El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Onicocriptosis. Papiloma. Infección. Enohorabuena Luis, besos Jimena.

Hoy he tenido una grata noticia, una alegría dentro de la tristeza de estos días. Luis y Lorena han tenido una niña, me han hecho tío de nuevo. Se llama Jimena, una nueva vida para este mundo, una nueva alegría para todos. Jimena me parece un nombre precioso, al igual que Ines, Isabel y Maria del Mar, son nombres que me gustan, además, el nombre de Jimena no es tan frecuente como los otros. Jimena suena a edad media, a mujer del Cid y sobrina del Rey Alfonso VI, además la esposa del Campeador era Jimena Díaz y mi sobrina es Jimena Gómez, ninguna lleva un apellido raro sin embargo suenan a alta alcurnia de los años 1.100, ni mas ni menos que hace unos 900 años. Bueno, me dejo de tonterías por que me imagino que muchos de historia no tienen ni puñetera idea y doy mi mas sincera enhorabuena a Lorena y a Luis lo cuales, me han dado una gran alegría. Un beso a los tres.
Hoy hemos tenido un día tremendo, tremendo. La patologías han sido dispares y muy diversas pero lo que mas ha abundado han sido los papilomas y las uñas incarnadas. Han salido tres intervenciones, dos de uñas y una de juanetes y hemos realizado cinco estudios biomecánicos con las consiguientes plantillas. Una paciente ha venido con infección en el quinto dedo, cuya foto podemos ver la primera de las publicadas. Le he drenado la zona, le he puesto midacina que por cierto, va muy bien, y la he mandado Amoxicilina 500 mg cada 8 h durante siete días pues el clavulánico no lo tolera; dice que el Augmentine le da diarrea.
Otro paciente ha venido con un montón de palilomas en el talón, algo así como seis papilomas, que se los estaban tratando en la seguridad social por el médico de cabecera en un pueblo al lado de Guijuelo. Le mandaba antiverrugas y visita una vez a la semana al centro de salud a ver como iba. Le hemos inyectado bleomicina con la Dermojet.




Hemos operado a una chica con una onicocriptosis en el canal peroneal del primer dedo que se le metía hasta el alma. Onicocriptosis debida a un traumatismo que tuvo hace unos tres años en esa zona de la matriz y que hizo que la uña creciese mal. Simplemente le hemos realizado un fenol y creo que le hemos resuelto el problema. La operación de mañana es un poco mas complicada, ya veremos como sale.