El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 24 de marzo de 2011

Luxacion de Linfranc. Deformidad hallux varus. Weinraub. Mas bajadas de ropa interior. 400.000 ENTRADAS.

Tengo un hijo que es un fenómeno, el fin de semana pasado compitió en dos pruebas de atletismo y quedó muy bien clasificado. En 100 metros lisos quedó el segundo con una gran marca, la segunda mejor en todas las categorías y eso que él participaba en cadete.





En salto de altura pasaba sobrado, pero en la última tanda, hizo tres nuelos al darle con la mano pero clasificándose también el segundo.



























Menudos días llevamos. Mi padre se fue de vacaciones la semana pasada y estamos mis hermanos y yo a tope. No me he podido dedicar mucho al blog y no he podido actualizar las entradas con los casos de estos días.
Un compañero me ha regalado un Weinraub Común del Calcáneo, que es un aparato de distracción articular diseñado por el podiatra americano Dr. Weinraub G. Está diseñado para abrir las articulaciones del pie cuando queramos realizar artrodesis, injertos, cuñas en calcáneo, distracciones articulares de todo tipo. No lo conocía, es similar a otros distractores pero creo que al tener los canales para la introducción de las agujas, es muy práctico. En la foto del Dr. Weinraub podemos ver una muestra de su uso.










Un paciente diabético con pie plano y con principio de pie de Charcot ha venido con un principio de úlcera. La lesión preulcerosa se la ha agravado al darse pasta pedal (callicida que venden en las zapaterías), la cual le ha quemado la piel. Le he realizado unos moldes para hacerle unas plantillas.








Otro paciente ha venido con una hallux varus iatrogénico. El paciente fue operado por un traumatólogo hace dos años pero dice que no soporta el dolor. Además de presentar un hallux varus se le ha formado un hallux límitus y le duele al realizar la dorsiflexión de la articulación tanto en estática como en dinámica. No se puede poner de puntillas y en la deambulación le hace cojear. De momento le he propuesto unas plantillas que le estamos haciendo y si no le resolvemos el problema con ellas, le he propuesto operarlo y colocarle un implante de BioPro.












Otro paciente nos ha venido con una luxación en la articulación de Lisfranc. Se prodijo la lesión al caminar por el campo e introducir fortuitamente el pie en una agujero un poco profundo y estrecho. La luxación se reducía con facilidad pero era doloroso por lo cual anestesiamos el pie y redujimos la luxación. Le colocamos un yeso al paciente el cual se lo cambiaremos dentro de 15 días y le pondremos una férula durante al menos un mes. He tenido otros tres casos similares a este y de ninguno tengo fotos. Es una pena que no podamos documentar todos los casos que se nos presentan en nuestras clínicas, pues los archivos profesionales deben de ser de una gran riqueza para poder realizar estudios científicos y como fuente de consulta.





























Durante estos días he realizado muy pocas fotos pues el tiempo apremiaba y no podíamos perder ni un segundo, la tarjeta de memoria de la cámara estaba llena de otras fotos sin descargar y luego se descargó la batería. A causa de todo ello, hemos dejado de plasmar casos verdaderamente interesantes. Yo tengo unos archivos de miles de fotos, pero tan solo de unos diez años a esta parte, pues antes, tan solo me limitaba a realizar la historia clínica y no documentaba nada visualmente, incluso las radiografías, resonancias, gammagrafías, ecografías y demás pruebas, se las daba al paciente. Hoy en día me quedo con todo y doy copias.
El viernes realizé dos intervenciones a una señora, en la operación estuvo Jorge Buch, pero no hicimos ninguna foto de las operaciones y me hubiese gustado documentar la primera que le hicimos a la mujer pues fue una intervención meticulosa y quedó francamente bien. En la revisión que le hice el lunes estaba fenomenal, sin edema, sin dolores de ningún tipo y sin hematomas. Quedé satisfecho.
El martes tuve cinco pacientes para papilomas, dos de ellos venían de fuera. Uno de los pacientes venía desde Jaén, era un sacerdote que venía acompañado por un médico y la verdad, eso me llena de satisfacción. Venían expresamente para que yo le quitase dos papilomas que tenía, además, conocían a otro sacerdote de Toledo al cual yo le había quitado otros papilomas. El médico me preguntaba que por qué no se utilizaba mas el tratamiento de la bleomicina, que él conoce a podólogos y otros profesionales que no la utilizan ¿miedo a utiliarla?. La otra paciente venía desde Cáceres por el mismo motivo, presentaba cuatro papilomas, tres en un pie y uno en otro. La mujer venía por que conocía a otro paciente de la misma ciudad al que operé de juanetes hace muchos años y la mandó aquí.
Durante estos días he realizado tres revisiones a paciente que operé de fascitis plantar con el TOPAZ, dos de ellos fenomenal, pero uno no ha notado mejoría alguna, y ya han pasado 6 meses desde la intervención. Los dos pacientes que están bien uno es de Salamanca y el otro de Avila, y el paciente que no ha notado mejoría y sigue con dolores precisamente, de Valladolid, donde ya tengo otro paciente operado de fascitis sin resultado. La estadística del 90% de éxito se cumple, por lo cual, también se cumple el 10% de fracasos.
MAS BAJADAS DE ROPA INTERIOR.
Resulta que hay una compañía de seguros médicos llamada DKV que tiene mas cara que espalda, pero hay mas compañeros y compañeras, que tienen mas culo que cuerpo. Resumen de la historia y por delante, yo no atiendo a pacientes de DKV, mis hermanos si, pero solo a los que les entra el servicio de podología, y solamente quiropodias. Ha pacientes de DKV a los cuales no le cubre el servicio de podología, y estos pacientes son los funcionarios, funcionarios pertenecientes a MUFACE, MUJEJU, ISFAS, etc. Estos funcionarios en su día se acogieron a esta compañía para cubrir sus servicios sanitarios, entre los que no se incluyen la podología. Pues bien, si estos pacientes van al podólogo, van en plan privado, totalmente particular. La compañía pretendía que se atendiese también a estos pacientes haciéndoles un precio especial y cobrándoles 18 euros lo cual es tener cara dura pues esos pacientes no pagan absolutamente nada por ese servicio. Si hubiésemos tragado, resulta que al paciente el favor se lo haría el podólogo, no la compañía, la cual luego no le pagaba absolutamente nada al podólogo y la verdad, yo no le veo la gracia por ningún lado. Pero en este colectivo somos tan sumamente bobos, tan sumamente imbéciles, tan manifiestamente tontos, que siempre hay algún lame pompis, por eso de ser fino, que se baja los calzocillos o las bragas con tal de tragar y recaudar unas migajas mas. Me he enterado que la compañía se puso en contacto con algunos compañeros y compañeras para que atendiesen a estos pacientes sin servicio de podología cobrándoles mucho menos que si fuesen pacientes particulares, y sin percibir ningún tipo de contraprestación por parte de DKV, tan solo le mandaría a esos compañeros a los pacientes. Pues eso, algunos compañeros y compañeras han tragado y se han cogido un catarro de culo aceptando una propuesta por la cual le están cobrando a paciente particulares 12 euros, si, así como lo leéis, 12 euros a un paciente privado, particular, hay que ser imbéciles. La prostitución podológica está a la orden del día, pero cuando ves a tantos compañeros y compañeras dispuestos a quitarse la ropa interior para agarrarse un catarro anal, te entra una mala leche y una impotencia tremenda. Ves como todo el esfuerzo de muchos se va al carajo por la mierda de unos pocos. Luego estos zopencos y zopencas argumentan que si es que tu tienes esto, que si tienes lo otro, que si este compañero cobra esto y este lo otro, que si yo tengo a los pacientes del ayuntamiento y ellos no lo tienen, que si tal, que si cual, que si bla, bla, bla,; que no, que no, que sois unos toca narices y un grupo de meretrices que no valoráis ni a la profesión, ni a vuestro propio trabajo. Bueno, que seáis Felices, con F de fundillo y sigáis fastidiando la profesión.
Esta semana he realizado tres cirugías, y mañana viernes voy a Madrid a participar en el Seminario de Cirugía del Pie invitado por el Colegio de Podólogos de Madrid, evento al que me invitó personalmente Paco Piqueras que me llamó al teléfono cuando me encontraba en Colombia. Ayer me llamó Meneses para hacerme otra invitación de otro tipo, algo que le agradezco pero que no he podido aceptar por que tengo cosas que hacer ese día y que ya tenía programadas y no puedo anular. Gracias de todos modos por la invitación y me gustaría estar con vosotros pero lo dicho, ya tenía otros compromisos.
400.000 ENTRADAS
He superado, contra todo pronóstico desde que comenzé a escribir mi blog, las 400.000 entradas. Llevo poco mas de tres años escribiendo en el blog, cuando comencé no sabía ni cuanto iba a durar ni como iba a salir con este empeño. He tenido momentos de altibajos, momentos álgidos y momentos en los que casi lo dejo y mando el blog a tomar por saco. En ocasiones he tenido que sacar fuerzas y ganas para continuar, sobre todo cuando se colaban en mi blog la troupe de idiotas e indeseables que escondidos tras una anónimo, insultaban a diestro y siniestro, unas veces a otros compañeros y otras veces a mi, imbéciles que no admitían que se les llevara la contraria y se escudaban en el anonimato para difamar pues no tenían bolindroquios, cataplines ni bemoles para dar la cara y poner su comentario con nombre y apellidos. Yo me he "pringao", he dado la cara, y he dicho lo que pensaba con pelos y señales tanto en asuntos de podología, política podológica, política gubernamental tanto interna como de asuntos exteriores, etc. Hasta de toros he opinado y algunos imbéciles de la cuernocracia del mundo del toro y otros de los bajos fondos del mundo del toro, se escudaron en el anonimato para increparme. A pesar de todo, he salido con el blog adelante y creo que no mal del todo pues después de poco mas de tres años, conseguir mas de 400.000 visitas, no es nada fácil. He visto páginas Web y otros blogs de todo tipo que tienen menos visitas que mi blog, y eso que algunas Webs y blogs son de editoriales, periódicos, blogs taurinos, políticos, etc.
Bueno, ya termino la entrada de hoy que ha sido un poco larga y hasta yo me estoy aburriendo ya un poquito. Me voy a Madrid a dar una ponencia, hasta la semana que viene.