El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 16 de mayo de 2011

Seminario. En los momentos difíciles de la vida..........

Bueno, para continuar hablando un poco de la parte lúdica del Seminario, decir que después de los largos días de ponencias, por la noche fuimos a romper Sevilla. Sevilla, como Salamanca, son ciudades que tienen una vida nocturna que se vive a tope. En la primera foto, con Almudena, mas que una Secretaria.


En esta otra foto estamos en una de las comidas parte de la junta directiva mas Rocio Marcos, la cual está a mi lado. Rocio es un encanto pero me ha dejado colgado con lo de Cuba, estaba apuntada para venir conmigo y por motivos muy pequeñitos, se ha retirado del curso y no me podrá acompar. Podemos ver también a Antonio Cordoba, a almudena, a Fernando, a Nano se le ve muy poco, a Ana, otro encanto de chica, esta si vendrá a Cuba, si todo sale bien; Javier Pascual, como siempre, es la sonrisa personificada.

Tres fenómenos en la Junta Directiva, le pese a quien le pese. Nano, mi compañero nocturno Fernando y el presi J. Carmona. Para terminar con una última foto, no podía faltar, yo junto a Almudena y Rocio.
Durante el Seminario pude saludar a los amigo L.S. Quirós con el cual estuve hablando un rato sobre como va la cirugía en España, igual que con Emilio Mellado, los cuales se encontraban a la entrada del Pabellón de México, donde se celebró el evento. También en Sevilla me llevé una gran sorpresa, me encontré con la dueña de La Boutique de La Alegría, tremenda mujer que además de estar estupenda, tenía un regalito, regalito que vale una gran fortuna auque sea pequeño.

En los momentos difíciles de la vida
usted debe levantar la cabeza,
sacar pecho,
y decir con mucha seguridad.....
Hoy sí que estoy hecho una mierda.

De vuelta de Sevilla.

Ya he regresado de Sevilla. El Seminario ha sido realmente interesante. El nivel de los ponentes, como casi siempre, altísimo, y las ponencias libres de los asociados, toda una sorpresa, algunas muy buenas. Ganó el premio a la mejor ponencia de temas libres la compañera Alicia Gavillero, por cierto, muy buena, la ponencia quiero decir, aunque ella tampoco está mal, le doy mi enhorabuena. El premio al mejor poster se lo llevó Salcini. En la primera foto vemos al moderador de la primera mesa, el Vocal de la Asociación y todo un trabajador, Fernando Martinez Merino, un luchador innato, un fenómeno; el otro no es ni mas ni menos que nuestro Presidente, Javier G. Carmona, el cual pienso está haciendo una buena labor, al menos, la junta directiva así lo pensamos. Yo como vocal de la Asociación ya durante muchos años pienso que los dos mejores presidentes que la Asociación ha tenido son Julio Lopez, el cual la encumbró, y el actual presidente, Carmona, el cual la está consolidando y creo que el resto de la junta directiva estamos haciendo todo lo posible por hacer cosas nuevas y que los eventos cada vez tengan mejor y mas nivel. La cirugía del Pie está creciendo a pasos agigantados y cada día se están operando patologías mas complejas con técnicas mas sofisticadas y complicadas. La cirugía del pie realizada por podólogos tiene un gran presente y tiene un gran futuro.
Los americanos, como siempre, sin defraudar, Alan Banks es un gran cirujano muy meticuloso y trata los tejidos con gran delicadeza, con sumo cuidado. Lucke Cichinelli es un gran cirujano anatomista, es todo un geógrafo del pie. Craig Camasta es la fórmula uno de la cirugía, te opera un pie con una patología complicada en un momento, de ello di cuenta en mi estancia en Atlanta, pero ahora en Sevilla lo ratifico. Se ve que opera diariamente un montón de pacientes.
La verdad es que todos los podiatras a los que ha invitado la AECP son unos grandes cirujanos y profesionales. Hemos traído a podiatras de la categoría de Vincent Hethrington, Juan Carlos Goez, Emilio Goez, Matt Demore, Jhon Feder, Alan Banks, Camasta, Luke Cichinelli, Mercado, etc., etc.

Hubo dos ponencias magistrales, una presentada por mi amigo y uno de los grandes de la podología española, José Valero Salas; la otra, presentada por J. Ramos Galván. 









Una de las partes interesantes como dije al principio fueron las comunicaciones libres presentadas por los asociados, algunos de los cuales presentaban por primera vez una ponencia. Algunas fueron muy buenas. En la foto estoy con dos de los ponentes, dos puro nervios, en todos los sentidos de la palabra, Joan Termes (Juan Tremendo), el cual presentó una ponencia muy trabajada, la cual estuvo currándosela hasta el último momento. Joan es incansable, tiene gran futuro, lo mismo que Sergio Miralles, los nervios personificados. Miralles presentó un caso muy interesante y me gustó mucho su ponencia, la cual igualmente estuvo muy trabajada.
 Y como no, la ponencia de la Reina del Certamen, la compañera Alicia Gavillero que se llevó el premio a la mejor ponencia. En la foto Alicia entre Joan Termes y el compañero Joan Lozano Freixas el cual presentó una ponencia sobre casos clínicos mediante cirugía MIS.













Hubo tiempo para la gastronomía y para diversión. En la foto junto a Rocío Marcos y a Javier Pascual, Vocal de la Asociación, compañero de la Junta Directiva y sobre todo, para mi, en todos los aspectos, un fenómeno. Javier tiene un futuro impresionante en nuestra profesión, y, hoy por hoy, es uno de los grandes conocedores de la cirugía del pie, una gran docente y del que siempre se aprende. Solo faltó de la junta directiva Dionisio Martos, al cual se le extrañó, pero como está metido en plena campaña electoral política, no pudo asistir a consecuencia del terremoto.
Javier junto  a Fernando, otro incansable. Fernando moderó fenomenalmente la última parte del Seminario, pero lo mejor de Fernando es su afán de aprender, de luchar, de hacer cosas. Hemos compartido durante estos días unas largas noches de charlas y lo que mas admiro de él es la ilusión que pone en todo y las ansias de superación, este va a ser otro de los buenos, tiene un futuro prometedor.
Bueno es muy tarde, voy descansar que mañana me espera buena, al igual que el martes, ya que serán dos días intensivos antes de el miércoles, día en el que de nuevo saldré de viaje, esta vez de nuevo a Cuba. Mañana seguiré hablando y poniendo algo del seminario,  pues tengo que hablar de Almudena, de la dueña de la Boutique de la Alegría, de Lorenzo, de Emilio, etc.