El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 1 de julio de 2010

Verrugas plantares (papilomas). Podología a Domicilio.

Hoy no tengo muchas ganas de escribir, estoy "derrotao", cansado, cansadísimo; tengo unas ganas locas de que llegue mañana viernes y descansar. Mañana después de la operación (un dedo en garra), termino la semana y espero al sábado para ir de pesca, ver el partido de fútbol y al Domingo para volver a ir de pescar al coto de Mercado del Puente al Norte de Zamora, por tierras de Sanabria. Mañana estará conmigo Victor y luego, a descansar. Ayer me escribió un compañero que iba a venir durante el mes de Julio a la clínica pero me comenta que por problemas personales no puede, por lo cual, en su lugar, va a venir otra compañera. Otra compañera en una entrada anterior (hace tres o cuatro entradas), en un mensaje que me ha mandado hoy, me dice que quiere venir a aprender, lo cual me agrada por lo que puede pensar de mi sobre lo que la puedo enseñar, pero no quiero que nadie piense que soy de los mejores como ella me pone (mejores que yo hay muchos compañeros, y yo, soy uno mas del montón), algo que le agradezco y desde esta entrada le digo, Noa087, muchas gracias por tus elogios y cuando quieras te pones en contacto conmigo.
Hoy voy a poner unas cuantas fotos de papilomas (verrugas plantares) pues hoy han venido seis pacientes con esta patología, de los cuales cinco los hemos tratado con bleomicina y uno con cimetidina. Podéis buscar el uso de la cimetidina para el tratamiento de las verrugas, algo que no es nuevo y que se viene utilizando desde hace varios años.
Este primer caso es de hace muchos años y lo tenía archivado en el ordenador. A la paciente la traté con homeopatía y el papiloma se le quitó, pero tardó alrededor de mes y medio. Le prescribí Thuya, Nitricum Acidum y Antimonium Crudum. Muchos dudan de la eficacia de la homeopatía, hoy en día muy cuestionada, pero clínicamente funciona, que nadie lo dude. No soy defensor acérrimo de la homeopatía para todo pero yo la utilizo en muchos casos y puedo decir que con resulados espectaculares. Para mi, el rey de los medicamentos homeopáticos utilizados en afecciones del pie es el Arnica Montana.




Un paciente nos ha venido con un papiloma de mas de un mes de evolución el cual está siendo tratado por el propio paciente con verrupatch por indicación del médico de cabecera.







Podéis ver el estado de la lesión. Finalmente le hemos inyectado bleomicina.


Esta paciente vino la semana pasada con un buen papiloma en el borde externo del talón.
















Al delaminar la capa hiperqueratósica podemos ver las papilas hipertróficas.




Le inyecté bleomicina, dos disparos con la dermojet, y en esta foto se puede ver los agujeros causados por la infiltración.















El sangrado fue mínimo sin mezclar la bleomicina con la adrenalina.































Al cabo de 5 días, la lesión presentaba este aspecto.

El mes de Junio ha sido irregular. Comenzó muy bien para dar un bajón a mediados de mes y terminar el mismo con una gran semana. Julio, el día 1, osea hoy, ha comenzado espectacular, a ver si sigue así.
Hoy he hablado con Deisi Teresiha, la fantástica compañera rubia brasileña reina de las úlceras y del láser, hablé con Yamilia, mi amiga cubana que está en Venezuela a punto de regresar de vacaciones a La Habana y Camagüey; hablé con Rosario, la compañera peruana que me escribe casi a diario; me escribió desde La Habana mi gran amiga Denise a la cual le agradezco todo lo que me dice y me pone, y con la que no he podido contactar es con S. Jakeline, la compañera Colombiana que me dejó un mensaje en mesenger y no la he encontrado conectada. !Ah!, también he hablado con con José Luis Fernandez Lago y he contactado con "Alguien", mi ahijada, podológica. Con el que quiero contactar urgéntemente es con Juan Carlos Goez, "alguien sabe algo de él", jajajajajaja.
Hoy no pongo nada de toros, ni fotos de Cuba, ni na de na, no me apetece.