El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 31 de marzo de 2010

ADIOS. Educación Continuada en Podiatría (Nueva York).VIII Jornadas de Actualización Podológica de la Universidad de Extremadura (Plasencia).Salamanca

Estamos en Semana Santa, y como todos los años por estas fechas, me pongo el pijama nazareno. Uno de mis colores preferidos de vestidos de luces, es el nazareno y oro lo cual he extrapolado al ámbito podológico, por eso en esta foto de hoy mismo, aparezco con el pijama de dicho color. La entrada de hoy tiene un carácter especial pues siento que va a ser la última por una larga temporada.

En Diciembre, cuando estuve en Nueva York, firmé un convenio entre la Goez Academy of Foot Surgery, New York, USA y la Asociación Española de Cirugía Podológica para realizar un Programa de Educación Continuada en Podiatría, programa que ya ha sido ofertado y que ya tiene cupos completos para la primera quincena de Agosto y algún interesado para la segunda quincena, la cual será de un nivel avanzado, siendo la anterior de nivel medio. Durante el mes de Julio se celebrará el programa de nivel básico. Creo que es un buen programa para las personas interesadas en la cirugía del pie y en adquirir nuevos o mas conocimientos en medicina podiátrica. Cuelgo la información por si alguien está interesado.







El profesorado es de lo mejorcito que puede haber, entre los que se encuentran Juan Carlos Goez, Emilio Goez, Manoj Sadhnani, John Feder, Frederick Lubel, y Sheila DiNodal.





Así mismo, cuelgo la información de las VIII Jornadas de Actualización Podológica de la Universidad de Extremadura, que versará sobre los Avances en Biomecánica, Pie Diabético y Cirugía Podológica. Quiero dar las gracias públicamente desde mi blog a los organizadores por haber contado conmigo para las mismas (donde impartiré tres ponencias), en especial a Sonia Hidalgo y a Francisco García Blazquez. Creo que el programa científico es muy interesante, espero que tengan éxito.

Las jornadas se celebrarán durante los días 22-23 y 24 de Abril.












Terminando con Cursos, Jornadas y Seminarios, incido en el que está organizando en Salamanca la Asociación Española de Cirugía Podológica y del cual soy Secretario General. Animaros a inscribiros por que creo que no os defraudará, y si es así, el único responsable sería yo, algo que no pienso que ocurra.





















Bueno, esto ha llegado al final de una etapa. Como muchos toreros, no me corto la coleta pero digo adiós. No creo que sea un adiós definitivo, pero la verdad, tampoco sé cuando será mi reaparición. Estoy cansado, realmente cansado, del blog y de muchas cosas. Por ejemplo, ya he presentado mi carta de dimisión como Presidente de mi querida Peña Taurina Salmantina. A José, el Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca le dije que tenía preparada mi carta de dimisión como miembro de la junta directiva de la Federación, y me ha pedido por favor que no lo haga que continúe, algo que aún me estoy pensando, pero escrita está. Tengo por delante mucho trabajo y muchas cosas que hacer, estoy con lo del doctorado, estoy preparando las ponencias de Abril de las Jornadas de Extremadura, estoy preparando el Seminario Internacional de Cirugía en Salamanca en Mayo, seguidamente al Seminario, marcho para Cuba, donde me han invitado al Congreso de Angilogía y Cirugía Vascular, donde presentaré tres ponencias, una de ellas en el auditorio general, lo cual es una gran responsabilidad, y donde iré con mis padres y Guillermo. Luego iré a México y posteriormente me espera Francia en el mes de Junio. En Agosto me espera Atlanta y New York, en Septiembre tengo pendiente lo de Colombia, que según me dijo Juan Carlos Goez es la primera semana para que no me estropee la feria taurina de Salamanca, y en Octubre me han invitado a la Universidad de Sevilla para hablar de nuevas tendencias en cirugía en el Master de Cirugía, así como el congreso Nacional en Gijón. De momento he desechado lo de Argentina y estoy esperando que Judith me diga algo de Perú donde sí me gustaría ir. Para liar mas la cosa, durante el Seminario Internacional de Cirugía Podológica a celebrar en Salamanca los días 7-8 y 9 de Mayo, se celebra los mismos días, un Congreso Internacional de Espondilitis y Espondiloartritis al cual me han invitado a presentar una ponencia, bien sobre fascitis o sobre enfermedades degenerativas del pie que es de lo que voy a hablar, disculpándome de mi seminario durante unas horas del día 8 para impartir la conferencia en el Congreso de Espondilitis. Después de terminar mi libro Corazón de Goré, (La Puerta sin Retorno), el cual es un canto a la libertad del ser humano, libertad que a todos nos falta pues de una u otra forma estamos atados por algo (a ver si lo edito), tengo comenzados otros dos libros mas, uno sobre tema taurino y otro sobre podología, los cuales no sé cuando podré retomarlos pues estoy un poco vago ultimamente para algunas cosas.
Comencé este periplo de una forma un tanto incierta sin saber que iba a salir ni que iba a parir, y nació algo que ni yo mismo me imaginaba y que me ha desbordado. Después de dos años y tres meses de andadura, he recibido mas de 208.000 visitas, algo impensable; he tenido muchísimos comentarios, unos a favor y otros en contra, como era de esperar y es normal, lo que no encuentro tan normal es la zafiedad de algunos, la cobardía de otros, siempre anónimos ante una persona que siempre ha dado la cara, ha firmado sus escritos, ha publicado los comentarios en su contra (casi siempre anónimos cobardes) y que cuando he publicado alguno anónimo a mi favor, algún imbécil, lo ha cuestionado. Siempre que he nombrado a alguien, ese alguien sabía quien lo decía, algo que demuestra que no tengo pelos en la lengua y digo las cosas a la cara, en cambio, algunos han querido cortarme el cuello por la espalda.
Creo que cuando un torero hace una buena faena, el mismo toro pide la muerte y cuando te pasas de faena, el mismo toro te complica la vida y te pueden dar tres avisos. Creo que me voy en el momento oportuno, algunos sé que van a respirar tranquilos y lo agradecerán, aunque esos mismos que desean mi retirada, no han dejado de leerme casi a diario; otros, tal vez me echen de menos, no lo sé, lo que sí sé es que lo que he hecho, lo he hecho por compromiso con mi profesión, por la cual he luchado de otra forma distinta a como luchan por ella los presidentes de los colegios, de las asociaciones, de las delegaciones, dando otro punto de vista mas crítico y en ocasiones totalmente contrario a las normas preestablecidas, pero siempre luchando por el bien de la Podología. No sé si habré conseguido algo pero yo me encuentro satisfecho.
Entre los temas podológicos he incluido otros como mis viajes, cosas de mi vida, cosas de pesca y campo, etc. y como no, cosas de toros, de esa fiesta que tanto me apasiona y tanto amo, de esa faceta de mi vida que tanto me marcó para siempre y que hace que me sienta totalmente diferente y distinto, algo que no he conseguido con la podología, donde gracias a Dios, he conseguido mucho mas que en el mundo de los toros, donde no pasé de ser un pobre diablo. Los toros para mi son una filosofía de vida, soy podólogo y me siento torero algo que muchos ni entenderán ni comprenderán y mucho menos algunos de la gente del toro, pero aquellos que lo han intentado, aquellos que han vestido el vestido de luces, aquellos que han matado un solo becerro, esos sí me entenderán. Yo nunca maté un becerro, me tocó lidiar siempre con novillos gordos, maté utreros en novilladas sin caballos cuando metían de todo en cualquier pueblo, maté toros, toreé en las peores plazas y también en plazas buenas como la de Salamanca, donde toree en dos ocasiones, hice faenas malas y faenas buenas, como en el blog, el cual ha sido un verdadero toro, donde en ocasiones me han pitado, en otras me han aplaudido y donde nunca me he aliviado, dando siempre el pecho y jugándome las femorales.
La última foto que cuelgo es de mi última actuación en la Plaza de Toros de Salamanca, en La Glorieta, donde corté dos orejas y me tiraron tantos ramos de flores que casi no me cabían en las manos. Con ella me quiero despedir y decir adiós, adiós o hasta pronto, algo que no tengo decidido. No me he ido y quiero volver, pero no sé cuando, si pronto o tarde, ni siquiera si volveré. Tal vez, de vez en cuando, haga como Espartaco, o como Victor Mendez, o como el Niño de la Capea, que torean alguna corrida suelta a lo largo de la temporada o torean festivales, no lo sé, pero de momento, quiero dar las gracias a todos los que me han seguido desde todas las partes del mundo y decirles ADIÓS.