El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Perdón por mis errores. Me equivoqué con el novillo. Lo que me gustó del Seminario Internacional de Cirugía.

Ya pasó el trago del Seminario Internacional de Cirugía, evento que me ha traído de cabeza hasta el último día. Quiero dar las gracias a todos los que me están felicitando, tanto por teléfono, como por el correo electrónico, en mi blog y en blogs de otros compañeros. Los halagos la verdad, me llenan de satisfacción, pero son totalmente inmerecidos, y en caso de merecer alguno, estos halagos, deben de ser compartidos con la Junta Directiva de la AECP. Tuve fallos, errores que a estas alturas de mi dilatada experiencia como organizador de muchos eventos ( he organizado un Congreso Nacional de Podología e IberoAmericano, un Congreso Internacional de Cirugía del Pie, un Simposium Internacional, unas Jornadas, tres Seminarios Internacionales de Cirugía, contando este, etc. tanto en Salamanca como en otros lugares, etc.), son imperdonables. Si los errores le suceden a alguien que organiza un evento por primera vez, estos, tienen perdón, los que yo he cometido, no tienen excusas. Quiero así mismo, quitarme de encima algún muerto del que sinceramente, yo no he tenido culpa ninguna, sé de mis errores, pero sé también, cuales no han sido por mi culpa. Varios congresistas de última hora, se me quejaron de que no tenían el diploma acreditativo, pero amigos míos, si os habéis inscrito el día 7 por la mañana, ¿Cómo queréis que os haga el diploma para entregároslo el día 9. La fecha tope para inscribirse al Seminario era hasta el 28 de Abril, tiempo suficiente para haber realizado la inscripción, desde Diciembre que se mandó el boletín de inscripción, demasiado que hemos admitido inscripciones de ultimísima hora, pero de todas formas, que nadie se preocupe, se les mandará el diploma correspondiente y si nos demoramos, que los interesados se pongan en contacto con Almudena, la Secretaria de la AECP. Otro pequeño contratiempo fue el informático, cuando se va la luz, la informática queda "lesionada", y de eso, nadie tiene la culpa, otra cosa es el sistema operativo utilizado (mea culpa). Otros cuantos se quejaron el último día de que las ponencias comenzaron tarde y había ponencias cambiadas, de lo cual, también me excuso por que desde el primer día, colgamos unos cartelitos por toda la entrada del Auditorio, tanto en las puertas como en los paneles expositores, en los cuales se anunciaba el cambio de horarios y de ponentes, pero algunos de vosotros, leéis muy poco y los carteles se cuelgan para algo, es mas, el día de la inauguración del Seminario, se anunciaron los cambios por megafonía y al final de la mesa redonda de la mañana, lo volví a repetir, yo no puedo ir pregonando los cambios, congresista por congresista.
Realizamos unas encuestas para ver el grado de satisfacción de los asistentes y me alegra que la gran mayoría quedasen conformes con el resultado general del evento, lo cual no quita para que yo no esté totalmente satisfecho y reconozca mis errores. Entono un mea culpa en todos los demás fallos y espero me los sepáis perdonar.

Cambiando de tercio, también me equivoqué con el novillo del cual me enamoré, bueno, yo, el ganadero, el matador de toros Andrés Sánchez, Gonzalo Gomez Guadalupe, Morante y todos, absolutamente todos, nos equivocamos con el novillo. Las hechuras, la reata, el semental y la vaca, todo, absolutamente todo, estaba mirado para que no fallara, pero el misterio de los toros es ese, el propio misterio. Antes de comenzar el festejo, todos los taurinos estaban pendientes del novillo, de la preciosidad del animal elegido; el ganadero estaba tan seguro de que no podía fallar que puso a mi disposición otro hermano del sacrificado animal, diciendo que cualquiera de los dos, iba a embestir hasta hartarme a torear.
Antes de matar al novillo, tentamos unas vacas (utreras) que en un principio pensábamos todos nos iban a traer por la calle de la amargura. Eran altas, astifinas y gordas. Nada mas llegar a la finca, las fui a ver a los corrales y me hicieron estremecer, lo cual hizo que llamara a varios matadores de toros para que me ayudasen en el tentadero, entre ellos a Javier Castaño y a Javier Valverde, pero ninguno de los dos podía, tampoco podía Damian Castaño, y finalmente tentamos las vacas Gonzalo Gomez Guadalupe, el novillero con caballos y zamorano Alberto Durán, Morante (de Olmedo) y un servidor. El novillo lo maté en tercer lugar para que la tarde fuese mas amena pues ya el personal, en la última vaca, estaba "arrecido" de frío. Las vacas, astifinas como ellas solas, salieron un poco complicadas con el capote, no fueron al caballo, caballo que por cierto, picaba por primera vez, pero para la muleta, se dejaron torear, especialmente la primera y la segunda. La tercera salió con mas dificultades, y Alberto Durán estuvo fenomenal con ella. Las vacas eran de lo de Alfonso Navalón y Ramón Sánchez, puro Arranz, pero.....no salieron como debieran.
Este es el novillo del cual nos enamoramos todos y nos equivocó. Salió noble pero mansote, se aquerenció en tablas y me complicó mucho la vida. Tengo un gran hematoma en la parte posterior de la pantorrilla, hematoma que me hace cojear un poco.







Estas fotos me las ha tirado mi hija, por lo cual, demasiado bien están ya que tirar fotos toreando, es muy complicado.





Sale el novillo con verdadero ímpetu y galopando.



Poniendo al novillo al caballo.













Buen puyazo, en su sitio, el novillo empuja y pensamos que va a ser sensacional. Tomó tres puyazos y fue otras tres veces al caballo pero sin picarle. Luego cantó la gallina y manseó, se aquerenció en tablas y cuando lo sacaba y le pegaba una serie, al rematarla, volvía a tablas (¿es el caballo una prueba fehaciente de bravura?)
Mi hija no tira malas fotos para ser solo una aficionada. Este muletazo no está del todo mal.









El novillo estaba gordete, mas de lo que parecía, algo que se puede comprobar en varias fotos, sobre todo en la primera que pongo del novillo en el campo.














Tampoco está mal este otro muletazo. La pena era el mal tiempo que hacía, viento, frío, agua.








Fijaros la nobleza del novillo y como metía la cabeza. Una pena que se rajara.








Viendo estas fotos parece que el novillo fue de escándalo, y nada mas lejos de la realidad.









Bieeeeeennnnn














Pase de pecho













Natural pegado en tablas y dándole los adentros.












El trio calavera, Vincent Hetherington, Bernardino Basas y Juan Carlos Goez, o lo que es lo mismo, Gordito de Ohio, Callito de Salamanca y Morenito de Nueva York.








En esta misma foto, los mismos junto a Callito de Badajoz y Blanquita, la hija de Juan Carlos Goez. La cabeza del novillo pertenece al novillo del debut con caballos de El Cid.







Para terminar, decir lo que sí me ha gustado del Seminario que he organizado. Los moderadores de mesa han estado extraordinarios, sobre todo Fernando, que para ser la primera vez que moderaba una ponencia, ha estado genial. Se han cumplido los tiempos, ha habido ponencias de lujo, muchas novedades, mucho interés por parte de podólogos muy jóvenes, lo cual demuestra que tenemos futuro aunque muchos se conformen con ser quiropodistas. La asistencia ha sido muy buena, las mesas redondas han sido muy participativas e interesantes.
Quiero dar las gracias a todos los ponentes, a todos los congresistas, principales protagonistas del evento, ya que sin ellos, este es imposible; y como no, a los laboratorios y casas comerciales.
Mañana parto para Cuba hasta el día 26, voy a dar tres ponencias en el congreso de Angiología, AngioCaribe 2010, y a operar a unos pacientes en el hospital Salvador Allende. Estaré en La Habana y en Santiago de Cuba y cuando regrese, algo contaré.