El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 2 de julio de 2011

Dermatomicosis. Terapia Neural-Mesoterapia con Procaina. Vicente Sánchez Lopez y El Toro de Salamanca (pasado, presente y futuro). La Mierda de la SGAE.

Un paciente me ha venido con esta Dermatomicosis, Tinea Pedis o Tiña de los Pies. El examen con la luz de Wood ha sido positivo. En el día de ayer viernes tuve cuatro casos de micosis, uno de ellos de onicomicosis, además el laboratorio me llamó para decirme que ya tenía los resultados del cultivo que le mandé a una mujer diagnosticada de onicomicosis por el médico de cabecera el cual le había recetado un antifúngico por vía oral sin resultado. Resulta que la paciente no tenía onicomicosis, confirmado por cultivo y por visión directa con el microscopio en el laboratorio.


A esta paciente le realicé una toma de muestras que mandé al laboratorio a ver que me dice. De momento le he mandado Terbinafina por vía horal y Pasedón en pomada por las noches, por el día, polvos de canestén.
Hacía mucho que no trataba a un paciente con neural terapia con Procaína. En otras ocasiones me ha dado muy buen resultado y he decidido utilizarla para esta paciente que presento por que ya está desesperada, le han realizado todo tipo de tratamientos, tanto por vía oral como local, con fisioterapia, electroterapia, ortóticos, etc. con resultados totalmente negativos. La Procaíana, por sus propiedades farmacológicas tiene acción simpaticolítica, disminuyendo la sensación del dolor y de stress, acompañado de un síndrome vegetativo de efectos antiadrenérgicos, antihistamínicos, antiinflamatorio, vasodilatador, analgésico y capilarizante.

La terapia neural se basa en el tratamiento del Sistema Nervioso Neurovegetativo primordialmente, el cual se encuentra en la piel. Cualquier irritación que altere el Sistema Nervioso Neurovegetativo, estará afectando a la totalidad del mis, aunque se encuentre la dolencia a distancia, y las repercusiones se sentirán y se apreciarán allí donde se halle una predisposición a la disfunción. La Terapia Neural trata de neutralizar estas irritaciones y esta neutralización se suele conseguir utilizando un anestésico local, generalmente Procaína al 1%. El anestésico se aplica en aquellas zonas donde el Sistema Neurovegetativo ha surgido una lesión, una agresión, un trauma, del tipo que sea, incluso trauma quirúrgico, como es el caso que presento. Los efectos negativos de esta terapia son los siguientes: Inflamaciones, algunas veces dolorosas en las zonas de aplicación, mareos, relajación , fiebre, dolores musculares, agotamiento. Estos efectos son poco frecuentes y se pueden presentar entre la 24 y 48 horas de la aplicación de la Procaíana.

La paciente a la cual le he realizado esta terapia, presenta grandes dolores en su pie izquierdo, el cual ha sido operado en seis ocasiones, la última por mi, con resultados mas bien negativos. A la paciente se le ha operado del Calcáneo y Tendón de Aquiles, del Hallux Valgus y cuñas, de nuevo del primer radio, del segundo y tercer radios con sus dedos correspondientes, y del cuarto dedo.


La realización de la técnica es sencilla. Se inyectan unos 0,1 cc subcutáneamente, realizando una pápulas en las zonas nerviosas traumatizadas y en la zonas nerviosas afectadas, así como en los nervios periféricos que pueden bloquear las zonas de dolor.

Esta paciente experimentó gran alivio durante los dos primeros días de la sesión pero luego volvió con el dolor aunque disminuido, por lo cual, le vamos a realizar varias sesiones a ver si consigo mitigarle los dolores.





Ayer fui a la presentación del libro El Toro de Salamanca, Pasado, Presente y Futuro de Campo Charro, escrito por Vicente Sánchez López.
Fue para mi un honor, y lo tengo que decir, ver mi nombre dentro de su libro, aunque solo fuese como propietario de una foto, también tengo que decir que al verla me llevé una pequeña decepción y el autor de el libro sabe o debe saber por qué. También me llenó de satisfacción la dedicatoria que me hizo, no la esperaba, Bernardino Basas, Gran Torero y mejor Podólogo, cuando yo, no me considero ni una cosa, ni la otra. No fui nada en el Mundo de los Toros, no soy nadie en el Mundo de la Podología, tan solo, uno mas.
Vicente Sánchez López es un chaval con una gran afición, un aficionado íntegro, que ama al toro por encima de todo, ama al toro y al Campo Bravo, al Campo Charro. Casi he terminado ya de leer el libro y me gusta, es un libro que todo aficionado al Toro Bravo debe de tener en su biblioteca. Está escrito amenamente, escuetamente, con sencillez, es muy fácil de leer y se lee en un pis pas. Se nota que el autor se ha documentado muy bien, ha trabajado, ha buscado e indagado, incluso me llevé la sorpresa de que lee mi blog al ver alguna de mis fotos impresas en el libro. El libro tiene muy buenas fotos, fotos de toda índole, algunas muy buenas e históricas, y otras recientes, sacadas de todo tipo de archivos. Alguna foto de Andrés Sánchez Palacios es muy buena, pero las que mas me gustan son las antiguas, las de los ganaderos antiguos.

Esta es la foto que aparece en el libro. ¿Verdad que falta algo?. En la foto estmos D. Dionisio Rodriguez y yo, cuando yo tenía pelo y por entonces solamente me dedicaba a torear e intentar abrirme paso en el mundo de los toros. Dionisio Rodriguez junto a D. Angel Sanchez y Sanchez, fueron los primeros ganaderos que me invitaron a tentar en sus fincas, en donde toreé infinidad de vacas.

Un aficionado de México me escribe y me dice que si puedo poner fotos de el último novillo que haya matado. Le he contestado que ya están puestas pero que en agradecimiento a su atención, vuelvo a poner algunas. Dice que quiere sacarlas del blog para ponerlas en sus archivos taurinos, que tiene documentación de un casi todo. Pues nada, de nuevo las pongo.




Esta me gusta especialmente.

LA MIERDA DE LA SGAE
La SGAE, o la Sociedad General de Autores, desde el principio, es un atraco a mano armada para los ciudadanos de a pie, los cuales se ven sometidos al pago de un canon por cualquier motivo aunque el objeto comprado no vaya a ser utilizado para reproducir música, ni el fin de poner música en un local sea lucrativo en si, sino, por entretener al personal, pero estos sanguinarios han querido sangrar al ciudadano imponiéndoles un "impuesto revolucionario y terrorista intelectual", col el único fin recaudatorio para que solo algunos se pudiesen lucrar de ello. No es lógico que nadie tenga que pagar nada por poner música en un local, en una clínica, en un despacho, en una peluquería, no es lógico que se le pague el impuesto sangrante por que un instituto quiera que sus alumnos representen una obra de teatro, o que un pueblo tenga que pagarles por representar una obra o poner música en las fiestas. Ahora parece ser que parte de estos "terroristas artistas", han caído y el juez puede ordenar su ingreso en prisión. Yo no soy quien para juzgarlos de esa forma y no sé si son culpables o inocentes de lo que el juez y la fiscalía les acusa, pero si los juzgo y los acuso como "terroristas sangrantes del pueblo". No soy partidario de los CD de música pirata, ni de los DVD no originales, pero es que se lo tienen bien merecido, quieren cobrar 1000 veces por su trabajo. Estos ladrones de la SGAE parece que ahora, después de tanto robar, desviaban el dinero recaudado "ilegalmente" con consentimiento del Gobierno, para su propio beneficio. El Gobierno siempre tuvo culpa de este atentado contra los ciudadanos y permitió que una organización privada como es la Sociedad General de Autores, cobrase obligatoriamente a los ciudadanos un "impuesto" por escuchar música, por poner música, por representar una obra de teatro, por organizar un evento cultural en el que la música estuviese presente, etc. Ahora, además de este escándalo, hay que pedirle responsabilidades el Gobierno y obligarle a que este "impuesto terrorista", (de los mal llamados intelectuales de la cultura, para mi, cutrecultura,) repito, "impuesto terrorista", sea retirado de inmediato.