viernes, 21 de enero de 2011

Viva el Castellano,el Catalán,el Euskera y el Gallego. Exóstosis subungueal. Fascitis plantar, espolón calcáneo. Antepie adducto,y dedos en garra

Viva España alzad las lenguas hijos del pueblo español, que algunos se ríen de ti, juntos con ellos hablamos y no nos entendemos en una misma nación, necesitando traductor y pinganillos de ocasión. De vergüenza, de auténtica vergüenza me parece lo que está pasando en España, en esta España plural y de las libertades mas absurdas y transigente con todos los impositores. Ya lo he dicho en varias ocasiones, lo sigo diciendo y lo defiendo, todas las lenguas, todas, son respetables y hay que apoyarlas y difundirlas dentro del territorio de donde son nativas para que estas no se pierdan. Todas las lenguas españolas (si es que a algunas se les puede llamar lengua o idioma propio) entre las que están el Euskera, el Catalán, el Gallego y el Castellano son respetables y deben ser respetadas, pero de eso a imponerlas menospreciando a la lengua oficial del Estado Español y además en tiempo de crisis, me parece una tomadura de pelo y una afrenta para el resto de los españoles. Creo que nuestros gobernantes se están riendo de nosotros, que los políticos nacionalistas no son coherentes. El Euskera en Euskadi (País Vasco), el Catalán en Cataluña, el Gallego en Galicia y el Castellano, en toda España, pero en el Senado y en el Congreso, solo y tan solo, el Castellano, osea, el Español y si algún político no se sabe expresar en Castellano es que es un inculto y no merece estar como representante en ninguna de las cámaras; y si no sabe castellano o se expresa mejor en su lengua, es que es un analfabeto y no merece estar en el senado ni en el congreso. Me parece de auténtica vergüenza que se tenga que pagar un dineral por unos traductores y unos pinganillos en las cámaras del gobierno español por que entre nuestros representantes haya analfabetos o por que se quieran reir de todos los españoles. VIVA LA DEMOCRACIA. A estos impresentables los tendrían que llevar a una escuela de educación y respeto para la ciudadanía sin adoctrinamiento, simplemente por sentido común. Todos son unos Falsos, con F de fundillo.

Bueno, ahora algo de podología. Las dos primeras fotos son de un paciente que presentaba mucho dolor en los dedos gordos de ambos pies, osea, en los primeros dedos. Llevaba yendo al podólogo mas o menos dos años cada mes y medio pero decía que quería una solución definitiva pues la otra compañera le había dicho que no había solución que era la uña que se clavaba y no se podía hacer mas (cómo anda el personal, ni operan una uña). Le realicé un estudio radiológico con el fluoroscopio y tenía dos hermosas exóstosis subungueales, las cuales ha quedado en operarse a mi regreso de América, pero si la compañera le hubiese operado la uña hubiese sido suficiente para quitarle presión y que le dejase de doler.











Otra paciente ha venido diagnosticada por el traumatólogo de espolón calcáneo, el cual le ha mandado unas plantillas es una conocida ortopedia salmantina, creo que se llama ortoabetos, plantillas que no le han resuelto el problema. Le recomiendo hacerle otras plantillas pero no quiere mas plantillas dice que son muy caras y no hacen nada. Le explico otros tratamientos posibles y decide realizarse unas infiltraciones. Le hago una infiltración con anestésico y un corticoide y ya veremos si hay que poner una segunda o no.


































































Otra mujer, joven, 39 años, viene por dolor a nivel metatarsal en la planta de su pie izquierdo. Presenta un pie adducto, dedos en garra y un antepie con una anchura considerable.
























































Le he propuesto unos soportes plantares y ha aceptado.



































Se ha publicado con fecha 20/01/11 en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto 1718/2010 de 17 de Diciembre sobre la receta médica y órdenes dispensables. Lo principal que pone y al principio de su página principal, es que que dice que los profesionales capacitados para la prescripcción de medicamentos son los médicos, podólogos y odontólogos, como profesionales sanitarios facultados para recetar. Posteriormente desarrolla los requisitos mínimos que tienen que tener las recetas tanto públicas como privadas, por lo cual ya está desarrollado el Real Decreto con las bases y requisitos que hay que seguir a la hora de hacer una receta. El que quiera saberlo, que lo lea, son 24 páginas.



7 comentarios:

Saben aquell que diu...? dijo...

Es que los catalanes son insaciables. Qué gente tan caprichosa y manirrota!! (Con el dinero de los claro está). ¡Mira que pretender gastar 300.000 EUR al año para darse el capricho de ponerse un pinganillo!

El ahorro me parece un buen argumento; y más ahora con tanto nuevo austríaco en el gobierno (por lo de las medidas de austeridad presupuestaria, no vayan ustedes e pensar mal..). Aunque parece que esto de las medidas de ahorro son para unos y no otros. Un par de ejemplos:

- Rescate de las autopista radiales de Madrid : 1400 millones de Euros

http://www.expansion.com/2010/11/10/empresas/1289384435.html

- Reforma estación de Atocha o "nuevo Barajas para Madrid" 500 millones de euros.

Y con la siguiente perla del Ministro de Fomento "España se va a ser el primer país europeo en kilómetros de alta velocidad , convirtiéndose en una referencia mundial".

Además dicen: "Es una apuesta inteligente por una España vertebrada". Por lo de radial será ¿no?

Pero si es referente mundial en un sistema radial de alta velocidad; es que nadie (en ningún lugar del mundo) lo ha hecho. ¿Porqué será? ¿Somos más listos que la media?

Conclusión: los políticos catalanes son cutres y se conforman con migajas.

Como catalán prefiero que me paguen los peajes todos los y ya hablaré catalán en mi casa, oiga.

Despilfarros celtibéricos dijo...

Inversión Aeropuerto de León: 80 millones de Euros.

Resultados 2010:

Tráfico de pasajeros: 93.313
Tráfico de mercancías: 4 toneladas
Comparativa 2009-2010: 2% menos en 2010!!

A ver, qué alguien me explique estos datos. Hay 4 aeropuertos en la Comunidad de Castilla y León; y sus datos de tráfico fueron: 563.770 viajeros y la ridícula cantidad de 37 toneladas de mercancías.

Entonces, toda está inversión (y sus costes de mantenimiento asociados) se ha hecho con ¿criterios productivos o populistas?

Queda chupiguay fardar de aeropuerto en tu pueblo. Pero recuerda que las políticas populistas las paga el pueblo.

Que bonito sería escuchar cómo se piden responsabilidades por todos los ejemplos de despilfarros en los medios españoles. Pero claro, ¿todo esto quién lo entiende? (tanto número marea oiga)

Vamos a meter caña a los catalanes que es más fácil y su manía con el catalán de marras.

Por cierto, a ver si nos reconocemos como nacionalista español. Todos nos entenderíamos mejor.

PD. Toda es pasta da que todos los Castellano-Leoneses aprendan catalán. O si os da grima, pues Inglés con el que se va a todas partes...

Sancho Panza dijo...

Es lamentable que todo el pueblo españos tengamos que estar pagando unos traductores y unos pinganillos a unos políticos que no hacen nada, a una cámara obsoleta que debería de desaparecer y así nos ahorraríamos muchos sueldos innecesarios. Estos políticos que hablen su lengua en su territorio autónomo-español, pero que no impongan en el resto de España (Senado), el hablar su lengua cuando saben español y que se rían del resto de los españoles. Creo que es una auténtica desfachatez y tomadura de pelo. Este gobierno pelele, impositor e inquisitorial que gobierna a golpe de decreto, se baja las braga con los nacionalistas en cualquier momento y por cualquier tema por simple que sea con tal de tenerlos contentos.
Sancho Panza

Anónimo dijo...

Estimada Virginia:

El colectivo profesional de podólogos estamos muy satisfechos de los logros conseguidos bajo su mandato, hemos conseguido reivindicaciones históricas, como el Grado en Podología, aun recuerdo cuando no hace muchos años nos debatíamos en la incertidumbre de si seríamos una carrera universitaria o pasaríamos a la llamada por entonces Formación Profesional…. Y si, ya somos grado, el máximo nivel universitario.

También hemos conseguido reivindicaciones históricas como “El diagnóstico” y la “prescripción” junto a médicos y odontólogos, me acuerdo que esta reivindicación comenzo en el Congreso de Oviedo, bajo el mandato del recordado Sindulfo...también ha pasado algún año.

Debe sentirse satisfecha de su labor realizada, pero también hemos vivido hechos muy lamentables como la manipulación de procesos democráticos, el más sangrante el acaecido en el Colegio de Madrid, un presidente ilegal que se ha mantenido una legislatura entera como el Sr. Mariano y en la actualidad hay un Presidente ilegítimo otra vez el Sr. Meneses…,que no se había dado por enterado como todo el mundo sabía que este colegio estaba pendiente de la resolución de una sentencia, que por fin dice que se debe retrotraer el proceso electoral a cuando concurrieron ambas candidaturas la de la Sra. Marta Losa denunciante y el ex presidente ocupa el Sr. Mariano que se aprovechó del actual e ilegal presidente Sr.Meneses y cuando accedió al poder le dio una puñalada trapera, claro que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Y ahora le toca a usted, bien sabe que comienza la cuenta atrás hasta el 17 de Febrero, Usted se aprovecha de la desinformación a un colectivo muy inmaduro como profesión y como colectivo manejable y engañado. Es lamentable que este colectivo esté tan desinformado como lo pueda estar un cubano en la dictadura de Castro.

Usted es consciente que la resolución a la que llegaron los 13 presidentes de colegios es ilegal, que el proceso normal debía heber sido la convocatoria un proceso electoral para que concurra cualquier presidente de Colegio Profesional y usted ya no lo es, a pesar de lo que diga la corte que usted maneja a su gusto (13 para ser más exactos) en una asamblea saltándose los estatutos de su propio Consejo General.

Usted lo sabe igual que lo se yo, que esos tres (aunque fueron seis en un principio) fueron honestos aplicando el artículo 14 de los estatutos del Consejo Gral. y usted no puede seguir siendo Presidenta del Consejo y se deben (reitero) convocar nuevas elecciones.

De esos tres, dos le han presentado un recurso, los demás se han retratado, esos dos ya han sido llamados a capítulo en Madrid el pasado Jueves, como si ellos estuvieran haciendo algo malo..., cuando los que han incumplido han sido el resto a su dictado, y bien sabe que irán a la vía Judicial antes del 17 de Febrero,si usted no rectifica, aunque creo que esto le importa poco, una vez vivido lo acontecido en Madrid, por la lentitud de la justicia que ha permitido la poltrona a un presidente ocupa y que ahora tendremos otra ocupa si no declina de su actitud.

Por eso de verdad, a los que nos profesa cierto respeto y admiración, le pedimos que sea usted honesta y convoque elecciones, lo que es normal en un estado de derecho, por favor no siga usurpando funciones que no le corresponden, el colectivo de podólogos le estamos muy agradecido.

Bien sabe que estos blog no los lee ni el 10% de la profesión y si usted se empeña en seguir por el camino equivocado esto va a tener una gran repercusión mediática y su imagen puede quedar muy dañada, está a tiempo de hacer las cosas bien y basadas en lo que es justo, en sus propias normas.

Referente al resto de Presidentes de Colegios, salvo Castilla La Mancha y País Vasco, que pena, que imagen están dando a los pocos que nos enteramos de lo que realmente está pasando y como se están aprovechando de la ignorancia del colectivo…

Fdo: “El Callicida rojo”

Uno de Casa Tarradellas dijo...

Soy catalán y español. Hablo el catalán en Cataluña con catalanes, cuando hay alguien de fuera de Cataluña hablo el castellano y fuera de Cataluña, no necesito que me pongas traductores por que sé hablar castellano. Tienes razón Basas, estos políticos son una vergüenza nacional y autonómica.
Uno de Casa Tarradellas

Anónimo dijo...

Tens una visió castellanocéntrica de la realitat cultural de l´estat espanyol, fes el favor de no dir més bestieses y simpleries com fan els pocasoltes.

Uno de Casa Tarradellas dijo...

Aixó és caçada pastoret o com prefereixis cagada pastoret benvolgut anònim
Uno de Casa Tarradellas