El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 11 de septiembre de 2010

2ª de Feria. San Lorenzo, sin Toro de Oro. La mataron, sin mas. Mañana a las 13 horas todos a la Glorieta.

Mañana día 12 a las 13 horas, tenemos que estar todos en la Plaza de Toros de la Glorieta, donde se leerá un manifiesto en pro de la Fiesta de los Toros, algo que algunos ineptos, son incapaces de comprender. Que una reliquia como las corridas de toros sigan perpetuándose en el siglo XXI es algo digno de admirar y de proteger, en cambio, algunos, con una doble falsa moral, quieren intentar prohibir. A la última manifestación antitaurina en Salamanca realizada el pasado Domingo, no acudieron mas de un centernar de personas, muchas venidas de fuera, muchos, pro abortistas y de partidos poco demócratas, los cuales son en la mayoría violentos. Demosles unas lección de civismo, de cultura, de respeto y de grandiosidad acuediendo en masa a este evento.
La corrida de hoy no va a pasar a la historia. Lorenzo Fraile no se va a llevar este año el Toro de Oro, y de verdad que lo siento, pero la corrida no le ha salido buena, es mas, ha manseado mas de lo que el propio ganadero quisiera, con tres toros que se querían ir a dodas horas, incluso uno, hizo amagos de querer saltar la barrera. Como dije en la entrada anterior, en estas Fiestas, no tengo ni tiempo para mear por lo cual, mi análisis de la corrida es supérfluo y genérico, sin entrar en detalles.
Hubo toros para poder estar mejor con ellos, alguno, para haberle cortado alguna oreja mas de la cortada, pero no por que los toros fuesen una fábrica de bravura.
Eduardo Gallo no ha estado mal pero le ha faltado apretar mas el acelerador, creo ha podido triunfar mas rotundamente.








Capea ha progresado mucho y tampoco ha estado mal. La gente le sigue midiendo demasiado y en ocasiones ha pegado buenas tandas pero también sin profundizar demasiado. A mi me ha gustado mas que otras veces y una de las veces que mas me ha gustado fue en Pocilgas.












El Siro con su primero no se acopló, no estuvo bien, tropezándole la muleta en todo momento y fuera de sitio, pero en su segundo ha estado bien, con ganas, intentando hacer bien las cosas y pegando buenas tandas de muletazos. Una pena que no le den mas oportunidades para ver que desarrolla pues sin haber toreado nada, el tío de la juega y pega buenos muletazos.






























































































































































Este toro, salió así de los chiqueros, chorreando sangre a borbotones por el pitón izquierdo. Fue devuelto a los corrales después de un rato de protestas. ¿Qué le pasó?
























































Feria Taurina de Salamanca. 1ª de Feria. Francia 1, España 1. Los novillos decepcionaron.

En esta feria no tengo tiempo ni de mear (hacer pis, en cursi). Entre las mañanas, las tardes y las noches, estoy empapado de toros y ambiente taurino por todos lados, por eso no pude escribir ayer y lo hago hoy. La novillada ha estado muy bien presentada, muy musculada y bien comida, pero no tenía fondo, escasa de casta, con poca fuerza y con poca alegría. Si el toro no transmite, no hay nada que hacer por muy bien que torees.
Thomas Doffau no estuvo mal, ni bien, ni todo lo contrario. Tiene oficio y solventó bien la papeleta, con buenos muletazos y alguna buena tanda en el primero pero nada especial que destacar de este torero.







Le pegó un espadazo extraordinario. Cortó una oreja bien cortada.










Juan del Alamo me preocupa, torea bien, quiere hacer bien las cosas, pero no remata. Tal vez se le ha exigido demasiado y se le ha alabado demasiado antes de tiempo. Me gusta como torea y como interpreta el toreo pero hay que rematar la obra y finalmente, hay que matar, que para eso, uno es matador de toros o de novillos, pero matador al fin y al cabo, que toreros son todos los profesionales. Fijaros en este novillo, que trapío, que hondura, que presentación.















































Damián Castaño ha progresado mucho, se ha templado y ha templado a los novillos. Ha intentado hacer las cosas bien y en algunas ocasiones lo ha conseguido. Tanto con capote como con muleta tuvo buenos momentos pero no terminó de rematar y además, le siguen perdiendo los nervios. No estuvo mal pero tiene capacidad para ir mejorando. Empató con una oreja al primer espada.