El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 14 de septiembre de 2010

Onicocriptosis. Operación a un futbolista. 5ª de Feria.Puerta Grande de Verdad. "Menuda me ha liado Mónica Alaejos"(sin querer).

Esta tarde se ha lidiado una corrida terciada de Moises Fraile, justa de presentación para Salamanca, bajo mi concepto. Esta debe de ser la presentación mínima exigida en esta plaza, aunque algunos toros de los lidiados han sido demasiado pequeños. De los pitones prefiero no hablar, algunos salieron escobillados, otros se astillaban solo con mirarlos y alguno de los toros no estaba rematado del todo. Los toros han tenido calidad, han repetido las embestidas, han sido por lo general buenos, alguno ha apretado en el caballo, alguno ha sido bravo, pero, pero, pero, lo de siempre, les ha faltado fuerzas, a todos. Todos han doblado las manos en alguna ocasión, y alguno, en mas de tres y de cuatro veces. Justitos, muy justitos, en el límite del toro bravo.
El Cid ha estado fenomenal en sus dos toros, gustándose, templado, cruzándose, pegando unos pases de pecho magistrales y con los pies muy, pero que muy asentados. Ha salido justamente a hombros cortando una oreja a cada uno, orejas bien cortadas, las únicamente cortadas a ley en lo que va de feria, orejas de verdad, pedidas con fuerza por mayoría. El presidente estuvo muy bien no concediendo la segunda oreja en el primer toro.



































































































Castella ha estado un tanto aburrido y ha aburrido un poco al personal. Sus dos toros han sido los mas insulsos del encierro, pero él se ha contagiado de ambos. Ha estado pulcro pero sin emoción, sin ser el Castella arrebatador y creo que a podido hacer algo mas, incluso podía haber cortado una orejita a su segundo, un toro noble y que repetía, sin fuerzas pero así salen muchos hoy en día.

































Morante no ha querido ver a su primero, ni lo ha intentado. En su segundo ha estado bien, simplemente bien, con algunos momentos extraordinarios, con una gran serie, con algún muletazo suelto de ensueño, pero no ha terminado de acoplarse con el toro. Morante es mi torero, pero no soy ningún apasionado de nadie, intento ser lo mas abjetivo posible. Por el pitón derecho no se ha acoplado, la faena ha tenido altibajos, momentos estupendos pero momentos de no saber por donde meterle mano al toro, ya digo, sobre todo por la izquierda. Matando, mal. Si lo mata, le corta una oreja con fuerza, pero luego se lió a descabellar y el personal se puso injusto ya toda la tarde con él, recriminándole su actuación con el descabello. Hay a veces que no entiendo al público, ayer a Castella, por no hacer nada y por pinchar, le dan una sonora ovación, y hoy a Morante con una faena muchísimo mejor, una faena de oreja, le dan una sonora pitada. Lo dicho, Bien El Cid pero sin estar extraordinario, estubo fenomenal, no arrebatador. Justa puerta grande. Morante, bien, simplemente bien, en algunas tandas muy bien, en otras, ni su sombra, al hilo del pitón y sin acoplarse, pero faena de oreja morantista. Castella, sin sal.
























































































































































































































Menuda me ha liado Mónica Alaejos sin querer, y no es por culpa suya, sino por que la gente no sabe leer. Hoy se ha publicado en la revista Lances de Pluma y Pincel que se edita en la plaza de toros por Javier Blanco, un artículo escrito por Mónica Alaejos y titulado Mujeres, Hombres y Viceversa, en el cual sale una foto en la que estoy con mi mujer y con Maite, y sobre la cual Mónica hace un comentario, al igual que lo hace de todas la fotos publicadas en ese artículo. En el artículo, el cual podéis ver, junto con la foto, en la foto de la izquierda, pone literalmente lo siguiente: Entre mujeres estaba el hombre y viceversa, Bernardino Basas acompañado a la perfección por su señora y por Maite, impecable cada tarde y con una colección de modelitos que estoy empezando a ponerme celosa, vaya tela... y es que señoras, ir a los toros elegante no significa parecer el árbol de Navidad que ya saben que en la medida está el gusto. Cierro filas con el hombre por antonomasia, aquí no hay viceversas, él por encima de cualquiera y no por nada, es sólo Maestro, porque se le ve desde cualquier parte de la plaza, lo llena todo con su presencia, le adoro...........Todo esto es lo que no han sabido leer muchos y lo han interpretado mal. Mónica Alaejos no se refiere a mi en concreto como algunos han interprestado al comentar cada una de las fotos. Mónica se refiere al hombre en general y me gustaría que la gente supiese leer y no viese fantasmas donde no los hay. No creo que Mónica me adore, yo la aprecio, le tengo simpatía, pero ni ella ni yo nos adoramos, nos respetamos y a mi, Mónica, me cae bien, ¿pasa algo?
Esta mañana ha sido de onicocriptosis, he operado a dos pacientes, una chica y a un futbolista de segunda división. No es nada del otro mundo, lo curioso es que el futbolista quería jugar dentro de siete días, lo cual no le recomendé bajo ningún concepto. No sé que pensaréis vosotros pero me parece una temeridad que a los siete días alguien, aunque se dedique a ello y sea profesional, arriesgue tanto "por su equipo". Parece que le convencí y hasta dentro de 15 días no tocará un balón, sí entrenará, correrá, hará ejercicios, pero no le dará una sola patada ni al aire; esa es mi recomendación. La chica no tenía problemas, solo que no le gustaba ir con un zapato normal y una sandalia, chancleta o lo que quisiera en el otro pie pero con el dedo vendado y al aire.






















































Otro paciente me ha venido desde Madrid mandado por la Federación y mi hermano Angel, era un triatleta el cual padecía una fascitis plantar desde hace nueve meses. Al lado de la inserción de la fascia con el tubérculo interno del calcáneo tenía una nodulación que dice era muy grande y ha disminuido de tamaño. Se está preparando para los mundiales de el año que viene, le han tratado con casi todo, EPI, ultrasonidos, plantillas, infiltraciones, fisioterapia...; le he mandado unas sesiones de Ondas de Choque y si no se le pasa, TOPAZ. Lo que me preocupa de este caso, es la nodulación. El paciente tiene varios quistes de grasa, lipomas, por el cuerpo, y es posible que sea uno de ellos, pero no lo sabemos seguro. En la Resonancia Magnénica no se observa claramente, pero se palpa, en cambio, se ve muy bien el engrosamiento de la fascia, lo mismo que en la ecografía, donde sí vemos una zona hipoecoica donde está localizada la nodulación.
Mañana tengo otra intervención, un posible osteocondroma en un primer dedo, y mañana viene mi amigo y maestro Juan Carlos Goez.