El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tumoración en el pie. A rio revuelto, ganancia de pescadores. Entrega de trofeos taurinos II. Entrenamientos.

Mañana será la entrega de trofeos de la Federación de Peñas Taurinas. Ya tengo ganas de que pase este día de una puñetera vez. Después de todo lo que se ha luchado y trabajado para que todo salga bien, El Juli ha dicho que no viene, al igual que Morante de la Puebla. Hablé personalmente con El Juli y dijo que vendría, hable personalmene con Curro Vazquez y dijo que si no toreaba Morante que también vendría y posteriormente nos remitió a Poli Gallardo. Bueno, pues a última hora, ninguno de los dos torea, ninguno tiene compromisos que se sepan, pero ninguno de los dos vendrá a recoger su trofeo, lo que indica que estos trofeos tienen escaso interés para ellos, así de claro y así de rotundo, si no, no hay otra explicación.
El lunes fui a entrenar un rato y fui a varios sitios donde antiguamente entrenábamos toreando de salón, jugando al frontón, corriendo, haciendo toros, etc. Hacía mal tiempo, en ninguno de los sitios vi a ninguno de los que actualmente quiere ser torero, pero antes, cuando yo quería ser torero, en cualquiera de los sitios siempre había algún novillero, matador de toros o banderillero que con frío, calor, lluvia o nieve, estaban con la ilusión de tener una oportunidad. Entrenábamos en la Sindical, en los Reparadores y en la Aldehuela.
Estas fotos corresponden a un día de entrenamiento en la Aldehuela. Las fotos me las hizo Carlos Pereletegui padre, el cual me hizo una entrevista para el Adelanto. Yo estoy toreando de salón y el que me está embistiendo es Serranito, un novillero que tenía gran valor y que posteriormente fue de chofer del Maestro Ortega Cano.
El que está al fondo viendo como toreamos de salón es Manolo, el Rubio de la Glorieta.













Estocada y punto final.
Hace casi dos años escribí este alegato, el cual no fue bien aceptado por los implicados y por otros que se sintieron aludidos sin tener nada que ver con ellos. Hoy quiero decir que mantengo lo escrito, pero que va dirigido a unas personas concretas que ellos saben quienes son. Si alguno mas se da por aludido, lo siento en el alma, no va por ellos, pero si les muerde el dicho, por algo será. Hoy vuelvo a ponerlo por que realmente el día es propicio para estos moluscos gasterópodos que no evolucionan y se siguen arrastrando.
Sábado 12 de Abril del 2008.
A los caracoles y babosas de mi tierra
Estimados caracoles y babosas de mi tierra:
hoy tenéis un día muy propicio para vosotros y vosotras, el cielo está encapotado, llueve intermitentemente y la temperatura no es muy baja, o sea, el panorama que irremediablemente necesitáis y merecéis.
Sois unos auténticos "arrastraos", lo único que pretendéis es hacer daño, comer las hojas poco a poco hasta que la planta se seque y luego buscar otra para ir desecándola, así una y otra vez hasta que vosotros mismos fenecéis en vuestras propias babas.
Buscáis el "comunismo podológico" ( todo para todos ) por que os interesa, jugáis con la ley del mínimo esfuerzo, mientras unos avanzan a pasos agigantados, vosotros vais lentamente siempre por detrás de los demás. Queréis que el pastel se reparta para todos sin pensar que las hormigas trabajan día tras día y año tras año para tener mañana lo que con su esfuerzo, lucha y trabajo han conseguido, pero vosotros, manojo de babosos, sois como los zánganos, !que trabajen otros y luego reivindicamos el "comunismo de la colonia"!.
¿Cuántos de vosotros queréis que el pastel se reparta pero a la vez tener el pedazo mas grande?. Sois una pandilla de crápulas que van dando bandazos a diestro y siniestro, unos falsos e indecentes carroñeros que os conformáis con las migajas que vamos dejando los demás; unos cicádidos que a lo único que se dedican es ha hacer ruido, ruido y ruido sin que nadie les escuche.
Vuestro soliloquio es un confuerzo en donde solo os sentáis los moribundos, ya que los que de verdad tienen ganas de trabajar, de luchar, de reciclarse y de salir adelante, no necesitan asesinar a nadie por medio de pláticas llenas de odio, rencor, falsedades y sobre todo envidia. Envidia endiablada por ver que alguien sobresale mas que vosostros/as que siempre vais arrastrados y con la cabeza gacha, envidia por ver que mientras unos consiguen el fruto de lo que han recolectado, vosotros permanecéis con los ojos "enramerados" y llenos de rabia entonando un kirieleisón para que no caigáis mas bajo aún.
España es un país de fauna diversa en la que aún quedan algunas especies de escarabajos peloteros ( en peligro de fenecer ) que cuando pueden, sacan la cabeza para mostrar el culo e ir recogiendo mierdecillas con los apéndices traseros, también es un país de nuevas especies en donde nuevos animales se conforman con lo que hay e intentan ir trepando en la cadena biológica de la forma que pueden, como los lucios; pero España, sigue teniendo su totem, que aunque lo humillen, lo maltraten y lo calumnien, siempre lucha hasta la muerte defendiendo sus ideales aunque ello le cueste una media estocada tripera en todo el costado.
En las cárceles siempre hubo condenados inocentemente, se ajustició a personas libres de culpa y posteriormente, el sanedrín se dio cuenta de haber cometido una injusticia, yo, desde aquí, grito mi inocencia y mi libertad para seguir mi camino sin hacer daño a los demás, quiero que todos sean hormigas y no cigarras ni zánganos, que todos recojan sus frutos ( hasta los "podres" el que se lo merezca ), que el trabajo no le falte a nadie y que legítimamente siembre para luego recolectar lo sembrado.
A vosototros/as alcahuetes indecentes os digo:
No tenéis nada mas me malicia en vuestra pocilga craneal, y vuestras cochinas ideas, no tendrán buena recompensa. Ir al Salón Rosa a que os quiten el tapón que tenéis en el tubo de escape.
El que quiera entender que entienda.

Ayer tuve una charla con una compañera, charla que duró dos horas que se me pasaron en un santiamén. La verdad, me gustaría tener mas charlas como la que ayer tuve, con los demás compañeros; estoy seguro que cambiaríamos todos mucho de parecer, y ciertos prejuicios sobre los demás, desaparecerían. Yo no tengo nada personal contra ninguno de mis compañeros, tan solo con seis de ellos y casi todo el mundo sabe los motivos, pero sí tengo algo en contra de muchos de ellos en el plano profesional, y también se saben los motivos, motivos que he denunciado innumerables veces tanto en el blog como personalmente. Tan solo tengo una espina clavada con una compañera, una espina que sinceramente no quisiera tener, pero lo acontecido, hace que ella sí tenga algo contra mi y que yo tenga cierto reproche contra ella, y de verdad que lo siento. Realmente no sé por qué ese temor de algunos compañeros hacia mi, ese distanciamiento hacia nosotros, hacia los Basas, parece que algunos nos tienen miedo, pero, miedo ¿a qué?. Yo solamente he dicho y digo lo que acontece, la verdad de la profesión, el día a día, las maquinaciones de algunos, la prostitución de otros, el mal compañerismo, el individualismo, la falsedad....... y es que algunos, actúan como ratas, y lo que es peor, fastidiando a los demás. He leído un artículo en el periódico feminista que dice lo siguiente:

No sé por qué me hice puta, se titula.
Por Gemma Lienas
26 de septiembre de 2004
Un amigo mío me envía un anuncio por palabras que ha encontrado en la prensa. Dice: “Sheila, bellísima, irresistible, pechos de primera, bombón de oro, escultural, nivel universitario, políglota, educadísima, super cariñosa... Tengo tantas cualidades que no se porqué me hice puta”.
La consejera de Interior, Montserrat Tura, visitó ayer algunos prostíbulos del Empordà en horas nocturnas, las horas en que los puteros llegan en masa. En una iniciativa muy loable y singular se interesó por la higiene de los locales y por las condiciones de trabajo de las chicas. No creo, sin embargo, que les preguntara por que razón se habían hecho putas. Entre otras cosas porque ellas habrían podido contestarle que no tenía porque conocer sus motivos para elegir una profesión u otra. Seguramente - y lo digo en base a los reportajes que he visto o leído sobre la prostitución- el principal por no decir el único móvil es el económico. Ello suponiendo que hayan tenido la libertad de elegir, claro, que no es la situación más frecuente. Ni elige la chica de la Europa del este que deja su país deslumbrada por una oferta de trabajo fantasmagórica, ni elige la colombiana que, incapaz de prolongar uno o dos años más el alejamiento de los hijos que le esperan en Colombia, decide ganar dinero de forma más rápida que limpiando casas, ni elige, sin duda, la que ha estado introducida por fuerza o la que ha estado impulsada por un ambiente familiar que invitaba a muy pocas cosas más. Algunas de las prostituidas -me atrevo a decir que una minoría- dicen que han llegado a ello libremente, y también ellas confiesan una razón económica: quieren ganar dinero rápido. Y sin mucho esfuerzo, añade alguien.
¿Sin esfuerzo? ¿Os imaginais la obstinación que debe necesitarse para ir a la cama con un tipo calvo, con barriga y con halitosis, que, encima exige un beso negro? ¿Y entrar en un hotel de mala muerte -o no- al lado de un tipo con un aspecto de tal manera que el de Jack Nickolson en pleno delirio psicopático resulta una expresión angelical?. Mucho esfuerzo creo yo que es necesario.
Por otro lado a mi lo que me habría gustado es que la consejera investigara las motivaciones de los clientes. Claro, la más evidente la entiendo y la comparto: deseo, necesidad sexual. Pero ¿comprar el sexo? Resulta una manera extraña de relacionarse con otro cuerpo. Inevitablemente indica una relación de poder: yo estoy por encima tuyo y te compro. Seguramente, sin embargo, la mayoría de clientes no deben ser conscientes de este juego extraño y poco recomendable que establecen cuando se van a la cama con una puta, de manera que no habrían podido contestarle a Tura: lo hago porque me gusta tenerla a mi disposición, saber que soy dominante.
Y finalmente, habría sido extraordinario conocer las razones con las cuales se habrían justificado los proxenetas. ¿Se habrían presentado como ETTs? ¿Como ONGs de ayuda a las inmigrantes? Estos si que lo tienen fácil: no arriesgan la salud ni la vida como ellas, ganan millones sin hacer excesivo esfuerzo y, además, ahora que sus colegas europeos lo tienen crudo por las ilegalizaciones se forran abriendo puticlubs cerca de la frontera.
De manera que no sabemos porqué Sheila se hizo puta, pero es facilmente comprensible porqué los proxenetas han elegido este, digamos, oficio.

Esto mismo, en otros términos, se lo pueden aplicar much@s compañer@s . Algunos interpretarán otra cosa distinta a la que quiero explicar con esto, pero para aclarar un poco la cosa, volver a leer solamente el principio, donde dice...........TENGO TANTAS CUALIDADES QUE NO SE PORQUÉ ME HICE PUTA.

Ahora voy a poner un caso y luego sigo algo mas con cosas que tienen que ver con este tema. Es que quiero cambiar de tercio, si no, me aburro.
Miguel Ángel Agudo, un día de los que ha estado operando conmigo, me trajo desde León una Resonancia Magnética de una paciente suya. Me la trae para que opine a ver que le pasa y que le recomiendo. La paciente presenta dolor a nivel plantar debajo de la cabeza del segundo metatarsiano. En la radiografía no se ve absolutamente nada, pero en la RM, podemos ver lo que os muestro a continuación en los diferentes cortes y posiciones.

En esta placa, en el cuarto corte, vemos una masa tumoral que pasando al corte siguiente, se aprecia con claridad. Una tumoración de forma esférica y muy, muy nítida.







Vemos que no afecta tendones, menos hueso, tampoco es vascular y no está en zona de trayecto nervioso.













En estas cortes laterales, vemos como está muy bien delimitada la tumoración.





































Tumoración que parece ser subdérmica, con invaginación de epidermis y sin afectar tejido celular subcutáneo. Es posible que sea un quiste epidermoide, ¿pero.....?




Mi propuesta ha sido clara, intervención, extirpación de la lesión y remitir a anatomía patológica. ¿Qué pensáis vosotros?. Me gustaría tener muchas opiniones al respecto. Espero que pronto la intervengamos, algo muy probable, y que el estudio patológico nos saque de dudas. Creo que es un caso muy interesante, un buen caso.

Como comenté, Marzo ha comenzado muy bien y con muy buenas perspectivas, con cirugías casi todos los día y algún día dos. La cirugía de hoy ha salido muy bien, esta vez sin problema. El Austin ha resultado perfecto y el dedo en martillo y supraductus se ha reducido sin dificultad, tan solo un pequeño problema al principio; al realizar la isquemia, por dos veces, con una presión de 250, esta no se efectuaba. Una vez exangüe, el flujo sanguineo se recuperaba y se provocaba un estasis que no comprendía. Me cabreé e hice volver a colocar el manguito desde el principio, y al quitarlo, veo que el enfermero, había dado 11 vueltas, 11, con una venda de algodón, y por lógica, no se producía la isquemia. Una vez resuelto el problema con la bronca correspondiente, todo salió como debe de salir. La cirugía de mañana es sencilla, pero pasado mañana tengo un buen chaperón. Llevamos tres días de Marzo y el taller lo tenemos desbordado de plantillas, lo cual no está mal, pero como las hacemos nosotros mismos, es mucho trabajo y uno termina estresado y cansado. También es un mes en el que están viniendo muchos papilomas, todos de las piscinas climatizadas, sobre todo, de las piscinas de Garrido. Hoy hemos tenido tres paciente con papilomas, dos de ellos de dichas piscinas y uno tenía mas de diez papilomas diseminados. El otro paciente era de Guijuelo. Desde Huesca nos ha venido un paciente con fascitis para operarse, pero el TOPAZ le parece demasiado caro y lo voy a operar por cirugía endoscópica. Hace mucho que no hago una fasciotomía endoscópica, pero es que con el TOPAZ no es necesario. Mañana viene otro paciente de lejos, concrétamente de Huelva y precísamente para lo mismo.
Sigo con el tema anterior al caso de la resonancia y lo titulo A rio revuelto, ganancia de pescadores. Me explico: el asunto está revuelto en Salamanca y lo aprovechamos todos y todos nos beneficiamos, o solo se aprovecharán algunos y se beneficiarán solo unos pocos. Sigo explicándome; el contrato que se firmó con los servicios sociales, tiene unas condiciones leoninas, todo por nada, o lo que es lo mismo, quiropodias extensas, uñas incarnadas, onicogrifosis, etc. etc. todo al módico precio de 12 euros, 9 aporta el paciente y 3 la Gerencia de Servicios Sociales. Nosotros lo tenemos claro, al igual que Miguel Diaz y Rocío, los cuales, solo hacemos quiropodias básicas, y si un paciente de servicios sociales viene para hecerle un gran quiropodia o para solucionarle una uña incarnada o para una gran onicogrofis, la pagan, la pagan pero a nivel particular pues no se lo hacemos con la dichosa tarjetita rosa; pero claro, nosotros no lo hacemos, pero hay compañeros y compañeras que con tal de que les den el tikecito de turno, hacen todo lo que les llegue. Si todos, absolútamente todos nos ponemos de acuerdo y nos plantamos, la cosa cambiaría solo se realizarían quiropodias básicas a los pacientes de servicios sociales, y si todos, absolutamente todos, cobrásemos las curas (hay algunos que nos las cobran), saldríamos ganando; también si todos, pero en este caso con mas motivo, absolútamente todos, nos plantamos ante las compañías y fijamos unos mínimos dignos y a partir de eso que cada uno negocie al alta, tendríamos mucho ganado, pero claro como alguno traicione a los demás, se prosituya y actúe de esquirol, todo se termina y estaremos peor que al principio, y ya hay antecedentes de traiciones en el colectivo y eso que antes, éramos menos o sean que ahora es mucho mas fácil traicionar. Por lo que puedo intuir, lo que he hablado con unos y otros, algunos están de acuerdo, pero otros, pasan de todo y no se bajan de la burra, quieren seguir en el carro de los bueyes; incluso hay compañeros que intentan dejar situaciones y sitios que no merecen la pena por las condiciones leoninas a las que están sometidos y hay otros que están esperando para que estos los dejen y abalanzarse ante el sillón vacio que ha dejado el compañero. !Cómo cambian las tornas!. Ya dije en una entrada reciente, que es momento de cambiar, de ponernos de acuerdo, que los que vayan a ir a los pueblos ahora que la furgopie ha dejado de destrozar el panorama, que los que vayan, lo recompongan, que no es malo ir a los pueblos pero hay que ir con dignidad, con la cara alta y con reconocimiento de la gente. Hay que cobrar al menos lo que se cobra en Salamanca por quiropodia, e incluso algo mas a los no socios de los centros jubilados que para eso se le ahorra el viaje; no ir a pueblos que estén a menos de unos 25 kilómetros, ir a centros urbanos un tanto relevantes, no ir por ejemplo a Cabeza de Bejar y a Santibañez de Bejar que están uno al lado del otro y tienen cuatro vecinos, si no ir a un centro de referencia comarcal. Si un compañero tiene una clínica abierta en Guijuelo, en Vitigudino, en Alba de Tormes, en Peñaranda, no hacerle competencia desleal yendo a pueblos cercanos al centro de salud, ya que estos compañeros se han gastado su dinero y han abierto una clínica legalmente constituida para que luego otros vayan a fastidiarles. Si logramos todo esto, algo grande habremos conseguido. El día 11 lo veremos en la reunión que tenemos.