El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 3 de mayo de 2011

Toros en Buenamadre.Pies Cavos. Plantillas y mas plantillas. Hallux Límitus, tto. con soportes plantares.

Ayer por la tarde fui a comer el hornazo con mi familia a Buenamadre y como no, a ver el festival taurino que se celebró. Para mi el festival era interesante pero el precio de las entradas era desorbitado para el festival que era. Cada entrada 30 euros por los cual tuve que pagar 120 € por las entradas de mi hijo, de mi hija, de mi mujer y la mía. Muchos se acercaban a la taquilla para ver el festejo pero el precio les tiraba para atrás, sobre todo los que iban con niños pues las entradas para menores de 14 años costaban 20 euros, una pasada. En el festival se lidiaron novillos de Adelaida, los cuales estuvieron bien presentados aunque desigualmente en su conjunto. Algunos salieron realmente buenos, creo que el ganadero puede estar contento con el resultado. Lo de menos son las orejas.
Javier Conde es un torero muy personal, de una personalidad muy acusada, un torero que no deja indiferente y que te puede sorprender en cualquier momento, algo que no hizo esta tarde pues no se empleó con su novillo, un novillo noblote que no planteó mayores dificultades. Dio algunos muletazos buenos y de bella factura.

Domingo Lopez Chaves estuvo francamente bien, tanto con capote como con la muleta. Hizo dos quites realmente meritorios, muy toreros, artísticos, con mucho temple y torería, sobre todo una chicuelina espeluznante. Fijaros en la foto que pongo de una de las chicuelinas, el torero quieto como un palo, el toro casi tumbado y a punto de darle con el pitón en las piernas, pero ni siquiera le rozó el capote debido al temple que le imprimió.
Que torería.
Le dio muletazos largos y profundos y con un temple tremendo. Mingo puede remontar a poco que tenga suerte en Madrid, lo mismo que Javier Castaño.



Juan Diego, el eterno Juan Diego, no estuvo mal pero.......¿estuvo bien?. Creo que no lo hizo mal, pero si este novillo le toca en Madrid y está como estuvo en Buenamadre, creo que se le terminan todas las oportunidades. Juan Diego es un torero que me encanta, un buen torero, de una clase excepcional y de buen gusto, con un toreo para buenos paladares, pero hay que entregarse, hay que enfadarse, hay que creerselo y tener ambición, y Juan Diego no es ambicioso toreramente hablando. Este buen torero lo tiene complicado. No se faja con sus oponentes, no se los lleva atrás, no se los enrosca, no termina de entregarse y cuando torea como le hemos visto muchas veces, volvemos a creer en él, algo que hoy no nos ha transmitido. Ha dado buenos muletazos y alguna buena verónica, poco mas, aunque cortara las orejas. La faena no estuvo mal, de verdad, pero es un torero que a mi me gusta y le he visto muchas veces y sé como torea de bien, por eso, hoy no puedo justificarlo.


Otro gran torero de exquisiteces y grandes paladares es Leandro. Leandro lo tiene en las manos pero se lo puede volver a dejar ir de nuevo y ya van varias veces que el tren le pasa por su andén. Este pedazo de torero es de los mejores del escalafón actual pero es un torero que se aflije mucho y en otras ocasiones, después de grandes faenas no mata los toros, los pincha y pierde el triunfo que haga que circule por todo el planeta taurino. Se lo ha dejado escapar varias veces, en Sevilla, en Madrid, y ahora no puede volver a dejarnos sin su toreo por las grandes ferias. La fiesta necesita toreros como él, pero que mate los toros.

Simplemente, es un torero genial, pero le falta rematar la genialidad.


Damián Castaño ha mejorado mucho pero tiene que mejorar mucho mas. Ha estado en novillero, como está siempre. Es todo entrega pero ya tiene que dar ese paso en el cual se le vea mas templanza y menos arrebato (algo que ya se le nota). Pegó algunos buenos muletazos e intenta gustarse, ha ganado en temple y serenidad, ahora le falta profundidad. Estuvo ya digo bien, pero el novillo era para estar muy bien y Damián puede estar mucho mejor. Su hermano Javier es el que puede cambiar de nuevo la moneda, se puede volver a subir al tren y estoy seguro que se va a meter en el circuito. Le costará pero lo conseguirá.






Ayer fue medio fiesta en Salamanca, la fiesta de el Lunes de Aguas, cuando el Padre Putas ya daba permiso para que las prostitutas de Salamanca regresasen a la ciudad cruzando el río, después del destierro al que eran sometidas desde que llegaba la Semana Santa. Siempre se celebra el lunes siguiente al de Pascua, y esta tradición arranca, que se sepa del siglo XV donde abundaban las rameras por lo cual, no es nuevo en la ciudad el uso del "servicio público" femenino para aliviar las necesidades de los hombres necesitados de tal menester. Bueno, pues duerante la Cuaresma, las prostitutas debían de cruzar el rio e irse de la ciudad a la otra orilla de esta para que los hombres de la ciudad evitasen las tentaciones del pecado y la lujuria. El Miércoles de Ceniza, estas meretrices eran trasladadas en barcas al Arrabal del Puente, donde eran custodiadas por el Padre Putas que seguro se las trajinaba gratis el jodío. Tal día como hoy Lunes de Agua el padre custodio de la mancebías volvía con al pupilas de nuevo a Salamanca cruzando el río y los hombres las esperaban con impaciencia no escatimando en las invitaciones a la típica comida del hornazo y la bebida de sangría y vino.
De nuevo el taller repleto de moldes para hacer plantillas y unas cuantas aún por hacer y entregar. Ha venido una mujer con un pie cavo rígido tremendo. Presenta talalgias y metatarsalgias debidas a las grandes sobrecargas que sufren esas zonas debido a su morfología. Le habían realizado dos pares de plantillas anteriormente, unas en una ortopedia y otras una compañera. Ninguno de los dos pares le hacía nada por diferente motivos. Las de la ortopedia eran blandas, blandas, blandas, encaminadas nada mas que a amortiguar los metatarsianos, algo que no conseguían; las realizadas por la compañera podóloga, no creo que fuesen realizadas a medida y el ALI no le contactaba para nada con la planta del pie, era muy pequeño, suave y además blandito, como con miedo. La paciente tiene un pie cavo muy rígido y los dedos en dorsiflexión y anquilosados. Necesitamos hacer unas plantillas rígidas y que den apoyo al medio pie y que su parte media contacte con el soporte plantar para aliviar la presión excesiva que está padeciendo el resto de su estructura. Calentamos unas palmillas de carbono y se las colocamos como medida para ver cual era la sensación y la paciente dijo notar inmediatamente un gran alivio, por los cual, le voy a realizar unas plantillas de polipropileno simplemente adaptándolo literalmente y milimétricamente a la planta del molde del pie, ni mas ni menos.






Podéis ver los moldes y la conformación de la estructura de estos pies.
















Moldes de escayola para realizar los soportes plantares. En ocasiones realizamos moldes positivos y negativos, en otros casos no.









Unos soportes plantares con descarga retrocapital y ALI.











Estos otros son para un paciente con un hallux límitus, al cual le hemos realizado unas plantillas con un alargo rígido para el primer radio en forma de balancín suave para que cuando realice la dorsiflexión de los dedos al caminar, no le duela la articulación al realizar el movimiento el soporte plantar y no la primera articulación metatarsofalángica.





















He tenido una mañana muy movida, he realizado cinco curas postoperatorias, todas bien gracias a Dios, la paciente que tengo con hiperuricemia y ataque agudo de gota parece que la tengo controlada, le he subido la dosis a 900 mg y a tres mg de Zyl. y Colch., respectivamente pues el tratamiento que tenía por el médico de cabecera era muy bajo.