El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 15 de enero de 2011

Dedos en garra, elevación de metatarsianos, biopsia.

El viernes fue un día de un poco de estrés. Realizé la intervención de unos dedos en garra, elevé dos metatarsianos a los cuales tuve que liberar el plato flexor con el Mc. Glamry, algo que a algunos compañeros no les gusta o ya no lo consideran necesario, cuando antes comenzó haciéndolo todo el mundo. Ahora, alegando que el McGlamry es un instrumento muy agresivo (es cierto, pero hay que utilizarlo con cautela y cuando es conveniente, no por sistema), lo quieren relegar de la práctica quirúrgica. Además de lo dicho anteriormente realicé una biopsia y al llevar la muestra a anatomía patológica, a eso de las ocho de la tarde, me encontré a tres compañeras salmantinas a las cuales saludé. Fue un día tremendo, terminé completamente agotado, realmente cansado y estresado. Menos mal que por la noche quedé con unos amigos, me fui a cenar a un restaurante que nos pusieron una croquetas de hongos, una ensalada de foe de pato y cecina de morucha, y una carne de morucha al Pedro Ximenez con setas, que estaba todo realmente bueno. Luego nos fuimos a tomar algo a la Gran Vía y llegamos a casa un poco tarde.
A las operaciones vinieron Miguel Angel Agudo y María Jesús Corona, Rocío el día antes, me comunicó que no podía. La semana que viene me quedan dos intervenciones y ya ninguna mas hasta mi regreso de mi próximo viaje, donde partiré seguidamente de ir al Seminario de Zaragoza los días 27, 28, y 29 del presente mes.
No tengo muchas ganas de escribir por lo que doy por terminada mi entrada de hoy.