jueves, 5 de mayo de 2011

Javier Aycart. Congreso en El Ferrol.

La últimas noticias del compañero Javier Aycart con un poquito mas esperanzadoras y yo tengo fe de que su fortaleza hará que pronto lo tengamos de nuevo con nosotros. Poco a poco lo van despertando, a momentos, a ratitos. Comienza a responder a pequeños estímulos y eso es una gran luz de esperanza. Cuando lo intentan despertar un poquito se pone nervioso y de nuevo lo vuelven a tranquilizar, lo cual demuestra que tiene ganas de salir de ese hospital y volver de nuevo a correr por la Blume y a asistir a los cursos y congresos donde nos ha demostrado sobradamente su valía. Espero que pronto las noticias que pueda dar sean mucho mejores.
Me encuentro en El Ferrol, en la Universidad de La Coruña invitado por la Escuela de Podología al VIII Congreso Hispano-Luso de Estudiantes de Podología. Ha sido una grata experiencia, futuras compañeras y algunos pocos compañeros que demuestran interés por la Podología. No había estado nunca en la Escuela de Podología de El Ferrol ni en su Clínica Universitaria, cuyas instalaciones están bien, muy bien diría yo, ahora solo falta una cosa y no lo toméis a mal amigos mios, hay que sacarle partido y rendimiento a esas instalaciones. Tenéis potencial, la Clínica está en un sitio privilegiado y me refiero a que está dentro de un hospital; tenéis dos quirófanos mas los quirófanos del hospital, instalaciones fenomenales que tenéis que aprovechar. Luchar por ello, no cejéis en el empeño, estáis en la tierra de grandes podólogos que lucharon por esta profesión en sus comienzos. Los catalanes y los gallegos siempre estuvieron a la cabeza de la podología española, entre ellos, Leonardo Escachs y Juan Vidan Torres, el alma de la podología gallega. Ahora os toca luchar por conseguir lo que casi tenéis en las manos, pero uno no se puede quedar de brazos cruzados, hay que luchar por ello.
En muchas escuelas de podología sé que no soy una persona grata por las críticas que he vertido hacia ellas, pero no me retracto de lo dicho. Sé que en algunas mi presencia no es bien vista y que algunos no ven con buenos ojos el que vaya de invitado a ellas, pero otros, no lo ven de la misma forma y bueno, me lo demuestran y me dan la razón. Ha sido una grata sorpresa ver como hoy, muchos con los que he hablado, alumnos y profesores, me dan la razón y creo que tengo mas gente a favor de mis opiniones que en contra, es mas, los que están en contra de ellas saben que lo que he dicho es cierto pero les duele, están dolidos y no lo admiten públicamente.
Quiero dar las gracias a Pedro Gil Manso y a Abián Mosquera, los cuales me han acompañado ayer y hoy en mi estancia en Ferrol, así como se han brindado para estar mañana conmigo, y como no, a mi amiga Julia, Julita para la familia, la cual sigue siendo un encanto. He visto y charlado gratamente con Francisco y lo principal, espero no haber aburrido con mis charlas.



Esto se ve desde mi habitación, tejados del Ferrol, barcos, astilleros y El Mar. Un hotel agradable y tranquilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los espabilados que vayan montando escuelas, hay otros más listos que lo aprovecharan.Los empresarios Roig y el banquero Botín están interesados en la sanidad pública y Roig ha participado en la construcción de algún hospital, la gestión privada y el copago llegará y los negociantes se han dado cuenta que la podología es rentable.Les darán dinero por-para gestionar y los usuarios pagarán encima.

Savage Pat dijo...

Ha sido un placer, sin duda, que hayas asistido como ponente. Pena que se nos haya hecho tan corta y no poder seguir descubriendo cosas nuevas, que a muchos de nosotros, nos quedan por ver.
Un saludo.
Y esperemos que hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me alegro de que las noticias sobre Javier sean un poco mejores.

Un saludo

Rafa Rayo