El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Métodos de esterilización. Aún sigo con Colombia. Cursos de la Asociación Española de Cirugía Podológica.Gobierno agotado. Elecciones catalanas. Lloro

Hace poco nos reunimos los miembros de la junta directiva de la A.E.C.P. para planificar los cursos y actividades del año 2011 y creo que hemos planificado una buena agenda. Antes de terminar el año hemos diseñado otros dos cursos, uno ya realizado con gran éxito en Plasencia, sobre cirugía ungueal, pero ahora quiero publicitar el curso que vamos a impartir en San Juan de Alicante los días 10 y 11 de Diciembre, como I Reunión Anual de Biomecánica y Cirugía en Podología. Creo que es un curso realmente interesante, en el cual habrá clases teóricas cobre cada tema y posteriormente talleres prácticos. Informaros en la web de la A.E.C.P. En Febrero de 2011, los días 18,19 y 20 de Mayo, celebraremos en Málaga el XIV Curso de Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía del Pie; los días 12,13 y 14 de Mayo, realizaremos en Sevilla el X Seminario Internacional de Cirugía Podológica. En Junio, los días 2,3 y 4 celebraremos el VI Seminario Práctico de Cirugía Mayor Ambulatoria en Alicante, el cual siempre es un éxito; y para Agosto, hemos programado las estancias en Estados Unidos en Nueva York y en Atlanta, donde se come unos chuletones de Bisonte de escándalo de buenos que están. Así mismo estamos intentando confeccionar en Agosto una miniresidencia en Cuba, para ir a operar en vivo, ya se informará de ello.
En la primera foto que pongo estoy en Cali con El doctor Javier Galvis, uno de mis anfitriones en tierras colombianas. En la foto estamos en la sede de Comfandi.
En uno de los talleres de siliconas. De nuevo voy a ir a Colombia en Febrero, espero que en esta ocasión no tenga tantos contratiempos como tuve en Octubre. Los compañeros y compañeras colombianos ya están preparando todo para que todo salga bien. Realizaremos unas cuantas intervenciones y daremos algunas conferencias. Imagino que las lluvias nos dejarán respirar esta vez.
































Uno de los días me llevaron a una hacienda, una preciosidad de finca, donde comimos el Sancocho de gallina y en donde tenían una tienda tradicional y antigua colombiana. En ella estoy fotografiado con Cristian en la foto.

























En la hacienda me dejaron montar a caballo, pero solo montarlo, no se fiaban, del caballo, no de mi, que creo que también. Eran caballos pequeños pero briosos y muy nerviosos. Había que montarlos sin espuelas y con las piernas estiradas, a la colombiana.











Son caballos nada dóciles y un tanto recios.


















Hoy voy a hablar un poquito, sin entrar en profundidades de métodos de esterilización que tenemos en nuestra clínica, aunque solo considero métodos de esterilización a los autoclaves. en nuestra clínica disponemos de cuatro autoclaves, desde los mas normales a dos de ellos muy buenos, sobre todo uno. En esta foto muestro el ETR Systems, un pedazo de autoclave muy bueno con cuatro programas y que funciona con una solución alcohólica y a dos temperaturas, a 134º y a 121º, saliendo el material totalmente seco en todos los programas, pudiendo esterilizar casi todo tipo de materiales.

El SES 2000, otro buen autoclave con cuatro programas, dos con secado y dos sin secado, ambos a 121º y 134º respectivamente. Funciona con agua destilada.
















El mas modesto de los que disponemos es el Kavoklave, con un solo ciclo de esterilización a 126º C y que funciona con agua destilada.








Hasta aquí, los autoclaves, ahora los que voy a describir, aunque algunos dicen que sí esterilizan, lo único que hacen es desinfectar y se terminó, a excepción del poupinel, el cual mediante el calor seco sí esteriliza pero con reservas.
El poupinel que tenemos es un buen aparato, pero que la verdad, solo lo utilizamos para el material de quiropodias a medida que vamos utilizando el material de diario que vamos usando. Terminamos una quiropodia y se lava el material para ir llenando el poupinel y ponerlo en funcionamiento. Es un Aesculap ISO 400, con termostato manual, temporizador y termómetro. Podemos programar el poupinel hasta una temperatura de 200ºC. Para el que solo hace quiropodias es un aparato que sirve, pero no lo recomiendo para nada para esterilizar material quirúrgico pues el calor seco estropea mucho el material, sobre todo el material cortante. Lo mejor es tener un autoclave e ir esterilizando en las bolsas, bien de autosellado o sellado manual.














Los aparatitos a bolas, que los vendían para esterilizar, funcionan por calor, y como método de asepsia y desinfección de los alicates, gubias, etc. pueden ser válidos, pero nosotros ya no los utilizamos. Estropean mucho el material, y cuando van a agarrar algún instrumento que termina de desinfectarse, te puedes cagar en el hijo de flauta que inventó el aparatito. Pasa lo mismo que con el poupinel, hay que dejar enfriar el material durante mucho tiempo antes de ponerle la mano encima. Nosotros disponemos de tres aparatitos de estos a bolas y como digo, infrautilizados pues casi no los usamos. La temperatura que toman es como para esterilizar, pero a la persona que está a su lado.














Las cubetas de ultrasonidos, micro ondas, cámaras de formaldehído y cajas con pastillas de paraformaldehído, etc., no esterilizan, tan solo limpian, desinfectan, aseptizan en parte, pero no en totalidad.























Para el quirófano, o sala de cirugía, tenemos lo que llamamos la lechera. Es un aparato que desinfecta el ambiente, muebles y demás por medio de vaporizaciones de formaldehído que fumigan el ambiente. Una vez puesto no se puede entrar en la habitación durante 8 horas, por lo cual, cuando operamos, la sala está completamente cerrada y el aparato fumigando el día antes de la intervención. Dependiendo de la concentración de formaldehído, el tiempo de espera para poder entrar en la sala de cirugía será mayor o menor.



Los líquidos para esterilizar en realidad lo que hacen es desinfectar. El Vapo-Steril por ejemplo esteriliza si en vez de agua destilada, lo metemos en el depósito de los autoclaves que lo admitan. Por ejemplo ciertos modelos del autoclave ETR lo admiten. En nuestra clínica además disponemos de tres campanas de rayos ultravioletas que son germicidas y fungicidas y lo único que hacen es mantener el material en óptimas condiciones de higiene una vez esterilizados y metidos en bolsas.














Tenemos un gobierno agotado, un gobierno sin expectativas de futuro, un gobierno que ha caducado. Una de la inumerables pruebas de ello es la reestructuración continuada de su gabinete de ministros, y sobre todo, la última reestructuración del gobierno nombrando ministros a personajes inoperantes y memos. ¿A quién se le ocurre nombrar ministra de Saninad a Leire Pajín?, pues solo al inoperante del presidente del gobierno, el caduco Rodriguez Zapatero. ¿Cómo es posible nombrar a una chica de esa alcurnia, con ese currículum, con ese bagaje, sabiendo lo que piensan los españoles de ella, ministra de Sanidad?. Desde luego este cambio ministerial último, es un verdadero disparate, y las medidas actuales que toma este gobierno en casi todos los asuntos son bochornosas. Otra de las atrocidades es haber nombrado ministra de asuntos exteriores a Trinidad Jimenez, una mujer que en este puesto es totalmente manipulada, en cambio, en su anterior ministerio, el de Sanidad, no lo hizo mal del todo aunque metió la pata hasta el corvejón en varios asuntos de máxima trascendencia. Si con la actual situación del Sahara estuviese gobernando otro partido político, pongamos el rancio PP, el PSOE se habría levantado y soliviantado en contra por lo mismo que ellos mismos están haciendo en este tema. En los actuales momentos de grave crisis económica que vivimos, si estuviese gobernando otro partido político, el PSOE se hubiese encargado de haber hecho ya tres huelgas generales. La poca vergüenza de este gobierno es no admitir todos sus errores y seguir cayendo en ellos, contradecirse continuamente y diariamente, desdecir cada dos por tres lo dicho el día antes, y así continuamente; pero claro, en este país lleno de ignorantes, pesebreros, resentidos, incultos, llenos de memorias históricas (las que solo les conviene y de una fecha hacia adelante), personas que solo ven los programas de mierda de la televisión y que lo mas culto que han asimilado es que Belén Esteban es la nueva princesa del pueblo español, se sienten totalmente identificados con el gobierno de Zapatero el cual no deja de ser una telenovela cómico-dramática digna de una país bananero y superficial como es en lo que están convirtiendo a España.

Al único político bueno que tiene actualmente el PSOE entre sus filas ministeriales, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes ministro de interior, lo coloca ahora de Vicepresidente del Gobierno para que se lleve él las tortas en vez de Zapatero, y así quemarlo y fastidiarlo, por que Pérez Rubalcaba sí podría presentarse como candidato a Presidente en las próximas elecciones, pero de este modo, lo van a quemar y va a salir mal parado por culpa de un ejecutivo inepto que no ve mas allá de sus propias narices. Con el elenco de personajes que hemos tenido en el gobierno como María Teresa Fernandez de la Vega, mujer nefasta a la cual ahora nombran "MIEMBRA" del Consejo de Estado, la cual ha tenido montones de contradiciones y salidas de tono siendo Vicepresidenta del Gobierno; otro personaje como la ministra de "incultura" Angeles Gonzalez Sinde y la ministra o Secretaria de Estado e igualdad, Bibiana Aído, la de miembros y "miembras" (y además se quedó tan ancha con eso de la igualdad), la cual ha mostrado a todos los hombres como si fuésemos unos bestias, unos machistas, unos cerdos, etc. Solo le ha faltado decir que hay machos y machas, hembras y hembros; otros personajes como Corbacho, Chacón, Malenis, etc. han echo que este PSOE, no sea el que muchos miembros de este partido y simpatizantes querían. Este PSOE no es el partido de izquierdas que muchos socialistas querían y creían como el partido de sus ideales por lo cual, muchos socialistas simpatizantes, se han visto defraudados.

Lo que tenía que hacer este manido, agotado y caduco gobierno, es convocar elecciónes y que salga el sol por otro lado, y si los españoles quieren que los titiriteros actuales sigan gobernando, pues así será que para eso estamos en democracia y tenemos todo el derecho del mundo para estar al lado de Bolivia, Venezuela, Cuba, y seguir los mismos pasos de Grecia e Irlanda. Lo malo es que ¿quién nos va a gobernar?, el que entre lo tiene fastidiado y si entra el PP, no es por nada, pero me huele a rancio, y mas con la corrupción del partido popular en ciertas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Para colmo, estamos en campaña electoral en Cataluña, campaña que está siendo de lo mas ridícula por parte de absolutamente todos los partidos, los cuales parece que entre los videos, los videojuegos y demás, están jugando a la Nintendo o a la Wii. Que si hay que disparar contra los inmigrantes, que si votas al PSOE (PSC) te entra un orgasmo y ponen a una mujer orgasmeándose, que si votas a Esquerra Republicana le cortan la lengua a todo el que hable español en Cataluña, que si votas a CIU terminarán con la fiesta de los toros hasta en el Reino de Aragón y te colocarán un DIU para que cuando te entre el orgasmo no salga un anticatalán, etc, y demás tonterías que se os ocurran. Para mas inri, el presidente del gobierno español, osea, el presidente de los catalanes de igual modo, les baila el agua y se baja los pantalones con tal de conseguir votos y seguir viviendo en el Palacio de la Moncloa. Zapatero dice que ya está bien de intentar machacar el idioma catalán (¿pero quién hace eso so memo, no es al contrario, machacar el español o el castellano, como queráis?). La LIBERTAD bien entendida en Cataluña no existe y este presidente que tenemos hace mangas anchas para que nos cuelen mas idioteces y siga la dictadura catalanista gobernando en una región española (hoy autonomía) denominada "Paisos Catalans", falta de libertad que no ha comenzado ahora sino en la época de Felipe Gonzalez y que siguio con la del inefable presidente José María Aznar, el cual al final de su mandato, metió la pata hasta los ijares.

De seguir así el panorama y según nos dicen los analistas europeos, tendremos mas recortes sociales, mas congelación de salarios, mas reducción en los salarios de los funcionarios, MAS POBRES LOS MAS POBRES y los ricos, ricos igual. No vería mal el tomar medidas impopulares como la subida de ciertos impuestos a ciertos ciudadanos, a los que ganan cantidades considerables de dinero, a los políticos (a todos), a las grandes empresas, así como la subida del impuesto de sociedades a las sociedades que facturen grandes sumas de euros y den beneficios desorbitados, quitaría las ayudas absurdas que se han concedido a diestro y siniestro y al buen tum tum, etc. En fin, que España está en una situación muy delicada, Zapatero está acojonado por que se ha dado cuentra muy muy tarde y ahora no sabe ni que hacer, pero no deja la poltrona.
Para terminar mi entrada, decir que esta noche he llorado de rabia y de dolor al enterarme de que una de las ganaderías de toros bravos mas prestigiosas y únicas ha sido asesinada por culpa del sistema, de los problemas burocráticos, de la sanidad, de la falta de cojones de los toreros por matar este tipo de toros, por como está montado todo este tinglado y por que los dueños, grandes aficionados y buenos ganaderos, no podían soportar mas la situación. Descansen en paz los legítimos patas blancas, !qué pocos quedan!.