy devoto, algo que yo no soy, aunque sea creyente.
En la Ciudad de la Mitad del Mundo, pisando la línea del Ecuador, rodeado de volcanes, alguno de los cuales visité. No todo en mi viaje ha sido trabajo, en Ecuador he disfrutado gracias a Santiago, a Limber y a Javier Galvis, de jornadas de ocio y turismo.
Llego de Ecuador ayer por la tarde noche, hoy voy a la clínica a reanudar el trabajo, llamo a Lorenzo Quirós para darle el pésame por el fallecimiento de su madre (no me cogió el teléfono), me pongo al día con los demás blogs y con todo lo acontecido en mi ausencia y me cuentan lo siguiente:  Durante mi estancia en Ecuador hubo una reunión de los podólogos de Salamanca y parece ser que unas compañeras se quejaron de mi blog. Por lo visto se quejaban de el trato que le daba a las nuevas podólogas y a los nuevos podólogos cuando las llamo podoprostitutas o prostitutos podológicos o cuando digo que se bajan los pantalones y se suben las faldas. Estimadas y estimados compañeros jóvenes, no os sintáis todos ofendidos, solo me refiero a las podoprostitutas y podoprostitutos, no al resto de jóvenes podólogos y podólogas recién terminados y que trabajan con dignidad. Algunas podomeretrices y podogigolós no están tan recientemente incorporados ni han terminado ahora su carrera, algunos ya llevan incluso mas de 10 años de prostitución podológica. No sé por que se molestan algunas compañeras por esto que digo, ¿a caso se sienten identificadas?, ¿acaso no digo la verdad sobre lo que ocurre en la podología actual?. Creo que incluso dijeron de la posibilidad de denunciarme por mis palabras si lo veían o creían conveniente, !manda narices!. Ya sé que en muchos casos el decir estas verdades a algunos les escuece, pero al que le escuece es que se siente identificado con lo que digo.
Mañana comienzo el día con cirugía y así toda la semana. Hasta final del mes tengo bastantes cirugías, espero que estas se incrementen con el paso de los días pues realmente es lo que da volumen a una clínica, aunque de las quiropodias, salgan muchas cirugías y plantillas, algo que algunos no saben ver y se limitan solo a quitar el callito.