El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 6 de agosto de 2010

Atlanta, primeros dos días.

Llevo dos días en Atlanta, hemos venido un grupo de compañeros a un curso en el Instituto Podiátrico en Decatur. Hoy, segundo, segundo día de estancia, ha sido un tanto intenso. Me he levantado a las 6 de la mañana después de haberme acostado un poco tarde y después del día de antes de ayer, en el cual llegamos agotados pero aprovechamos para salir por la noche, algo que el cuerpo nota al día siguiente. Hoy hemos estado en el Hopital y en el The Podiatri Institute. En los quirófanos hemos presenciado varias técnicas quirúrgicas como alargamiento del Tendón de Aquiles, Artrodesis de la primera articulación metatarsofalágica, alargamiento de Gemelos, liberación del nervio calcáneo medial, varias artrodesis y artroplastias, así como una artroscopía y estabilización del tobillo. En la foto estamos todo el grupo de españoles que estamos haciendo el curso, con el podiatra y amigo Luck Cicchinelli.















En el laboratorio del Instituto de Podiatría, por la tarde, realizamos varias técnicas sobre cadáver. Disponemos de dos pies para cada uno, algo que realmente es un lujo. Nada mas llegar al Insituto nos recibió una compañera encantadora, una podiatra treméndamente amable y dulce llamada Jakeline. Jakeline estuvo con nosotros en casi todo momento, a veces me sentía mal por tanta amabilidad, es un encanto de chica, se desvive por agradarnos. Luego he conocido a otras compañeras podiatras como Matrona, Garmin, la compañera René, y otras y otros de los que no me acuerdo su nombre. Matrona y René me estuvieron ayudando en mis operaciones ante el pie inerte, ayuda por cierto muy estimable. En esta próxima foto estoy con Agustín en el laboratorio de disección.




Esta foto es de cuando llegamos al aeropuerto de Atlanta. El calor es insoportable, y la humedad muy alta, pero todo, al final, se soporta.





El primer día en Atlanta fuimos a cenar al Restaurante Montana Grill, especialistas en carne de Bisonte, la cual es la segunda vez que la pruebo, pero en esta ocasión estaba deliciosa, en su punto y con un gran sabor. Otro día vamos a repetir pues todos quedamos satisfechos.















Con el entrecot de Bisonte.




Después de cenar nos fuimos de parranda y conocimos a unas chicas americanas con las cuales estuvimos hablando y tomando unas cervezas. La verdad que fueron muy enrolladas pues las chicas americanas no son tan abiertas como las españolas o las latinas y ellas estuvieron amables con nosotros.




Mañana hemos quedado a las 6,30 de la mañana y espero sea un buen día, al menos, como el de hoy.