El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 12 de septiembre de 2011

El destierro de El Cid. Una corrida apestada. Mucho, mucho pico. Dedos en martillo (ortesis de silicona). Escafoides accesorio. Cumpleaños de mi hijo y mi sobrino. Javier Roda, ánimos.

Hace dos domingos fue el cumpleaños de mi hijo, el cual cumplió 15 años y lo celebramos en el Chalet, junto con toda la familia y con Marcos, uno de mis sobrinos que también cumplía años, este 14. En la foto, con mi hijo, mi hija y la madre de ambos, osea, mi mujer. 

Mis padres con todos los nietos.

Mi padre con Pablo, el mayor de la familia y el mas pequeño.

A la izquierda Marcos, mi sobrino que cumplía 14 años con mi hijo.

Todos mis sobrinos y mis hijos.
Hoy voy a poner algo de podología que ya es hora después de solo poner durante unos días algo de toros. Desde el día 8 por la tarde no trabajo, por lo tanto, casi no me da tiempo a poner nada de podología pues me dedico mas a pasar bien estas Ferias y Fiestas. Esta mañana he atendido a 18 pacientes y voy a poner dos casos de los que he tenido. He tenido dos pacientes de estudios biomecánicos con fascitis plantar, un paciente con una tendinitis de Aquiles, dos papilomas, tres pacientes para hacerse plantillas y una chica para ver si la podía operar de un dedo, además de un paciente que me ha mandado desde Zamora la compañera Judith. Otros dos casos son los que voy a poner a continuación.

Una mujer que ha venido con los dedos en martillo y a la cual le dolían los pulpejos de ambos dedos así como las articulaciones interfalángicas medias.
Decidí hacerle una ortesis y probarla con los zapatos que llevaba, dijo que notó gran mejoría y no notaba dolor en ese mismo momento.



Otro paciente vino con dolor en la zona del escafoides. Presentaba un pie plano valgo importante y en el estudio biomecánico presentaba gran inestabilidad de la articulación calcaneo astragalina y una insuficiencia del tibial posterior. A la palpación en la zona del tubérculo del escafoides refiere gran dolor incluso en algún momento gritó al apretarle la zona. Le realizo estudio radiológico con el fluoroscopio y en la zona presenta un escafoides accesorio. Le comento en un principio de realizarle unos soportes plantares y acepta, pero le digo que es complicado y difícil solucionarle el problema si no es con cirugía, la cual dejamos para mas adelante si el tratamiento ortopodológico no soluciona el problema y no le alivia el dolor.

Hoy se ha celebrado otra nueva corrida de toros en Salamanca, una corrida de toros que ha sido un tostonazo si la han visto bien. Una corrida muy desigualmente presentada, con algunos toros muy, muy altos, otros muy gordos, otros como una tabla, uno con los pitones un poco "largos", y el resto con pitones como para no asustar ni a los chavales de la escuela taurina. Algún toro como el tercero de la tarde, era totalmente impresentable, una mierda de toro para la Plaza de Toros de Salamanca. Para mi, lo mejor de esta tarde, han sido las firmas que hemos recogido para ver si podemos taparle la boca a los antitaurinos y nos dejen en paz de una puñetera vez, y respeten nuestras libertades, para ver si le tapamos la boca a esos antitaurinos de mierda que no respetan, para esos antitaurinos que son unos auténticos desgraciados irrespetuosos con los demás, para ver si de una vez por todas, blindamos este espectáculo y los asquerosos de los antitaurinos irrespetuosos, se van a tomar por saco. Siento mucho escribir estas palabras y pido perdón por mi mala educación al contestar al hijo de la gran puta de antitaurino que hizo un comentario en mi entrada anterior. Siento mucho ser irrespetuoso y mal eduado, pero a hijos de la gran puta como el cobarde anónimo que hizo el comentario, no merecen ni respeto ni educación ninguna, solo la hoguera que es mas o menos lo que el desea a otros seres humanos. Estos tontos del culo irrespetuosos, cobardes, desgraciados y escoria social, deben ............bueno, me voy a cohibir y me callo.

El Cid se encuentra en el destierro, El Cid ya no está con Doña Jimena, su Tizona le traiciona y su izquierda no le responde. Todos, absolutamente todos, han abandonado al Cid ya no es el que era, ese gran torero, ese gran muletero que toreaba con la izquierda como pocos, ese torero que tenía una Tizona y una Colada como pocos, y que se forjó en las grandes guerras, ganando grandes batallas en todas las plazas del mundo.

Hoy El Cid no ha estado bien, ha perdido el norte, como la Plaza de Toros de Salamanca. El Cid, ese gran Cid, se ha tirado al callejón de cabeza, ha perdido los papeles, no ha querido ver a su primer toro y no se ha justificado ni en su primero ni en su segundo. Cierto es que los dos han sido los dos peores toros de la tarde, pero en peores guerras a combatido, y peores batallas ha ganado.


El Fandi ha pajareado durante toda la tarde, ha estado voluntarioso con los dos mejores toros de la tarde, aunque todos los toros han sido descastados y mansos, todos, todos y alguno, un poco menos manso, pero de bravos, nada.


Ni siquiera en banderillas ha estado bien, pero la gente aplaude todo. Pares a toro pasado como el de la foto.

Pares sin apreturas de ningún tipo. No, hoy el Fandi no ha estado bien. Es un torero al que he defendido por su pundonor, por su darlo todo en la plaza, por el gran mérito que tiene, por poner pares de banderillas de verdadero mérito, pero hoy no ha estado bien.

Comenzó con las dos rodillas en tierra y ya digo que puso toda la voluntad del mundo, pero luego, al ponerse de pie, la faena no dijo nada.


Abusó del pico, pico que también utilizó durante toda la tarde el diestro Perera. Fijaros en las siguientes fotos en las cuales el toro va casi fuera de la muleta.

Mas pico. El pitón izquierdo dentro del pico de la muleta, el pitón derecho, embistiendo al aire.


El Gran Pablo "Cillo", buen aficionado y entregado en cuerpo y alma al Museo Taurino de Salamanca.

Mirar este toro, gran toro, con un trapio impresionante para ser lidiado en la plaza de toros de Villa Castaña. Este toro sale en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y queman la plaza aunque lo echasen en una novillada. Impresentable, auténticamente impresentable dentro de una corrida sospechosamente arreglada, sospechósamente tocadita y bien tocadita. Una corrida como digo, impresentable para Salamanca, descastada y mansa, salvando el segundo y el quinto que fueron los menos malos, que no quiere decir que fuesen un dechado de virtudes. Este tercer toro creo que era el "Vellocino de Oro" de la ganadería de Vellosino, osea, el carnero.

Lo siento mucho, pero Perera tampoco ha estado bien, abusando del pico durante toda la tarde. Es verdad que puso voluntad en sus dos toros, algo que no hizo El Cid, pero solo la voluntad no es suficiente.



Perera, como el Fandi, abusó toda la tarde del pico de la muleta para desplazar a los toros que tenían cumplidos hace poco los cuatro años, al menos, tres de ellos. Otro casi era cinqueño pero alguno con el guarismo 8 daba mas de utrero que de cuatreño.



Impresionante toro, este se puede lidiar hasta en la Plaza de Toros de Bilbao.



Ajustada larga cambiada de rodillas de El Fandi. Ni en esta suerte hubo emoción.



Gran muletazo de El Fandi metiendo al toro en la panza de la muleta, toro que va con los dos cuernos en el centro de la pañosa.

Otro gran muletazo de Perera, ajustado, llevando al toro metido en la panza de la muleta, !manda narices!

Otro mas. Pues sí, esto ha sido la tónica de casi toda la tarde, y algunos críticos aún lo justifican.  !Así van las figuras.!

En este muletazo si va el toro metido en la muleta.

Otro picotazo mas, y otro, y otro. Coño, y algunos querían que lo matase a la primera para pedirle las orejas.

Venga apreturas, venga panza de muleta. Bueno, paso de poner mas de la tarde de hoy.
Quiero dar ánimos a Javier Roda, un chico jóven que fue novillero y que tiene dos niños pequeñitos, el cual ha sufrido un accidente en la piscina y se encuentra en un momento crítico. Javier, lucha, esperemos que salgas de esta, este toro sí es dificil, muy difícil, pero hay que torearlo y vencerlo. Espero que Dios te ayude y puedas cortar las orejas. Un abrazo del toreo.