El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 4 de febrero de 2010

Día de revisiones. Año de Viajes. Algo del Bolsín Taurino.

Sigue adelante el Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo. Esperaba que algunos chavales que no se han clasificado lo hicieran, pero no me sorprende en absoluto. Creo que la visión de la mayoría de los miembros del jurado del Bolsín, no es acertada, pero no es desde ahora, si no, ¿cuántos de los finalistas del Bolsín a lo largo de toda su historia han llegado a figuras del toreo?. Bien es cierto que de los no finalistas tampoco ha habido ninguna figura. Si ha habido toreros que han funcionado, otros que se han codeado con las figuras en las ferias, pero todos, absolutamente todos, terminaron en el pelotón.
Hoy no tengo mucha ganas de enrollarme, por lo cual, no voy a escribir mucho, tengo ganas de descansar y creo que ya va siendo hora.

Hay noches que aún sueño con estar delante de un toro, cortarle la orejas y ponerme a funcionar, recorrer todas las ferias de España y codearme con todas las figuras, siendo yo una de ellas. Luego despierto y vuelvo a la cruda realidad. Esto del toro no sé que tendrá, pero es un veneno que te hace hervir la sangre. Dentro de poco voy a ir al campo a tentar unas becerras y ya estoy como impaciente, deseoso y a la vez un poco angustiado.

Estas dos fotos siguientes son de cuando aún tenía ciertas ilusiones de poder ser algo dentro del mundo del toro, ilusiones que a pesar de las zancadillas, nunca se disiparon hasta que lo dejé por imposible. La primera foto es de una de las primeras pruebas del Bolsín, uno de los años que quedé finalista.


Esta es otra de las veces que toreé en el Bolsín, en esta ocasión no llegué a la final, quedando semifinalista y de milagro.






Hoy ha sido un día de muchas revisiones, las cuales se han juntado sin casi darnos cuenta. Ha venido a revisión el paciente de Madrid que operé de exóstosis de Haglund hace seis meses.
El resultado ha sido totalmente satisfactorio y no tiene ningún tipo de dolor, tan solo algunos pinchazos fuertes de vez en cuando, algo que es muy normal.






Una paciente que operé de los metatarsianos, a la cual le realicé don osteotomías de Weil fijadas con dos tornillos, hace ocho meses, comenta que los dolores de la planta del pie se le han pasado, pero que nota de vez en cuando un dolor en el dorso del pie, donde le realicé las incisiones.








No quedé muy conforme con la colocación de los tornillos, y tal vez, las cabezas quedaron un poco afuera.









También he tenido la revisión de una Artroresis realizada hace seis meses.


























El implante estaba bien, el paciente camina sin problemas y ya no le duele el pie.









Otra revisión ha sido la de un paciente que operé de Fascitis con TOPAZ.

















El paciente está fenomenal, sin el antiguo dolor y con una leve molestia al levantarse de la cama, molestia que desaparece con los primeros pasos.


Me ha llamado el paciente que operé con TOPAZ y al cual le salieron los quistes epidermoides, quistes que tuvimos que sacar en dos intervenciones posteriores. Me comenta que va muy bien y ha comenzado a correr, algo de lo que me alegro enórmemente, siendo así, solo tres pacientes de todos los operados con Topaz, los que no han respondido al tratamiento.
Esta tarde me han llamado dos compañeros por el mismo motivo, quieren aprender la técnica Topaz. Les he dicho lo mismo que a todos los que me han llamado por ese motivo. Yo me desplazo a operar a cualquier sitio de España y enseño la técnica sin problema, y para evitar suspicacias y comentarios fuera de contexto, ya lo sabe casi todo el mundo, cobro por ello, nadie opera y enseña gratis, máxime cuando a mi me ha costado no solo dinero sino sacrificio el aprender. Siendo el único que opera con esta técnica en España y Europa, me han ofrecido en varias ocasiones enseñar a varios traumatólogos, enseñanza remunerada por supuesto, algo que aún no he echo, pero que si la podología no se aprovecha de ello, no tendré mas remedio que claudicar y enseñar a todo el que me lo pida. Me gustaría que muchos podólogos comenzasen a operar por este método, yo estoy dispuesto a enseñar, es algo que hemos introducido los podólogos en Europa, y no me gustaría que se lo apropiasen como otras tantas cosas, los traumatólogos. La ciencia es de todos, y lo que funciona, tarde o temprano es aprendido por todo aquel que tenga inquietudes.
Me espera un año lleno de viajes tanto dentro como fuera de España. No podré ir a todos los sitios donde me han invitado, pero iré a todos los que mas me interese. Me han invitado a dar unas ponencias a La Universidad de Extremadura, en las jornadas de podología de Plasencia, me han invitado a presentar unas conferencias en el Master de Cirugía de la Universidad de Sevilla; en Abril me han invitado a dar clase en Argentina; en Mayo, después del Seminario Internacional de Cirugía de Salamanca, me han invitado a dar tres ponencias en Cuba en el Congreso de Angiología (AngioCaribe); también en Mayo me han invitado a México, mas concretamente a Aguascalientes; También me invitaron a dar una ponencia en Holanda en el Congreso Mundial de Podología de Amsterdan, pero no acepté por coincidir con mi viaje a Cuba. En Julio me han invitado a París, pero creo que no iré pues hace poco que he ido y prefiero otros rumbos; en Agosto voy a Estados Unidos, en concreto a Atlanta y tal vez a Nueva York; en Septiembre, la primera semana, es posible que vaya a Colombia, y en Octubre me han invitado unos compañeros a Costa Rica. Ya vermos en qué queda todo, pues todo depende de las condiciones. Los que tengo asegurados si no se tuercen las cosas, son los viajes a Cuba, México y Atlanta, así como los cursos de España.