El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Fracaso de manifiesto (lo siento, pero soy objetivo y es lo que pienso).El Rubio de la Glorieta.3ª de Feria Corrida Cubana(mucha fachada y poco fondo)

La corrida de hoy ha sido una Corrida Cubana, mucha fachada y poco contenido. Me explico: en Cuba, y sobre todo en La Habana, hay unos grandes edificios con unas preciosas fachadas, pero que su interior están vacíos, con ruina interior y en algunos casos, apuntaladas; bellos edificios en los que no funcionan los ascensores, en las que hay grietas por todos los lados y que incluso, pueden estar deshabitadas. A la corrida de hoy le ha pasado lo mismo, muy buena presencia, con trapío suficiente para plaza de primera pero sin fondo, sin trasmisión, sin emoción, sin fondo bravo. Quitando el primer toro que fue un buen toro, un gran toro, el resto, no han sido buenos, sin mas. Es verdad que alguna oreja mas se ha podido cortar pero no justifica el comportamiento de los cornúpetas. La corrida para algunos aficionados ha sido demasiado grande para Salamanca, pero en tierra de toros como es esta, en la feria debería de cuidarse mucho la presencia y por lo menos lidiarse tres o cuatro corridas con el trapío de la de hoy.
El Fundi ha tenido un buen primer toro con el cual no ha estado mal, pero tampoco se ha empleado a fondo, ha tardado en centrarse con el toro y casi se le va media faena en centrarse. Le cortó una oreja de las de Salamanca. En el segundo suyo, cuarto de la tarde, un toro malo y con peligro, no quiso ni verlo, pero lo peor es que ni o intentó ni se lo mostró al aficionado. No está en su mejor momento.




















Javier Valverde se despedía esta tarde de la afición de su tierra. Ha estado en Valverde y creo que eso lo dice todo. Tal vez sin emplearse como en otras ocasiones. Ha estado con pundonor y queriendo agradar toda la tarde pero es normal que no apretase mas el acelerador, ya se va y le deseo disfrute de lo conseguido en su trayectoria como matador de toros. En su segundo toro estuvo porfión e intentando sacarle partido, todo un tío de toro como podéis ver en la serie de fotos que pongo. El presidente le regaló una oreja de despedida que al pitársela el público, hizo muy bien en entregarla al hijo de Manolillo de Valencia.























Sergio Aguilar pegó algunos buenos muletazos, tiene méritos este torero, pero no fue su tarde. Creo que pudo haber cortado una oreja a cada uno de sus toros y salir a hombros pero no estuvo a la altura.
















































































































































El manifiesto en pro de la Fiesta de los Toros celebrado hoy a las 13 horas en la Plaza de Toros de la Glorieta, ha sido un auténtico fracaso, algo que no me ha sorprendido pues ya lo venía anunciando hace días a varios aficionados y taurinos y es que cuando las cosas no se hacen con un poco de cabeza, nos pueden pasar factura, en todos los ámbitos de la vida, y en el taurino, no iba a ser menos. Este fracaso anunciado es culpa de todos, desde los aficionados, los periodistas y sobre todo, de los profesionales taurinos, todos los que viven del toro que son los que de verdad deberían haber apoyado este manifiesto. Apenas doscientas personas, siendo objetivo, pues después del acto y después de haber hablado con Jose (presidente de la Federación Taurina de Peñas y de hablar con Pablo), me entretuve en contar a groso modo a los asistentes. ¿Dónde estaban los que viven del mundo del toro?, ¿dónde estaban los ganaderos?, ¿dónde estaban los toreros, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espada, empresarios, etc?, y ¿dónde estaban los aficionados de Salamanca?. Por otra parte, la prensa no nos ha apoyado nada en este acto. Tan solo, la Gaceta Regional ha realizado una breve reseña de convocatoria y luego los periodistas se meten con los aficionados, con el mas débil, con el paganini de todo este entramado taurino. Los parias del mundo de los toros, los chabolistas del engendro taurino, los mierdecillas de este maravilloso mundo del toro, los pobres que no viven de él, los sin clase, ¿son los que tienen que dar la cara?. Que les den a todos los que viven de los toros por donde escuecen los pepinos y que sean ellos los que saquen las castañas del fuego, que se coman su propia mierda y que no le echen la culpa a los aficionados de que no hacemos nada para defender la fiesta de los toros. No me sirve que varias familias ganaderas mandaran un representante al manifiesto, tenía que haber ido toda la familia ganadera, desde el padre a todos de sus hijos, primos, sobrinos etc. , lo mismo que las familias de toreros oro y plata de distintos escalafones. Yo llevé a toda mi familia y a mi, los toros, no me dan de comer, ahora mismo solo me dan disgustos y el placer de de poder torear de vez en cuando. El amor que siento por los toros, por torear, por el mundo de los toros, no se corresponde, como en otros aspectos de la vida, con lo que haces por ellos, y en este caso me estoy refiriendo por ejemplo al campo profesional con el que me gano la vida, el cual me ha reconocido mucho mas de lo que yo esperaba pero que a veces te sientes dolido por el maltrato al que te ves sometido pensando en lo que de verdad has entregado.
Este triunfo que hoy han tenido los antitaurinos, por que realmente esto es mas triunfo para ellos que la mierda de manifestaciones que convocan y llevan a cabo, debe de servirnos para reflexionar y organizar mucho mejor las cosas y no dar palos de ciego, no hacer las cosas por hacer, y asegurarnos en todo lo posible una asistencia mas amplia. Se que muchos de los aficionados implicados en la organización no estarán de acuerdo conmigo, pero pienso que soy objetivo y digo sinceramente lo que pienso. Ahora no podemos decir que ha sido un éxito esta convocatoria, ni que había 300 o 400 personas, no, hemos sido cuatro gatos, cuatro gatos que somos de verdad aficionados, por que los que viven realmente del toro, esos, esos son los que de verdad me han defraudado y se merecen palos a diestro y siniestro. Si los que viven de la fiesta, si los que viven del toro no defienden sus intereses y no defienden la fiesta que les da de comer, ¿qué coños pintamos los aficionados defendiendo los intereses de los desinteresados?. Que les den coño, que les den. Lo único que podemos hacer es defender los intereses de los aficionados y estos ahora mismo pasan por darle leña a todos los taurinos, absolutamente a todos, desde los empresarios y ganaderos pasando por los toreros y demás mindundis que viven del toro que son de verdad los que se están cargando la fiesta, y no los antitaurinos, ni la crisis ni mas mandangas.
Si el empresario hace una feria interesante, con carteles importantes, la gente acude a la plaza, si el toro sale íntegro y con presencia, sale con casta y con fuerza, la fiesta se empezará a recuperar poco a poco, y si el torero es tal, tiene dos cojones para ponerse delante de un toro íntegro, de un TORO, en el mas amplio sentido de la palabra, y no solo en la plaza de Madrid, Bilbao o Pamplona, sino en todas, la fiesta comenzará a recuperarse, sino, morirá con el tiempo por su propio peso. Tenemos una reliquia viviente en pleno siglo XXI, y el conservar esta reliquia, está en manos de los profesionales. Estamos en tierra eminentemente taurina, Salamanca es la provincia con mas ganaderías de España, con un montón de profesionales y es de vergüenza que solo hayamos acudido al manifiesto los parias de la fiesta con unos pocos profesionales al frente. Tenemos lo que nos merecemos.
Desde esta pequeña tribuna quiero darle ánimos al Rubio de la Glorieta, el cual está pasando por momentos muy duros y su estado de salud hace que peligre vida. Manolo, tú lo sabes, no hace falta que te lo diga nadie, pero te lo han dicho y la decisión está en tus manos; una decisión terrible, muy dura, inhumana, pero a veces en la vida tenemos que tomar decisiones in extremis, y esta es una de ellas. Ánimo y ha seguir ganándole vida a la vida, a seguir arrebatándole años al tiempo y a seguir estando con los tuyos. No te des por vencido y sigue intentando luchar. Hoy te he visto en el hospital y me admira tu lucha interior, no te des por vencido, todos los taurinos estamos contigo. Un abrazo.