El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 17 de agosto de 2010

Nueva York. Ha muerto Nando Vidan, hijo de Juan Vidan Torres y hermano de Pilar Vidan.

Estoy casi recién llegado de Estados Unidos y con un gran cansancio en el cuerpo por lo que no me voy a prolongar mucho en mi entrada. Mi estancia en Atalanta y en Nueva York ha sido de lo mas fructífera, como en casi todas las ocasiones que voy a U.S.A. Siempre que voy a Estados Unidos aprendo técnicas nuevas y siempre perfecciono mis técnicas quirúrgicas. Al TOPAZ le ha salido un competidor, la técnica VOLCAN, la cual por lo visto obtiene los mismos resultados pero son una sola punción.


En estas dos primeras fotos me encuentro al lado de dos de los mas prestigiosos podiatras del momento, mis maestros y hermanos Juan Carlos Goez y Emilio Goez. En la foto de abajo, Emilio está con su hija pequeña en brazos pues se quedó dormida después de cenar.








El grupo de compañeros podólogos que se apuntó al curso organizado por la Asociación Española de Cirugía Podológica y la Academia Goez de Podiatría, en la clínica de Juan Carlos Goez. de Izquierda a derecha Jorge Buch, Rocío Marcos, María Bonilla, Miguel Angel Agudo, el Dr. Juan Carlos Goez, Eduardo y Bernardino Basas, no apuntado al curso pero agregado a él como supervisor y ver como se iba desarrollando todo. Desde Atlanta me fui a New York donde me encontré con un grupo exhausto, agotado por completo de las largas jornadas a las que tenían que hacer frente. Los pobres no han podido ni subir al Empire State Building, ni ir a la Estatua de la Libertad, ni ir al Cyticorp, ni siquiera tenían ganas para ir por la noche a Copacabana, una de las discotecas de Nueva York que se debe de conocer. Tan solo comimos y cenamos juntos en un par de ocasiones, el resto lo pasaron trabajando. Creo que el curso ha cumplido con sus expectativas, ellos al menos, es lo que me dijeron. Cirugías, clínica, hospital, clínica, quirófanos, cirugía y podiatría médica, etc., estos 15 días han sido bastante completos.

En estas dos siguientes fotos, estoy en un gran restaurante donde me invitaron a comer, en el Gran Lux Restaurant, al cual he acudido ya en otras dos ocasiones. Desde aquí les quiero dar las gracias ya Emilio y a Juan Carlos Goez por el trato familiar que me dispensan, me tratan como a uno mas de la familia. Emilio, finalmente no te di el regalo y se quedó en el coche de Juan, espero te lo de y que te guste, que lo disfrutes. En esta primera foto estoy con Jennifer, una preciosidad de mujer, linda y cariñosa, la cual le dio celos a Jakeline para que me hiciese la siguiente foto con ella.
Jackie es mi novia de Nueva York, con el permiso de quien ella sabe. Jakeline me dice que yo soy un coqueto y piensa que soy un mujeriego, pero nada mas lejos de la realidad. Soy como soy, me gusta ser amble y cercano con las personas y la verdad es que siempre me llevo mejor con las mujeres que con los hombres. Jakeline me acompaño, como casi siempre, en mis compras neoyorquinas. Me llevó a una tienda colombiana y compré varios pantalones levanta colas (pompis), en español, levanta culos, y como no tenía referencias cercanas de mujeres con las medidas necesarias, me metí en el probador de señoras, me probé un pantalón y salí para que me lo vieran. Las mujeres se meaban de risa, pero acerté con la talla de los pantalones que traje para mi mujer.








En esta última foto de hoy, estoy con Jakeline y con Rocío, presumiendo de bellezas a mi lado. Las dos me han aguantado en mi estancia en Nueva York, cada una de forma distinta. Jakie todos los días, llendo de compras, estando en su casa, llamándola por teléfono, llevándome al aeropuerto, esperándome. Gracias Jakie, te quiero y perdón por todas las molestias. Rocio me aguantó durante el curso, en la clínica, en el hospital y en las comidas y cenas. Gracias por todo Rocío.









Ayer murió Nando Vidan, fundador de la Peña Taurina Bernardino Basas que junto a unos amigos, organizó en Santiago de Compostela cuando yo estaba cumpliendo el servicio militar. Nando es hijo de Juan Vidán Torres, ese mito de la podología gallega y nacional, intímo amigo de la familia y parte de ella. Juan Vidan estaba casado con Pilar, una mujer de carácter, los cuales tuvieron varios hijos los dos últimos, los que mas necesitaron de ellos y de toda la familia, Nando y Suso. Nando era una persona inteligente pero que no supo explotar su inteligencia. Nando tenía don de gentes, era conocido por todo Santiago de Compostela; fue un tuno y tunante reconocido. Con él salí muchísimas veces durante mi servicio militar, cuando iba a Galicia y permanecía en Santiago de Compostela durante algunos días durante los veranos. Nos íbamos por la Rua do Villar, Rua do Franco, etc., por donde nos tomábamos unas tazillas de ribeiro o de albariño, comíamos unas nécoras y charlábamos con sus amigos, amigos que tenía por todas partes. Allá donde entrábamos, todo el mundo conocía a Nando, el hijo de D. Juan Vidan y Dñª Pilar. Quiero mandar mi pésame a toda la familia Vidán por estos tristes momentos, en especial a Pili y a Chano y un abrazo fuerte para Suso ya que no he podido ir personalmente a compartir su dolor. Hoy entierran a Nando, espero que a donde vaya, seguro que al lado de sus padres, disfrute de la vida que aquí no pudo o no supo aprovechar a pesar de su inteligencia. Nando un abrazo y que descanses en paz.