El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Papilomas (verrugas plantares), con Bleomicina (inyectada con Dermojet y con jeringa de insulina). Mierda de huelga general.

Hoy ha sido un día de muchos papilomas, unos para inyectarlos y otros ya para extirparlos. En total hemos atendido a nueve pacientes con papilomas, cinco de ellos nuevos, a los cuales les hemos inyectado Bleomicina, a unos con Dermojet y a otros con jeringa de insulina.

Este primer papiloma fue inyectado hace tiempo y la paciente ha venido a revisión. Era un papiloma grande en la cabeza del primer metatarsiano, el cual inyectamos la bleomicina con Dermojet y a los cinco días el papiloma estaba totalmente negro.























Procedimos a extirparlo a los cinco días de inyectarle y dejó una gran oquedad que se trató con pomada epitelizante los tres primeros días mas descarga. Posteriormente betadine


















A los pocos días la zona está totalmente normalizada.














A otra paciente le hemos inyectado la Bleomicina con la aguja de insulina, técnica algo mas dolosa que si la inyectamos con Dermojet, pero que tiene otra ventaja. Cuando eliminamos el papiloma, el lecho del mismo queda seco y no requiere de curas.



















La Belomicina la inyectamos intralesional y en varias direcciones.























Esto es otra paciente con varios papilomas en mosaico y algunos diseminados en la cabeza del primer metatarsiano. Esta paciente padecía de Sida y la bleomicina le hizo gran efecto a los tres días de inyectársela. Todos los papilomas se necrosaron, tanto los que le inyecté como los que no le inyecté.














Esta otra paciente, tratada por mi hermano, presentó un gran papiloma en el talón. Le inyectó con Dermojet y a los cinco días presentaba este aspecto. Se le formó un gran absceso

























El día, a pesar de la Mierda de huelga genera,l ha sido bueno. La verdad hoy no sé cuantos pacientes hemos atendido en la clínica en general pues no he mirado la agenda de la auxiliar para ver el total. Yo he atendido a 23 personas entre la mañana y la tarde, y mi hermano solo en la mañana atendió a 11 pacientes, lo cual ya da un número de 34 personas atendidas. Yo he realizado pocas quiropodias pues la mayoría han sido pacientes para estudios biomecánicos, plantillas, preoperatorios, postoperatorios, papilomas y uñas incarnadas. Por mi calle han pasado un grupo de sindicalistas "picoteros" incordiando y "animando pacíficamente" a cerrar los comercios, no eran mas de 15 impresentables vociferando. En la avenida de Mirat un grupo de energúmenos han quemado un contenedor de la basura y a una paciente no la dejaban pasar. Esta es la Democracia entendida por algunos. Todos los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero todos los trabajadores que quieran, también tienen derecho a trabajar sin que nadie se lo impida, y menos unos piquetes de mierda de sindicalistas, casi todos ellos liberados y que la mayoría de ellos nunca han pegado un palo al agua. En algunas administraciones, los trabajadores, los funcionarios, los currantes, ni siquiera conocían a esos sindicalistas liberados que se suponen eran sus compañeros y trabajaban en el mismo departamento. Estos tragabuches lo único que hacen es vivir del cuento, mamando de la teta del gobierno y subencionados por todos lo españoles. Esta huelga pactada, a la cual no le tiene miedo el gobierno y en la que se han pactado servicios mínimos (jajajaja), al único que perjudica es al empresario, al trabajador autónomo, y al comercio que quiere abrir libremente y no lo dejan; y por supuesto, al ciudadano de a pie. Hay buenos sindicalistas, sindicalistas liberados que luchan por los derechos de los trabajadores, pero la mayoría son "grandes escaqueadores del trabajo", vagos redomados que viven del cuento. En la calle donde tengo la clínica y en la calle Toro, los comercios han amanecido con silicona sellando las cerraduras. !VIVA LA LIBERTAD.! Ahora viene la guerra de las estadísticas, los sindicatos dicen que han secundado la huelga un 70% (no se lo creen ni ellos bebidos), el gobierno dice que un 10%(tampoco es eso), la patronal, osea los empresarios (un 11%) algo que creo mas certero, y la policía, como si no dice nada, todo da igual. Lo cierto es que la huelga ha sido un auténtico fracaso que no ha servido para nada, tan solo para ver que algunos no entienden la palabra democracia y no respetan los derechos de los demás.

Hoy he tenido a un paciente que operé de fascitis de ambos pies hace 5 meses y la evolución no era buena. Bueno, pues hoy me ha dado una pequeña alegría, parece que está mejor, la fascia está muy relajada y en el estudio biomecánico, las presiones, no indican nada anómalo en cuanto a presiones en la zona. Espero siga así y mejore totalmente. De momento está trabajando y ya no tiene el dolor que anteriormente manifestaba. Ha venido el paciente que nos mandó el Congreso Nacional de Podología para operarlo, el cual, presenta una buena evolución y manifiesta estar satisfecho, de hecho, ha mandado una carta al Consejero de Sanidad y al Secretario General del Congreso dando las gracias. Si puedo, en próxima entrada, publico la carta. El implante que le hemos colocado está funcionando y la articulación ha vuelto a tener movilidad. Le he realizado una radiografía y la prótesis está bien. Ya pondré algunas fotos.
Quiero dar las gracias a todos los compañeros, amigos, y anónimos que me han hecho llegar su sentimiento por la partida de mi amigo Manolo.