El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval del Toro. Carnavales de Ciudad Rodrigo. Únicos y genuinos. Uñas de los pies y céncer de pulmón.

He ido a los carnavales a Ciudad Rodrigo, un pueblo que me encanta y que me trae grandes recuerdos ya que he pasado muchas épocas de mi vida entre sus calles. Cuando era novillero iba con muchísima frecuencia y cuando terminé mi carrera de podología, mi primer trabajo aparte de trabajar con mi padre en su clínica, fue Ciudad Rodrigo, en el centro de Jubilados, donde no había habido nunca podólogo y yo comencé la trayectoría podológica en esta bonita ciudad. Ciudad Rodrigo en Carnavales está totalmente abarrotada de gente, es un carnaval peculiar y único, el Carnaval del Toro, donde todo gira en torno al Rey de la Fiesta, EL TORO BRAVO.
Toda esta gente está espando al encierro de los toros y está dentro del recorrido por donde los toros va a pasar.


Mi hijo a las espera de que pasen lo toros pero desde fuera.













Si os fijáis bien, dentro de esta puerta de acceso al Ciudad Rodrigo amurallado, hay un toro. La ciudad antigua está totalmente amurallada y perféctamente conservada y en sus calles se celebran los tradicionales encierros.













Enmaromaron al toro por que se emplazó en la puerta y ni patrás ni pa lante.
Ciudad Rodrigo tiene unos lugares encantadores, llenos de belleza, historia y arte. Mi hijo al lado de una parte de la muralla.

















Mi hijo en otra de las pueras de la muralla hacia el Ciudad Rodrigo antiguo.













En Ciudad Rodrigo los toros se celebran en la Plaza Mayor, la cual se cierra por todos los lados con tablaos.




















Aquí estoy al lado de la catedral.



























Otra de las puertas de la muralla.







Fijaros que palacio mas bonito y mas singular. Hoy es la oficina de Correos.












Otra parte de la muralla.
















En una parte de la entrada al casco antiguo, donde se hacía parte del cuerpo de guardia durante la guerra con Napoléón.























Mi hijo en una garita de guardia.














Escalera de bajada a uno de los fosos de la muralla pues es una muralla con dos fosos.














En otra parte de la muralla.














Otra puerta mas de la muralla para entrar a la ciudad.














Mi hijo ante uno de los palacios.














Fijaros que pedazo de edificio, una maravilla.














Ante el castillo, hoy parador Nacional.
































En una de las partes del castillo donde están todos los muros llenos de yedra (hiedra).




























Ante el Castillo, donde siempre se come bien.














Mi hijo en la puerta de La Colada.




























En otra de las entradas a la ciudad amurallada.














Ante un edificio emblemático, donde se encuentra la discoteca Amayuelas, antes regentada por Felix y de grandes recuerdos para mi. En esta disoteca un día nos quedamos dormidos Acosta y yo hasta el día siguiente, a la hora del encierro. Nos dejaron dormir allí por enchufe, jeje.


















Mi hijo a la entrada de uno de los burladeros de la plaza de toros antes de comenzar el festival taurino, festival en el que toreaban los triunfadores del Bolsin Taurino, Manuel Cuenca, Javier Moreno y Fabio Castañeda.














Con pinta de ganadero sudamericano en el ruedo de la Plaza de toros de Ciudad Rodrigo.




























Esta es la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde se celebran los festejos taurinos, tanto los festivales como los capeos. Se montan tablados donde se coloca la gente y otros ven los toros desde los balcones de las casas.













































La alguacililla y los participantes ganadores del Bolsin Taurino a punto de hacer el paseillo.






















Manuel Cuenca, el Triunfador del Bolsin Taurino, otro año mas que esta entidad pienso no ha estado acertada al proclamar al triunfador, pero en fin, ellos saben. Manuel Cuenca no ha estado bien con el novillo que le tocó en suerte, un novillo muy bueno y noble de Cándido Flores, ganadero del último novillo que yo he matado hasta ahora en Mayo pasado. Los novillos han estado muy bien presentados, con cuajo, quilos y cara. Este primer novillo era muy alto pero de una gran nobleza y calidad y el novillero estuvo mal con el y un tanto vulgar. Na, otro triunfador que no funcionará pero me gustaría equivocarme, de verdad, le deseo que funcione, como a todos.



































Javier Moreno tiene clase pero está por definir su toreo, muy afectado en las formas.











Dio pases con gusto pero mas preocupado de sus formas y poses que de llevar toreado al novillo, el cual le dió varios sustos y le dejó la calzona como un colador, bueno, mas que nada rasgada por varios sitios.





















El torero sudamericano Fabio Castañeda, que al final no sé de donde es, unos dicen que es mejicano, otros que colbiano, otros que venezolado. Al final, nadie lo sabía con exactitud, parece el mas toreado de los tres pero tampoco estuvo a la altura del novillo aunque a veces pegó buenos muletazos.












Fue el único que se enroscó al novillo pues todos toreaban en linea recta, incluso él en la mayoría de los muletazos.






































Después del festival se echaron para el capeo cinco toros de Cebada Gago, una ganadería legendaria, de caracter torista y dura, pero que no dio el juego esperado ni deseado, emplazándose todos a las primeras de cambio. Tan solo dos dieron un poquito de juego, en cambio los toros de Barcial, hermanos de los patas blancas de Cobaleda, fueron unos auténticos tios creando tal peligro que a un mozo le pegó dos cornadas casi mortales si no es por las manos del magnífico cirujano que hay en Ciudad Rodrigo, el cual le salvó la vida. Le pegó una cornada en el hígado arrancándole casi la mitad del hígado y otra cornada en el riñón, el cual le tuvieron que extirpar salvando la vida de milagro. El primer día, un toro de Flores Tassara le pegó otra cornada a otro chaval en el abdomen, cornada de 30 centímetros que le llegó al pecho por la parte interna.

















El Rey del caranaval es el toro y la gente se juega la vida delante de él. Unos los recortan, los corren, los saltan, y otros se atreven a emular a los toreros y son capaces de darles algunos capotazos y muletazos, sintiendo por unos momentos la sensación de ser TOREROS.


























Algunos se juegan la vida de forma tonta, con un simple trapo o una chaqueta, y es que el alcohol, da valor para todo.


















































































































Fijaros como se arranca este, como un rayo. Que forma de galopar.



















Mira que chuelería.












Este interesante artículo, me lo mandó Teatito y por su interé lo he colgado antes de que se me olvide.
Uñas de los pies puede revelar el riesgo de cáncer de pulmón
Uñas de los pies crecen lentamente - a unos pocos milímetros al mes

Los científicos dicen que han encontrado una nueva manera de predecir el cáncer de pulmón - mirando a recortes de uñas de los pies de una persona.

Expertos de la Universidad de San Diego en California han encontrado que la medición de los niveles de nicotina en los cortes pueden dar una idea bastante precisa del riesgo futuro.

uñas de los pies de crecimiento lento proporcionar un barómetro de la exposición crónica al humo del American Journal of Epidemiology, dice.

Los hombres con las lecturas más altas fueron más de tres veces más probabilidades de contraer cáncer de pulmón que aquellos con la más baja.

Uñas de los pies no sólo lugar que los fumadores están en mayor riesgo, sino también que los no fumadores están tan bien.

Los investigadores estudiaron a más de 800 hombres, algunos con cáncer de pulmón y otros no.

los niveles de uñas de los pies de nicotina resultaron ser un fuerte predictor de cáncer de pulmón.

Algunos de los hombres con los niveles más altos de nicotina eran no-fumadores que, presumiblemente, habían sido expuestos a través de tabaquismo pasivo.

El cáncer de pulmón es el cáncer más común en el mundo con 1,61 millones de casos nuevos diagnosticados cada año.

La gran mayoría de los cánceres de pulmón son causados por fumar cigarrillos.

El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se piensa que es 1 en 14 para los hombres y 1 en 19 para las mujeres en el Reino Unido.

Alrededor de 41.000 personas fueron diagnosticadas con cáncer de pulmón en el Reino Unido en 2008, lo que equivale a 112 personas cada día.