El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Osteocondroma. Hogar del jubilado de Bejar. Entrevista en Ecuador.

En Bejar, mas concretamente en el Hogar del Jubilado están pasando cosas muy raras............................................................he borrado toda esta parte de la entrada por que realmente no quiero perjudicar a nadie y menos a un gran Gerente de Servicios Sociales, al mejor Gerente de Servicios Sociales que ha tenido la Junta de Castilla y León en Salamanca, Alberto Prado, al cual, sin tener nada que ver directamente en el asunto, pues sé que no tenía conocimiento de ello, le atañe como máximo responsable del área. Alberto es un gran Gerente, una buena persona y merece que se le reconozca como tal; a la vez es un buen político y ha mirado como nadie por las personas a las que tiene que defender, osea, a los mas desfavorecidos, entre los que se encuentran los jubilados; pero ojo, no por ser jubilados todos son desfavorecidos, y aquí está el error de este sistema. Tiene los mismos derechos un jubilado que cobra una pensión no contributiva que uno que cobra 2000 euros y que otro que entre su mujer, él y todo el patrimonio tienen mas que 50 jubilados necesitados juntos, algo que creo que es un gran error. Bueno, no me extiendo mas en este asunto, asunto que la verdad se debería solucionar como se solucionó en Salamanca, sino, es un agrabio comparativo. Alberto tiene potestad y autoridad para que así sea, ni mas ni menos que en Salamanca, si no se hace, es por que no se quiere, y lo de sacarlo a concurso ahora es la solución que menos puede agradar a los compañeros y un tanto injusta, siendo lo justo, el concederlo como se ha concedido en Salamanca, ni mas, ni menos.




Hoy he operado un osteocondroma, un gran osteocondroma como el que veis en las fotos. Esta serie de fotos es de un ostecondroma que operé en mi clínica cuando Zuriñe estaba con nosotros.















Delimitamos la tumoración.




















Aquí podemos ver a Zuriñe observando mientras opero a la paciente del osteocondroma.













Cortamos la uña que hemos despegado previamente.














Despegamos todo tejido adherido a la tumoración y la extirpamos dejando limpia toda la zona






























Posteriormente suturamos y terminada la intervención.









Ayer, en le Museo Taurino de Salamanca se celebró una charla coloquio para debatir los carteles de la feria taurina de Salamanca, coloquio al que fui invitado. En la mesa estuvimos 5 personas que dimos libremente nuestras opiniones, permitiendo a los aficionados asistentes, expresarse libremente y opinar sobre lo que decíamos, dando ellos también su opinión. Creo que fue un coloquio entretenido y del cual se podían sacar conclusiones, conclusiones que yo no voy a sacar, en principio por respeto a los demás que opinaron y en segundo lugar por se miembro invitado y parte implicada. Quiero dar las gracias a una persona por su asistencia, a Victor Soria, ya que la nota negativa del coloquio fue que no apareció ningún medio de comunicación de Salamanca, absolutamente ningún periodista de ninguno de los periódicos y ni siquiera hizo presencia la prensa gráfica. Cada uno que piense lo que le de la gana, pero es que en Salamanca, toda la culpa parece que la tenemos los aficionados, hay que joderse. Días antes del coloquio, cierto es que algunos periódicos dieron la noticia, publicando la hora, el lugar y diciendo quienes íbamos a disertar sobre el tema, pero luego, na de na, ni siquiera una simple nota informativa en la prensa del desarrollo del debate. Los aficionados de Salamanca solo están para recibir palos.
www.ec.terra.com/salud/interna/0,,OI4397273-EI5481,00.htlm Un periodista de la agencia EFE me ha realizado una entrevista que he visto publicada hoy en Ecuador Salud. Pongo el enlace para el que esté interesado en leerla. La entrevista no es nada del otro mundo, y como siempre, no estoy satisfecho del todo con lo que pone pues hay cosas que ha interpretado de distinta forma a lo que yo le he dicho y he querido decir, pero ya sabemos como son los periodistas. La entrevista se titula La Solución de los Juanetes podría estar en el quirófano, título que no creo que sea muy correcto. La entrevista se puede ver también en Terra, Ecuador.