El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 21 de enero de 2011

Viva el Castellano,el Catalán,el Euskera y el Gallego. Exóstosis subungueal. Fascitis plantar, espolón calcáneo. Antepie adducto,y dedos en garra

Viva España alzad las lenguas hijos del pueblo español, que algunos se ríen de ti, juntos con ellos hablamos y no nos entendemos en una misma nación, necesitando traductor y pinganillos de ocasión. De vergüenza, de auténtica vergüenza me parece lo que está pasando en España, en esta España plural y de las libertades mas absurdas y transigente con todos los impositores. Ya lo he dicho en varias ocasiones, lo sigo diciendo y lo defiendo, todas las lenguas, todas, son respetables y hay que apoyarlas y difundirlas dentro del territorio de donde son nativas para que estas no se pierdan. Todas las lenguas españolas (si es que a algunas se les puede llamar lengua o idioma propio) entre las que están el Euskera, el Catalán, el Gallego y el Castellano son respetables y deben ser respetadas, pero de eso a imponerlas menospreciando a la lengua oficial del Estado Español y además en tiempo de crisis, me parece una tomadura de pelo y una afrenta para el resto de los españoles. Creo que nuestros gobernantes se están riendo de nosotros, que los políticos nacionalistas no son coherentes. El Euskera en Euskadi (País Vasco), el Catalán en Cataluña, el Gallego en Galicia y el Castellano, en toda España, pero en el Senado y en el Congreso, solo y tan solo, el Castellano, osea, el Español y si algún político no se sabe expresar en Castellano es que es un inculto y no merece estar como representante en ninguna de las cámaras; y si no sabe castellano o se expresa mejor en su lengua, es que es un analfabeto y no merece estar en el senado ni en el congreso. Me parece de auténtica vergüenza que se tenga que pagar un dineral por unos traductores y unos pinganillos en las cámaras del gobierno español por que entre nuestros representantes haya analfabetos o por que se quieran reir de todos los españoles. VIVA LA DEMOCRACIA. A estos impresentables los tendrían que llevar a una escuela de educación y respeto para la ciudadanía sin adoctrinamiento, simplemente por sentido común. Todos son unos Falsos, con F de fundillo.

Bueno, ahora algo de podología. Las dos primeras fotos son de un paciente que presentaba mucho dolor en los dedos gordos de ambos pies, osea, en los primeros dedos. Llevaba yendo al podólogo mas o menos dos años cada mes y medio pero decía que quería una solución definitiva pues la otra compañera le había dicho que no había solución que era la uña que se clavaba y no se podía hacer mas (cómo anda el personal, ni operan una uña). Le realicé un estudio radiológico con el fluoroscopio y tenía dos hermosas exóstosis subungueales, las cuales ha quedado en operarse a mi regreso de América, pero si la compañera le hubiese operado la uña hubiese sido suficiente para quitarle presión y que le dejase de doler.











Otra paciente ha venido diagnosticada por el traumatólogo de espolón calcáneo, el cual le ha mandado unas plantillas es una conocida ortopedia salmantina, creo que se llama ortoabetos, plantillas que no le han resuelto el problema. Le recomiendo hacerle otras plantillas pero no quiere mas plantillas dice que son muy caras y no hacen nada. Le explico otros tratamientos posibles y decide realizarse unas infiltraciones. Le hago una infiltración con anestésico y un corticoide y ya veremos si hay que poner una segunda o no.


































































Otra mujer, joven, 39 años, viene por dolor a nivel metatarsal en la planta de su pie izquierdo. Presenta un pie adducto, dedos en garra y un antepie con una anchura considerable.
























































Le he propuesto unos soportes plantares y ha aceptado.



































Se ha publicado con fecha 20/01/11 en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto 1718/2010 de 17 de Diciembre sobre la receta médica y órdenes dispensables. Lo principal que pone y al principio de su página principal, es que que dice que los profesionales capacitados para la prescripcción de medicamentos son los médicos, podólogos y odontólogos, como profesionales sanitarios facultados para recetar. Posteriormente desarrolla los requisitos mínimos que tienen que tener las recetas tanto públicas como privadas, por lo cual ya está desarrollado el Real Decreto con las bases y requisitos que hay que seguir a la hora de hacer una receta. El que quiera saberlo, que lo lea, son 24 páginas.