El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Onicocriptosis hospitalaria. Septiembre lluvioso y algo de toros.

La entrada de hoy espero que sea cortita. He comenzado a trabajar y el día ha sido movidito, sobre todo la tarde pues las mañanas que tengo quirófano no me cito a pacientes en la clínica, a excepción de algunos días a última hora como me ha ocurrido hoy después de las vacaciones. Por la mañanita tempranito nos fuimos Rocío y yo al Hospital de la Santísima Trinidad. Operé a una niña, como dije en mi entrada de ayer, de una onicocriptosis (uña incarnada, uña incarnata, uña clavada, como queráis, pero nunca pongáis, como muchos ponen, uña encarnada). A la niña la operé en el quirófano del hospital por que era una paciente de riesgo y había que dormirla, sino, es una intervención que hago y hacemos normal y habitualmente en nuestras clínicas. La niña entró en quirófano con 150 pulsaciones y una tensión de 148-75. Una vez normalizada las constantes, la anestesista procedió a la anestesia y yo, a los dedos, pues la operé de ambos primeros dedos, osea, de los dos dedos gordos.
A Rocío no le gusta salir con el hongo en la cabeza, dice que no queda bien, pero las fotos que yo le tiro quedan estupendas, no como las que tira ella que de todas las que ha tirado, solo he podido poner en el blog las que podéis ver, todas las demás, absolutamente todas las demás, han salido movidas y borrosas. Incluso la que ha tirado Chon, que es la primera que pongo, en donde estoy con Rocío, tampoco está nítida del todo, y a mi, me ha sacado con cara de abubilla. La verdad es que el gorrito de marras se las trae, sobre todo el mio.



























Hoy ha comenzado Septiembre, día 1-9-2010. Lleva desde anoche lloviendo, lo cual es bueno para el campo, y hoy, durante todo el día, no ha dejado de llover debido a las tormentas. No solo pasa en Salamanca ni en España, pues anoche una amiga peruana y otra colombiana me dijeron que en sus países estaba lloviendo mucho y con muchas tormentas. Una de ellas, se quedó sin electricidad en su clínica, como decía ella, se quedó sin energía.
El día uno de Septiembre debió de ser un día muy propicio para hacer el amor hace unos 35 a 40 años pues desde las páginas de Facebook, Twenti, Hi5, Tagged, etc. he recibido numerosos correos para que felicite a montones de personas, amigos y amigas que tengo agregados en estas páginas, las cuales voy a borrar de mi agenda por que la mayoría de ellas ni las miro, tan solo Facebook y no con mucho frecuencia. Tengo que felicitar a gente de Cuba, Perú, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Francia, México y Colombia. Hoy, según está el día, no puedo ver a La Luna, seguro que también cumple años y lo está celebrando, espero que lo pase bien y mañana brille el sol.
Mañana a las ocho y media de la tarde, participo en un coloquio debate sobre los carteles taurinos de la feria de Salamanca, vamos a ver que tal nos pinta. El Domingo, un grupo de guerrilleros pacifistas tiene organizada en la Plaza, una manifestación antitaurina, dicen que van a ser muchos los manifestantes, que vendrán de fuera de Salamanca por que en Salamanca no hay casi imbéciles de esa calaña para manifestarse. Algunos de los manifestantes, creo que vienen de Cataluña, otros, un número insignificante que se puede contar con los dedos de una mano, desde Argentina-!pero que coños tienen que venir aquí a tocar los testículos a la gente!-, otros, proabortistas del partido comunista a hacer acto de presencia con su doble falta de criterio moralista animalista-humanoide. En fin, ya veremos lo que se cuece. Yo no podré ir ni a verles por que me encontraré en Portugal, en Valença do Miño y en Redondela, pegándome unas buenas mariscadas.