El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 9 de julio de 2011

HALLUX LIMITUS. IMPLANTE BIOPRO. BRAQUIMETATARSIA. ÁCIDO ÚRICO. POPAYÁN.

Sin miedo a nada, así se titula esta canción que le encanta a mi hija, y a mi también.
El sábado, después de algún tiempo sin hacerlo, volvía torear, tomé el sol, regué en el chalet los tomates y los pimientos así como las petunias, los magnolios, las demás flores, etc. y para que el día fuese completo, me hice un esguince, un esguince muy fuerte, de segundo grado. Tengo el pie inflamado a tope, parece la pata de un elefante y además está todo morado. De momento no me lo he podido ni vendar, estoy a hielo y a pomada de coca que me regalaron en Colombia, pomada que me regaló la Bruja de Popayán, a ver si tiene efecto alucinógeno podal.
Ayer viernes fui a Madrid, a la Universidad Europea, fui a lo de el Título de el Master Oficial en Podología Clínica y Quirúrgica Avanzada y al Doctorado.
Como he comentado, el mes no ha comenzado mal, y el jueves me vino otro nuevo paciente para una cirugía después del verano.

El paciente presentaba un hallux rígidus muy doloroso.

Le he propuesto operarlo y colocarle un implante BioPro, de los que normalmente suelo poner y hasta ahora me han dado muy buen resultado.
Le he propuesto colocarle un implante de Biopro y el paciente ha aceptado pero dice que después de Octubre.
Otro paciente vino con una braquimetatarsia como la que pongo en la foto, no tan grave el caso pero si muy similar.

La opción es solamente quirúrgica y el paciente no presenta dolor alguno, tan solo es un problema estético, pues biomecánicamente no tiene problema de ningún tipo.
La intervención es complicada y tendríamos que hacer unas osteotomías en tercer y cuanto metatarsianos para posteriormente ponerle unos injertos de hueso sujetos por placas y tornillos. La operación es un poco cara y dice que se lo pensará.

Otro paciente vino con cristales de ácido úrico. Padecía gota desde hacía unos tres años pero no se cuidaba nada. No seguía dieta y no solía tomar los medicamentos que le había prescrito el médico.

Seguidamente pongo unas fotos que me enviaron de Colombia, en concreto de Popayán, una de las ciudades mas bonitas de Colombia.
Cúpula de la Catedral por la noche.

Vista nocturna del Palacio de Justicia


Vista nocturna del Parque Caldas con la Catedral al fondo.

La Catedral al anochecer

La Torre del Reloj

Vista nocturna de una calle de Popayán, con agua, como es de costumbre pues en Popayán llueve con mucha frecuencia, así como en toda Colombia.

El Volcán Puracé visto desde Popayán, completamente nevado.

Uno de los ríos payaneses en cascada.