El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 4 de octubre de 2010

Ulcéra diabética. Papiloma con Bleomicina y Dermojet. Casi 300.000 visitas. Menudo mes me espera.

La verdad es que Octubre ha comenzado con buen pie, esperemos que el desarrollo del mismo sea bueno en todos los aspectos.
Pongo una foto de un paciente que inyectamos de un papiloma con bleomicina, con Dermojet. A los cinco días de la infiltración la zona ya se había oscurecido y pudimos eliminar completamente la lesión aunque la misma no estuviese totalmente negra como podemos ver en la foto.















Al extirpar la lesión, la cual salió en su totalidad, en la base de esta se había formado un pequeño abceso.

















Una paciente diabética vino con una ampolla subqueratósica y subepidérmica con mal olor y rezumando serosidad y pus.
Elimino toda la zona desprendida y debajo de la gran queratosis que presentaba, en concreto en debajo del heloma,




















presentaba una ulceración con esfacelos. En la zona central estaba el núcleo del heloma el cual salió con una pequeña colección de pus que acumulaba en la zona basal.


















Una vez limpia toda la zona, colocamos un apósito con antibiótico y un fieltro de descarga, mandándola venir de momento diariamente a la clínica para curarla.

Mi contador de visitas del blog se está acercando al número 300.000. TRESCIENTAS MIL VISITAS, algo que parece inaudito y ya está el contador cerquita de contabilizarlas. En la vida pensé que tanta gente pudiese ver el blog y mucho menos, que después de dos años y medio hubiese tanta gente interesada en verlo asiduamente. En el programa que tengo de visitas, me dice de los países, ciudades y pueblos del mundo desde donde me visitan y veo que hay gente de todo el mundo que entra diariamente. Me visitan asiduamente desde Estados Unidos, México, Panamá, Cuba, Venezuela, Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Urugüay, Inglaterra, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Finlandia, Noruega, Sudafrica..... De todos estos países me visitan personas con mucha asiduidad, desde otros países como Emiratos Árabes, Rusia, Japón, Costa Rica, Chile, Kenia, Egipto, Suiza, etc.... me visitan de vez en cuando. No sé hasta donde ni hasta cuando durará esta aventura, pero de momento, estoy animado a seguir con el blog, hasta que me de un punto filipino y descanse o lo deje, ya veremos.

Me espera un mes de Octubre muy completito. Esta semana marcho al Congreso Nacional de Podología en Asturias donde voy a hablar del Topaz, luego voy a dar clase a una Universidad, luego marcho para Colombia y ya no vengo hasta finales de Octubre. Tengo pendiente ir a la Universidad de Sevilla y ya me han comenzado a llegar los cursos e invitaciones para el año que viene. La primera invitación la tengo en Zaragoza, donde imparto dos ponencias en el Seminario Internacional de Patología del Pie, al cual irán profesionales de gran prestigio entre traumatólogos, podiatras, podólogos, etc.; le doy las gracias a los organizadores por contar conmigo. Luego voy a dar clases de postgrado a un Master de otra Universidad, en Marzo me espera Cuba con la cual ya estoy comprometida, estoy esperando la invitación de Deisi Teresiha para ir a Brasil al Congreso de Podología que está organizando, así como también estoy esperando una invitación desde Perú, invitación que me hicieron en Cuba las Doctoras Irma V. Arias y Yudith Quispe y que no he olvidado pues es un lugar al que especialmente quiero ir. Tengo otra invitación de Venezuela, pero creo que este año a Venezuela no voy a ir, espero otra cosa mas interesante pues económicamente Venezuela está muy floja. Un evento que me gusta especialmente es el prácticum de Alicante, espero no tener nada que me impida asistir otro año mas y si no es posible, que me inviten lejos, muy lejos, donde la Luna se junte con el Sol y como eso va a ser imposcible, espero con ansias el prácticun de Alicante.