El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 17 de enero de 2011

Prótesis para diabético amputado. Papilomas.Gracias traumatólogo.

Unos cuantos amigos que han estado en casa, unos aficionados a los toros y otros no, estuvieron viendo fotos mias toreando, algo que pidieron ellos pues normalmente a no ser que sean personas taurinas, no suelo pegarles la paliza a la gente enseñándole fotos mias toreando cuando van a mi casa. Bueno, pues tanto los amigos y amigas que vieron las fotos, aficionados y no, me pidieron que les regalara unas cuantas fotos mias para poner en sus casas y entre las que vieron decidieron quedarse con las fotos que cuelgo a continuación del último novillo que maté en Mayo. Estas fotos las sacó Kike, y a él se las he pedido para dárselas a mis amigos. Le he mandado hacer alguna mas de las pedidas por si en un futuro alguien mas me pide alguna y tener ya alguna preparada para dar. De las fotos que seleccionaron, alguna si me gusta.



























No se ha dado mal el lunes, patologías muy variadas, sobre todo por la mañana, y por la tarde, mas quiropodias que otra cosa, casi todas de compañías y de los convenios con los Servicios Sociales; las privadas, en disminución, algo que vemos un poco normal por varios motivos. A pesar de todos los pesares, el volumen de pacientes es considerable y nos podemos dar con un canto en los dientes para como están las cosas y según nos cuentan otros compañeros. Yo creo que pocos no notan todo lo que está pasando en la podología, sobre todo en la podología salmantina, y no hablo de la crisis. Ya paso de todo y no he vuelto a hablar de ello, pero uno de estos días pondré algo para conocimiento de todos y que se sepa la mierda que se cuece y la podredumbre que tenemos dentro de la podología, profesión que entre unos pocos, desde hace unos diez años, la han tirado por tierra y la han desprestigiado, destrozando todo los que unos pocos habían conseguido.

Un paciente diabético, amputado, ya ha venido por segunda vez realizarse otra prótesis para sus puies. Ultimamente vienen muchos pacientes de este tipo. Este tipo de ortesis da mucho trabajo pero son gratificantes para el profesional cuando ves que el paciente queda satisfecho.



















Este paciente presentaba la amputación del primer radio de su pie izquierdo.














El pie derecho lo tenía una amputación transmetatarsiana.
















































































































De nuevo, mas papilomas. Dos pacientes con esta patología, y como casi siempre y como tratamiento de elección, bleomicina. A estos dos paciente se la inyecté con la Dermojet.



























Quiero dar las gracias a un traumatólogo que firma COT, por uno de los comentarios que ha realizado en el blog en una entrada anterior. Copio y pego su comentario por que lo considero digno de ponerlo en página principal. El conmentario del cirujano ortopédico dice lo siguiente:

COT dijo...
Hace mucho tiempo que no realizaba comentarios en este blog y señores podólogos, les tengo que decir que ustedes tienen un gran potencial en su profesión. Este blog es magnífico, leo con frecuencia todos los blogs de podología y posiblemente este sea el mejor de todos ellos, sin entrar ni salir en las polémicas que su autor nos presenta. La verdadera pena son ustedes señores podólogos, la imágen que dan de su profesión, las críticas soeces que se hacen entre ustedes, las envidias que se tienen, la mala leche de algunos de sus comentarios que parece que lo único que quieren es hacer daño, etc. Soy un gran admirador de varios de ustedes entre los que se encuentra el autor de este blog al cual no tengo el gusto de conocer, pero que creo que está haciendo un gran bien a la podología, la está prestigiando como pocos de ustedes lo hacen, la está difundiendo todo lo que puede y está mostrando todo lo que ustedes, los podólogos hacen y pueden hacer en el pie. No tiren piedras a su tejado, estén mas unidos y piensen que los blogs los lee mucha gente entre los que nos encontramos los traumatólogos, algunos, como yo, admiradores de la podología. Un saludo con verdadero respeto a su profesión.
COT

El comentario siguiente a este traumatólogo es de otro cirujano ortopédico que parece no nos mira tan bién como el otro.