El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Perdón, Perdón, Perdón. Pido disculpas. Gracias Judit. Tomás Pallín y comienzo de la Feria Taurina de Salamanca -no comienza bien la presentación-

Perdón, perdón, quiero pedir disculpas públicamente a la compañera Manuela, delegada del Colegio de Podólogos de Castilla y León en Salamanca y a la compañera Carmen Lorenzo. El día siete, osea hace dos días, tuvimos una reunión los podólogos de Salamanca y tuve ciertas salidas de tono con ellas. Personalmente ya les pedí perdón, pero quiero pedirles disculpas públicamente pues públicas, ante todos los podólogos presentes, fueron mis palabras, algunas de ellas malsonantes y poco afortunadas, pero es que cuando me cabreo a veces, no me controlo. Me disculpo ante mi actitud con ellas, no por mi malestar con el problema que suscitó mi ira, algo que ahora no voy a repetir, pero es que tiene miga la cosa. La reunión, como todas, sin llegar de momento a ningún acuerdo y tendremos otra en Noviembre a ver si podemos llegar a consensuar algo en esta puñetera tierra. Me temo que va a ser inútil ya que mientras los podólogos jóvenes vayan bajando precios y cobren por una quiropodia privada menos de lo que cobrábamos hace siete años, no hay nada que hacer. Algunos no valoran su profesión y de verdad, están tirando la podología por los suelos. Los que en los pueblos se opusieron a cobrar mas de lo que cobran, están haciendo el primo y están totalmente equivocados. Yo, cuando comencé a trabajar e iba a los pueblos, cobraba mas que ellos ahora, y lo pagaban. Dejé de trabajar por ejemplo en Alba de Tormes hace unos diez años y a los socios jubilados ya les cobraba entonces 2000 pesetas y al resto 3000 pesetas; en Villavieja de Yeltes cuando lo dejé, cobraba 18 euros y 28 euros, algo a lo que los compañer@s que van ahora, no llegan ni por equivocación al cobrar.
Ha comenzado la feria de Salamanca, por lo cual mi rutina profesional sigue cortada por el momento pues voy todos los días a los toros y la parte podológica la tengo un poco apartada. Tan solo a partir del día 13 por las mañanas iré a operar, y una vez terminada la tarea matinal, a vivir la feria taurina. Ayer fuimos al primer festejo, en la primera foto que pongo, la de arriba, estoy con mi hija y con mi hijo, los cuales me acompañaron al festejo.
El desenjaule me dejó un sabor agridulce pues la presentación de las corridas no fue la esperada. En primer lugar saltó al ruedo la corrida que se va a lidiar por Morante de la Puebla, Castella y Manzanares o su sustituto. La corrida de Moisés Fraile está muy justita de presentación, creo que no es la mejor en cuanto a presentación de las que ha traído a Salamanca. Creo que Salamanca merece un toro mucho mas profundo, mas toro en definitiva. Espero que por lo menos salga buena, embista y los toreros salgan a hombros, si no, esta corrida será criticada. Los primeros cuatro toros de estas cuatro primeras fotos, son de la corrida de referencia.













Esta corrida sí que está bien presentada. Es la corrida de Adelaida, una corrida digna para Salamanca, con cuajo, con pitones, honda, con plaza. Que salga buena.















Fijaros en estos dos tíos, solo con mirarlos, imponen.




El número 15, me gustó especialmente, estaré atento a él.


















La corrida de Lorenzo está muy desigualmente presentada, hay toros muy bien presentados y que me gustan como este 116, y otros que bajan mucho. Tampoco creo que sea la mejor presentación pero espero de corazón que le embistan, al igual que a su hermano Moises, tanto por ellos como por los toreros, lo cual no quita para ser sinceros y realistas y decir que pienso que las corridas deberían de estar mejor presentadas para Salamanca. Ambas corridas son un poco chicas en lineas generales, muy, muy justitas.























Dos de los novillos. Una magnífica novillada en cuanto a presentación, muy aplaudida. A ver que tal salen y si los novilleros están a la altura. La novillada es grande, bien comida, agradable por delante.



























Tomás Pallín se despide este año de su vida profesional, se jubila. Tomás ha podido ser una figura de los banderilleros, con el capote ha sido muy seguro y efectivo, con las banderillas un tanto irregular pero cumplidor. Tengo muchas anécdotas de Tomás Pallín de cuando éramos novilleros y de cuando se metió a banderillero. El último festejo que toreó antes de tomar la alternativa fue conmigo, en Tábara y un novillo le dio un serio disgusto que le pudo costar caro. En alguna otra ocasión lo contaré. Un abrazo para este pedazo de torero al que le tengo cariño.

Posteriormente se celebró una novillada sin caballos con tres novillos de Hermanos Mateos, los cuales no fueron malos, estuvieron justamente presentados, alguno muy astifino y que dieron opción de triunfo. Todos nobles y el primero y segundo bravos.
Francisco J. Sánchez no me termina de gustar y mira que el chaval tiene ganas, pone empeño y se entrega, pero no me gusta. Recibió a su novillo de rodillas con una larga cambiada a portagayola.














Pegó muletazos estimables y se le nota que va mejorando e intenta hacerlo bien, pero no lo veo.













Este es Sergio Rodriguez. Este sí me gusta. Lo he visto en el campo algunas veces, es mas, en un tentadero al cual fui invitado a la Finca de Teodoro Matilla, donde me encerró 4 becerras, se presentó de tapia y le dejé torear y poner las vacas al caballo. Ese día, este chaval me encantó, tiene algo que no tiene ninguno mas de la escuela de Salamanca, es mas, algo que no tienen otros novilleros en toda España. No quiero decir que vaya a ser figura del toreo pero tiene arte, maneras e intenta hacer el toreo caro, el bueno, tanto con muleta como con capote.
















Algunos ya dicen que si como Leandro, que si Morante, que si tal, que si cual. Yo digo que es como él, como Sergio Rodriguez, que le queda mucho por realizarse y ya se verá lo que desarrolla. De momento me encanta, si lo puedo llevar al campo, lo llevaré y lo seguiré.
Roberto Blanco tuvo muy buenos momentos en su faena, con muchas ganas y también queriendo hacer bien las cosas, de menos a mas, con el novillo peor de los tres, el mas flojo.













Roberto Blanco tuvo buenos momentos en su faena con el peor novillo de la tarde, el mas flojo, con el que estuvo de menos a mas. Le echó ganas y quiso hacer las cosas bien, algo que consiguió en ocasiones.



























A estos chicos no se les puede dar caña, solo esperarlos. Todo lo malo que hagan, se les puede justificar y es mejor resaltar sus virtudes, aunque en algunos, estas sean pocas o difíciles de ver.
Hoy tenemos Luna Nueva, no la veo en el Cielo, pero la siento. Hoy La Luna está situada entre la Tierra y el Sol, exáctamente en la mitad. A esta fase se la denomina también novilunio y yo la llamo "noviolunio", o lo que es lo mismo, novio de la luna, la cual se encuentra entre dos de sus personajes favoritos, la tierra y el sol, de los cuales la luna es adicta. El Sol, la ilumina, la tierra, la contempla.