El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 13 de julio de 2010

ALASKA.Onicocriptosis.VIVA ESPAÑA. VIDA, de Toño Blazquez

Viva España alzad los brazos hijos del fútbol español, que vuelve a resurgir, juntos con ellos, cantemos vida nueva y fuente de trabajo y paz. Esto no tiene nada que ver con el antiguo himno español, que conste. Creo que España a merecido ganar este mundial y si somos Campeones del Mundo, es por derecho propio.


En unos días se va a celebrar un evento de podiatría en Alaska, evento al cual me hubiese gustado acudir, pero las circunstancias, no han sido favorables. Ultimamente estoy un poco bago para escribir en el blog, y hoy con un espasmo de colon, no es el día mas propicio para que me enrolle, por lo cual pienso ser breve.






Estos primeros 13 días de Julio han sido muy muy buenos, con montón de patologías, habiendo descendido mucho el número de pacientes de los Servicios Sociales, algo lógico por lo que está sucediendo con la bajada de pantalones de muchos compañeros. Hoy ha llegado una paciente que venía de otra compañera que se está portando fenomenal; antes de comenzar a hacerle nada, le dije lo que le iba a cobrar y se levantó con cajas destempladas diciendo que si nos habíamos puesto todos los podólogos de acuerdo para cobrar eso, que ella no estaba dispuesta a pagar tal cantidad, que ya buscaría a otros que cobrasen menos. Ayer una compañera me mandó a una paciente para que la operase de un dedo en garra, algo que le agradezco, también otra compañera me mandó a otra paciente para tratarla de un papiloma, demostrando un gran gesto por parte de la compañera, que al no estar segura del diagnóstico lo remitió a otro podólogo para que lo confirmase.
Hoy he operado a una paciente de onicocriptosis, uña incarnada, y mañana tengo la última operación fuerte antes de las vacaciones, pues hasta que no regrese en Septiembre, no opero mas.
Estas fotos son secuencias de la operación, nada del otro mundo pero que hay que tener cuidado.







Como casi todo el mundo conoce esta técnica, no voy a andar explicándola, además, tengo pocas ganas de ello.

















































































Entre ayer y hoy, hemos cubierto gran parte de la patología podológica que se puede presentar. Hemos realizado estudios biomecánicos, plantillas, ortesis de silicona, uñas incarnadas, siete u ocho papilomas, varios pacientes con úlceras, pacientes vasculares y diabéticos, dos preoperatorios para Septiembre, un Neuroma de Morton, dos fascitis para infiltraciones, varios post operatorios de pacientes que tengo operadas de juanetes, fascitis y dedos en garra, y un atleta con un edema óseo a nivel del cuello del Astrágalo. El día de mañana se presenta interesante, pero a estas alturas, necesito unas vacaciones, unas largas vacaciones. Hoy también me ha llamado un paciente de parte del Secretario General del Congreso Nacional de Podología, José Luis Fernández Lago. Al paciente lo vamos a operar en Septiembre por el programa del magnífico Congreso que ha organizado José Luis, en el apartado de Podología en la Calle, por el cual se van a operar a varias personas y posteriormente se realizará una valoración de ello. El paciente es de Asturias, región (no me gusta lo de comunidad) de España donde se celebrará el Congreso Nacional. A este paciente ya lo han operado anteriormente los traumatólogos con resultado negativo y auténticamente malo pues presenta una limitación de movimiento en la articulación metatarsofalángica del primer dedo, tiene un Hallux Límitus iatrogénico. Le vamos a poner un implante de BioPro en la articulación.
Para terminar, por que esta irritación de colon me están fastidiando, voy a poner unos versos de mi amigo Toño Blazquez, versos que me gustan y que en otra ocasiones he puesto en este mismo blog.
Caminar, camino más no bebo
ese agua que alivia y sacia;
desmontada queda la falacia
en la leal sonrisa que te debo.
Por el sendero que tu luz me abriga
dancé bailes en tersos movimientos,
bailé y temblaron los cimientos
hasta aventar los granos de la espiga.
Y en ese baile comprobé al final
que lo dulce y amargo no está escrito
en sendero alguno ni en un mapa.
Que si no siembras ni creas es un erial...
y todo tendrá la mecánica del rito:
un pez de luna que, al cogerlo, se te escapa.
Yo, yo, yo no puedo vivir en el agua,
ni la sirena en mi tierra
ni en el jardín de mi casa. (estos últimos versos los he añadido yo, no son de Toño)
!Ah! desde Cuba me han escrito Idolibis, Denise, Zulay, RosMari, Juan Manuel y Juan Carlos, desde Venezuela, Yulayma, Cleo y Marlenis, y desde México Guadalupe, todas y todos me felicitan por el triunfo de España en el Mundial de Futbol, se alegran de que así sea y yo, se lo agradezco públicamente. Una compañera de Colombia, a la que no conozco personalmente, y que se llama Seny, también se ha alegrado del triunfo de España, de lo que yo me he alegrado profundamente, desde El Fondo de Mi Alma.