El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 7 de septiembre de 2010

Ulcera con mosca. Chupa Ovos ( Chupa huevos) y los toca huevos. Hoy, reunión ¿tocarán los huevos?.

Estando en Portugal he recibido esta foto que me ha mandado mi amigo y compañero Teatino. Es un paciente de Marruecos con una úlcera en el pie, úlcera en la cual se puede observar en su interior, una mosca. Algo de dejadez por parte del paciente si que es y como se descuide, le comen los gusanos antes de morir.
Esta es la entrada del hotel donde hemos estado en A Guarda, un magnifico hotel que recomiendo por todo, en todos los aspectos, en todos los sentidos.

El recibidor, vestíbulo, hall o lobby del hotel, como lo queráis llamar. Los mas esnob seguro que lo llamarán lobby, los un poco menos ridículos hall, y los mas pueblerinos como yo, lo llamamos recibidor o vestíbulo.


Una de las habitaciones de mi pequeña suite (conjunto de salas, habitaciones, cuarto de baño, alcobas, de un hotel).















Otra de las habitaciones dormitorio.




Parte de las estancias del hotel, todas, decoradas con muebles de la época, siglo XVII-XVIII. El Monasterio fue construido en el siglo XVI.















Salita de estar al lado de mi habitación.















Otra sala al lado de nuestro dormitorio.







Al final del puerto se encuentra la Atalaya, antigua fortificación hoy museo del mar.















Biblioteca antigua del Hotel Monasterio.









Dentro de sus vitrinas podemos ver libros de medicina, libros marítimos y libros de farmacología como este, de 1600 y pico.










Ayer fuimos a cenar de nuevo a Casa Chupa Ovos. El Chupa Huevos este está fenomenal, se como de maravilla y a un precio estupendo. En esta ocasión cenamos pulpo a la plancha, raya a la gallega, croquetas de percebes que estaban deliciosas, hígado encebollado, navajas y berberechos. Los platos se salen y es difícil terminarlos. Nos invitaron al café y a los chupitos. Ayer probamos las croquetas de erizos de mar, las cuales estaban riquísimas, así como el solomillo de pato. Esperemos que en a reunión que vamos a tener hoy a las siete y media, no haya muchos toca huevos pues ya me llegan noticias de que alguien quiere tocar las narices con otros asuntos que no vienen a cuento con lo que se va a debatir. La reunión es a consecuencia de la situación generada por la Gerencia de Servicios Sociales sobre el convenio que había firmado con ella por parte de un grupo de podólogos. Como he comentado en una entrada anterior, la Gerencia, unilateralmente, ha roto ese convenio, por lo cual, no tenemos que estar vinculados a lo que esta dicte en cuestión de honorarios, pero mucho me temo, que la mala leche, la envidia, el poco trabajo de algunos, el poco compañerismo, haga que no lleguemos a ningún acuerdo y que se saquen otros temas como por ejemplo el de otros convenios que otros tenemos con otras instituciones. Hay que ser un necio, tener mala leche y envidia para que alguien haga o intente hacer lo que alguien me ha contado que alguien pretende hacer o le gustaría hacer. Este comunismo podológico, esta socialización de la podología que se quiere hacer para beneficiar "¿a todos?" desde hace unos años a esta parte, solo tiene una sola lectura, lectura que cada uno debe de interpretar. En esta profesión parece que sienta muy mal que alguien haga cosas distintas al resto, que alguien tenga convenios que parece que todos deben de tener (según algunos), algo que antes sí era normal y que muchos compañeros de Salamanca han tenido sin tenerlos los demás, desde mi padre, un hermano de mi padre, la actual delegada, mi hermana, mi hermano y yo mismo; pero no, ahora no, ahora interesa que la merienda sea para todos. ¿Pero que coños pretendemos?.











A pesar de los pesares, parece que me sigo manteniendo en forma, aunque cada vez me cuesta mas seguir en la lucha y cada vez paso mas de todo y de todos. Después de hacer el esfuerzo, las agujetas me duran por lo menos dos días, sobre todo las agujetas mentales, por lo cual cada día me preocupo menos de ciertas cosas ya que mi vida personal es demasiado rica como para que la vida profesional me preocupe tanto, aunque es difícil separar mi vida personal de la profesional. En lo personal tengo muchas ocupaciones por todos los lados, al igual que profesionalmente. Ahora estoy preparando y terminando la ponencia que voy a presentar en el Congreso Nacional de Podología, la cual le tengo que mandar a José Luis Fernandez Lago pues me fui 15 días a Estados Unidos y luego empalmé con vacaciones y no pude mandársela. Después del Congreso Nacional de Podología marcho a Colombia donde voy a operar a unos pacientes y a dar un curso de podología y posteriormente tengo que preparar ponencias para la Universidad de Sevilla para dar en el Master de Cirugía.














El día amaneció nublado, algo destemplado pero de todas formas bonito. A pesar de todo, me acostaré tarde esperando a ver si sale la luna y puedo verla. Si la veo, me voy mas tranquilo a la cama. Ultimamente La Luna me anima, me llena de alegría, me inspira, me enamora y hace que me sienta de otra forma; para mi, es tan importante como el Sol.





























Quiero darle las gracias públicamente a Fernando Pifarré por sus comentarios y decirle que no he olvidado que le debo una entrada hablando de las escuelas taurinas.
Ya contaré como se ha desarrollado la reunión de hoy.