El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 14 de octubre de 2010

Papiloma, verruga plantar. Los toros forman parte de la cultura de la Península Ibérica, memo. Lo que usted diga Sr. Caudillo.

Hace a penas 27 días operé al paciente de la foto, el cual fue operado por el programa de Podología en la Calle promovido por el Congreso Nacional de Podología de Asturias. Lo operamos entre Juan Carlos Goez y yo, y al paciente, en una artículo aparecido en un diario de Asturias, cuenta que le despidieron del trabajo debido a que no podía estar de pie. Podéis leer el artículo pinchando en la foto y agrandándola. Hoy me llamado una mujer de Asturias que parece que tiene mas o menos el mismo problema y la he citado para el día dos de Noviembre, cuando venga de mi viaje a Colombia, pues antes es imposible, ya tengo todas las horas ocupadas. Estos dos días, 13 y 14, han sido desorbitados, tal cantidad de pacientes hace tiempo que no teníamos. Ayer pasamos de los ochenta y hoy lo mismo. Hoy ha venido otra paciente con un Hallux límitus para el preoperatorio a la cual le voy a colocar un implante de BioPro el día 16 de Noviembre.




























Como comenté hace pocas entradas, hace dos semanas vino a la clínica un niño con un gran papiloma en el talón, un papiloma "ingurgitado" tratado sin resultado anteriormente por otro profesional.


























Se lo traté con bleomicina con la dermojet por que era un niño pequeño, pero si llega a ser un adulto, le inyecto la bleomicina con la jeringa de insulina.














Después de los dos disparos de bleomicina que le dí, en total, 0,2 ml. casi nada, salió un poquito de sangre, algo normal.














Y a los cuatro días, el papiloma tenía este aspecto.























Lo desbridé totalmente y salió toda la lesión en bloque, enterita, dejando un lecho casi cicatrizado.









Tan solo una pequeña ulceración en la zona central.

































Aquí tenemos la lesión, osea, el papiloma por su zona externa y por su zona ventral.




















Ayer vino a revisión la paciente de Bilbao que operé de la fascia de ambos pies con el Topaz. Me comenta que ha tenido un postoperatorio desagradable. Al pisar y ponerse de pies, le ha dolido mucho, cosa que no le ocurría sin pisar. Nota un dolor distinto a antes de operarse pero ella pensaba que iba a ser de otra manera cuando le comenté que a los dos días caminase normalmente o hiciese vida "normal" con las restrinciones que le dije. Al operarla de los dos pies no es lo mismo como cuando solo operas uno, las molestias son mayores y tarda uno mas en recuperarse y al caminar es mas doloroso. Por lo demás, el proceso evolucionaba normalmente sin nada extraño, un poco de inflamación y hematoma en el pie derecho, algo que no es muy común ni frecuente. Por la tarde vino otro paciente que operé hace tres meses de fascitis con el Topaz y este, ya ha comenzado a trotar y entrenar, es un atleta de Madrid que llevaba un año sin poder entrenar. Menos mal que las alegrías son mayores que los fracasos pues la implicación que siento hacia los pacientes hace que me preocupe en exceso de su evolución incluso en horas fuera de mi trabajo, lo que afecta a mi vida personal.
Un indocumentado catalán, y además un poco irrespetuoso en insultante (por eso no he publicado su comentario), me insulta por haber puesto en la ponencia una foto de toros en la que ponía libertad. Dice que los asesinos no tenemos derecho a la libertad y que debemos de estar en la cárcel y que los toros no es mas que parte de la incultura de España. Señor analfabeto, analfaburro y tonto del culo, los toros, aunque a usted le pese, forman parte de la cultura de la Península Ibérica, de España y Portugal, y por ende, de Cataluña; y esto, amigo mio, no es cosa de ahora si no desde antes de Alfonso X el Sabio, hijo de Ferando III El Santo, por lo tanto desde mas o menos 1220 en los que parece que hay documentación acreditada, pero ya hay mas documentos que datan las fiestas de toros desde mucho antes. Alfonso X El Sabio, en sus Cantigas a Santa María, habla de los toros. En Cataluña hay documentos muy antiguos de cuando Cataluña, que nunca fue nación, ni reino, tan solo un condado de Aragón, celebraba corridas de toros en las fiestas populares. La imbecilidad de ciertos políticos catalanes, como la imbecilidad tuya, ha prohibido las corridas de toros en esa parte del territorio español, en cambio, han protegido las fiestas de los toros ensogados, con fuego en los cuernos, toros por las calles, y derivados, argumentando que eso si es tradición catalana y que el toro no sufre, cuando el toro, es llevado de otros lares por que en tu bendita tierra no hay ganaderías bravas suficientes y hay que comprar al resto de los ganaderos españoles el toro que se corre en Cataluña.
Ahora resulta que en España está gobernando un personaje con aires de caudillo, un personaje al que pitan, al que no aceptan en muchos sitios y rechazan en otros, pero este destrozapaís quiere seguir al frente del gobierno cueste lo que cueste y a costa de lo que sea. Pues bien, ahora quiere prohibir que la gente se manifieste en su contra y coartar la libertad de expresión mediante abucheos, pitos, voces, etc. en actos públicos donde él o su gobierno vaya a actos oficiales. Este "fascistoide" zascandil está destrozando todas las esquinas y rincones del país, la doble moral con la que nos gobierna hace que aplique leyes contradictorias y contrapuestas, legisla según le viene en gana en coalición de sus opresores políticos nacionalistas, y los españoles de a pie, solo podemos esperar a las próximas elecciones, por que dentro de poco, NO PODREMOS NI GRITAR, solo podremos decir, Sí Sr, a sus órdenes Sr, lo que usted diga Sr., Sí Sr. Caudillo.