El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 12 de enero de 2010

Tendinosis de Aquiles con Topaz. La Vádima. Muchos comentarios.





Hoy no tengo muchas ganas de escribir, el día ha sido algo duro, a ver si consigo escribir poco y no aburrir, ni aburrirme.

Comenzaré poniendo una fotos de un día que la Parroquia de San Juan de Sahagún organizó una capea en la finca de la Vádima, entonces en manos de don José Madrazo, padre de Paco Madrazo y suegro de Sara. Metió unas eralitas que estaban vírgenes y primeramente las tentó. Paco Madrazo era vecino mio y me dejó tentar una de las cuatro becerras que soltó. Fue la primera vez que puse una becerra al caballo.


Paco, además de ganadero es abogado y toreaba con empaque, tenía cierto aire andaluz en su toreo. La fotos tienen casi treinta años y por entonces yo no tenía ni idea de torear casi ni de salón, pero sinceramente me defendía. Recuerdo que las becerras salieron muy pero que muy difíciles, eran de Santa Coloma y además de casta, tenían mala leche.


En estas fotos, realizadas por no se quien, estoy dándole un pingüi en la primera y un ayudado por alto en las otras dos.


















Hoy el día ha sido agotador, no tanto por el número de pacientes pues solo hemos tenído 57 pacientes (ayer y hoy han estado algo flojos), si no por los casos que hemos tenido. Hemos comenzado la jornada a las ocho de la mañana, yo he tenido dos intervenciones, una de una exóstosis retrocalcánea a un paciente de Cáceres y otra a una paciente de Salamanca de una tendinosis de Aquiles, la cual me ha dado mucha, pero que mucha guerra.
La paciente tenía gran inflamación del tendón de Aquiles y una gran bursa.





La degeneración del Tendón de Aquiles era muy grande, con zonas que parecía que se iban a romper. Después de liberar y limpiar todo el tendón tuve que reforzar con suturas internas, longitudinalmente el tejido degenerado.









Una vez reparado todo, al tendón se le puede tratar con el Topaz, para que regenere todo el tejido dañado.




Recubrimos de nuevo el tendón
































y lo suturamos fuertemente con seguridad.










Mis últimas entradas parece que han suscitado polémica y he tenido muchos comentarios en ellas, afortunadamente la mayoría me dan la razón pues malo sería que no fuese así, ya que en ese caso, el ir contra corriente, no merecería la pena y cerraría el kiosco. Seguídamente voy a poner algunos de los comentarios, tanto de los que están a favor como de los que están en contra.
Fernando Pifarré (Lleida) dijo...
Hola Bernardino;Soy Fernando Pifarré de Lérida. Intenta parar esto de Podología en Salamanca. No podemos permitirnos que se abran más escuelas de podología. Hace 6 años me pasó lo mismo en el campus de Lleida donde ya tienen enfermeria y medicina. Los dirigentes universitarios no tienen idea de lo que es la podología y lo que implica crear estos estudios. Se piensan que pueden aprovechar las asignaturas teóricas que tienen: medicina, enfermeria etc. Pero no saben que se precisa una clínica podológica totalmente equipada (que es lo que cuesta dinero e inversión). Es por aquí, donde tienes que atacar y veras que se retiraran. Yo lo hice de esta forma. Les preparé un proyecto de lo que costaría hacer un clínica podológica y lo que cuesta montar una escuela de dietética y nutrición y una de fisioterapia donde en este caso ya tienen con los servicios de rehabilitación de los hospitales y los centros de salud comarcales solventado el tema prácticas. Al día sigiente se olvidaron de los estudios de podología en Lérida y al segundo año empezaron por lo más barato que era dietética y este año empiezan fisioterapia.En caso que no lo puedas parar el tema te pones tu para organizarlo (al menos al principio, para que se hagan las cosas bien). Como tu dices una cosa no quita la otra. Yo en Lérida hubiera hecho lo mismo.Si necesitas el proyecto de lo que cuesta una clínica creo que lo guardo.Feliz año para ti y tu família.Dr. Fernando PifarréPódologo y Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte
5 de enero de 2010 10:43
Miguel Ángel dijo...
Bernardino, tenemos que parar como sea ese proyecto de creación de Grado en Podología en Salamanca, sería nefasto para la podología, y mas cuando en otras ciudades de España siguen con el mismo empeño de poner Podología. ¿No va a hacer nada el Consejo?, ¿a qué esperan para parar esta ignominia podológica?Miguel Ángel
5 de enero de 2010 11:02
Uno del Zur dijo...
¿A que espera el Colegio Castellano-Leonés para actuar frente a la nueva implantación de Podología en Salamanca?, ¿A qué espera el Consejo General de Podólogos?. Posíblemente espere a que Bernardino tome una iniciativa propia y luego quieran expedientarle. ¿Vosotros os creéis que la ley del medicamento ha salido gracias a Virginia?. Por su puesto que ella a colaborado, pero labor mucho mas importante que la del Consejo de podólogos ha sido la de la Asociación Española de Cirugía podológica, la de Pepe Ramos, la de Salcini, ¿los van a expedientar por actuar por su cuenta, como quisieron hacer con Basas?. No, cómo ha salido bien, pues no, si no, les echarían las culpas, y ahora los parabienes se los dan a Virginia, algo que se merece, pero casi nadie sabía que otros compañeros han luchado por la ley del medicamento a parte del Consejo y que estos se han reunidos con diputados y senadores de todos los grupos polícios, siendo estos compañeros los que mas han intervenido y mas han influenciado en la actual ley del medicamento, y no le Consejo y Virginia como se quiere hacer creer, ¿queréis que cuente mas?. Pues preguntarle a Pepe Ramos, a Salcini, a Bernardino Basas, a Julio Lopez Morales, etc., etc.,. Ahora hay otra lucha abierta, y es la de intentar que mas universidades no pongan podología. ¿tendremos que esperar a que actúen de nuevo otros compañeros al margen de los colegios de poodólogos y del Consejo?Uno del Zur
5 de enero de 2010 13:37
José M. dijo...
Uno del Zur tienes toda la razón: la prescripción podológica ha salido gracias a los compañeros podólogos profesores de la Facultad de Podología de La Universidad de Sevilla y Doctores José Ramos Galván, Guillermo Lafuente Sotillos y José Luis Salcini Macias entre otros compañeros.Menos Virginia,menos Convergencia y Unión (Ciu),menos Consejo General (nada más hay ver la página web y ver la dejadez extrema que nos repercute a todos)y más al trabajo de estos compañeros que como buenos docentes han sabido enseñar a los diputados y senadores lo que es la Podología.José M.
5 de enero de 2010 16:15
J.L. dijo...
UNO DEL ZUR Y JOSÉ M. CREO QUE TENÉIS RAZÓN, ESTA NUEVA LEY DEL MEDICAMENTO SE GESTÓ DESDE VARIOS PUNTOS, NO SOLO DESDE UNO. ALGO HA TENIDO QUE VER EL CONSEJO, PERO LA VERDAD QUE POCO, SI SOLO HUBIESE SIDO POR EL CONSEJO OSEA, VIRGINIA, AHORA NO TENDRÍAMOS ESTA LEY Y ESTARÍAMOS SIN PODER RECETAR. AL MARGEN DEL CONSEJO HAN ACTUADO LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUGÍA Y LA ESCUELA DE PODOLOGÍA DE SEVILLA, QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE HAN LOGRADO SACAR ADELANTE ESTA LEY Y GRACIAS A LOS LOS CUALES LOS PODÓLOGOS PUEDEN RECETAR, OSEA QUE HAY QUE DAR LAS GRACIAS A PEPE RAMOS, SALCINI, GUILLEMO LAFUENTE, JULIO LOPEZ MORALES, VIRGINIA, BERNARDINO BASAS, LORENZO QUIRÓS QUE DESDE SU BLOG HA SIDO UN GRAN VALUARTE DE ESTA LEY, Y OTRA PERSONA LA CUAL ESTÁ DENTRO DEL MAS ABSOLUTO ANONIMATO.BERNADINO, LAS FOTOS TOREANDO EN EL CAMPO, SON MUY BONITAS.J.L.
5 de enero de 2010 16:51
inquisidor podologico dijo...
Lo de las nuevas escuelas es una pasada, no solo la de salamanca o segovia, tambien las de murcia, la que quieren en teruel, seguro que se sacan de la manga otra en fuerteventura en breve, se debe hacer algo, que lo hagan y nos lo digan, no como la prescripcion todo en el mas oscuro secretismo, seguro que si piden algo en este caso a los podologos tal vez nos pongamos de acuerdo. Un saludo
5 de enero de 2010 18:08
M.L.F. dijo...
Basas, tienes toda la razón, hay que intentar parar la creación del Grado en Podología en Salamanca, y si esto no llega a ser posible, tú deberías de estar dentro de esa Facultad o como la llamen, por que ya no sé como de denominará, pero no dejes que caiga en manos de los de siempre y que incompetentes e ineptos comiencen a impartir clase.M.L.F.
5 de enero de 2010 23:07
Anónimo dijo...
No me parece normal que esté usted en contra de que se monte una facultad de podología y se quiera subir al carro si dicha facultad se hace realidad. A mí me parece que una cosa sí quita a la otra, hay que ser consecuente con las cosas que se predican. Un saludo.
5 de enero de 2010 18:32
Anónimo dijo...
Claro, claro, si no puedes con el enemigo, únete a el. Menudo listo estas hecho. Eres un espabilao. No quieres podología en Salamanca pero si la ponen, quieres mangonear, eres un listo.
6 de enero de 2010 11:21
Leopoldo dijo...
Tiene razón Bernardino, no debe de haber mas universidades con podología, pero si las ponen por que nuestros representantes, Consejo, Virginia, Colegio de Castilla y León, son incapaces de pararlas, en ella deben de estar los mejores profesionales, no los ineptos, los que no tienen experiencia o los lameculos, por lo cual aplaudo la idea de que si no se para ese error, Basas dede de estar dentro de la universidad de Salamanca, sin duda alguna, o alguno piensa lo contrario.Leopoldo
6 de enero de 2010 12:49
José M. dijo...
Hola Bernardino,tienes toda la razón del mundo.En Estados Unidos con más de 200 millones de personas existen unas 9Facultades de Podología (alli Colegios de Medicina Podiátrica).Por eso los norteamericanos son los número 1 en Podología....y en todo.Son listos,eficientes,piensan,trabajan,tienen unos políticos en condiciones y Facultades de Podología de calidad con profesores de calidad y alumnos que salen de ellas para atender a los ciudadanos con una formación excelente.Aquí en España con unos 45 millones de personas ya hay más Facultades que en EEUU..y los politicuchos estos que padecemos de las taifas autonómicas quieren más.Si vieran comno salen los alumnos de algunas Facultades (ahora Escuelas de Podologías) se escandalizarian (y me dá pena y verguenza escribir esto,pero es la realidad).Hay que copiar a los norteamericanos....son únicos y mejores en educación universitaria;los números 1 mundiales.Aquí quieren copiar a los paises amigos de España: Cuba,Malí,Nigeria.....Saludos.José M.
6 de enero de 2010 14:33
Anónimo dijo...
Claro, claro, estas en contra de que se abran nuevas facultades pero tu te meterías en la de Salamanca. Al final, como todos, la pela es la pela, y con tal de sacar dinero de donde sea, te apuntas a un bombardeo, tu que cobras a todos los que van a aprender a tu clínica. ¿Te parece poco todo el dinero que ganas?. Deja a otros que se ganen la vida dando clase.
6 de enero de 2010 22:44
Fernando Pifarré (Lleida) dijo...
Al último anónimo:No creo que Bernardino se hiciera muy rico siendro profesor titular de escuela universitaria (ganaria aproximadamente 2300 euros al mes) pero estaria todas las mañanas y alguna tarde, más alguna que otra reunión semanal en la escuela, o siendo profesor asociado (400 euros) y estar todo un día o dos mañanas. Como puedes ver, le quedaría muy pocas horas para la privada que es su principal fuente de ingresos y también muy poco tiempo para asistir a las novilladas o a los toros.No creo que Bernardino tenga gratis los diferentes viajes y estancias que ha hecho en USA para formarse. La formación continuada en salud siempre es cara, pero esta profesión te obliga hacerla si quieres progresar, sino en un futuro estarás profesionalmente muerto. Yo soy de Lérida y si quiero hacer formación también tengo que coger las maletas para irme fuera. Ya lo he dicho varias veces por este medio; me gustaria tener a Bernardino a 100 Km de mi casa para reciclarme con él: seguro que saldria más barato que un master o un postgrado (y además no creo que con él perdiera mucho el tiempo).Creo que no se tienen que abrir más escuelas en España. Pero si en Salamanca los políticos ponen una, Bernardino tiene que estar. El ya decidirá la forma de implicarse
6 de enero de 2010 23:23
Anónimo dijo...
Aparece por ahi un anonimo que parece ser mas que tonto, como dice Bernardino.Pensar que a algun podologo le gustaria entrar en la escuela de podologia por la pela, es que no sabe que es mejor quedarnos en la clinica, que incluso en dias malos, sacariamos mas rendimiento que como profesores.Ese ni es podologo ni nada, es un soplagaitas, y lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.Saludos.
7 de enero de 2010 18:26
Anónimo dijo...
Es la primera vez que escribo en este blog, no así en otros, pero lo sigo casi a diario. Soy profesor de una escuela de podología con gran prestigio, tal vez la que mas, y solamente escribo para decir que Basas tiene absolútamente toda la razón. Esto de poner podología en casi todas las universidades a diestro y siniestro es un gran mal para la profesión, como docentes se están quedando verdaderos ineptos, profesionales que no son tales pues nunca han ejercido y eso pasa también en mi universidad, osea, que lo digo con conocimiento de causa. Profesores sin experiencia de ningún tipo, ni docente ni clínica, profesores que se tiran los platos unos a otros, chavales desorientados, en fin, que el Sr. Basas tiene mas razón que un santo.
7 de enero de 2010 18:39
BERNA dijo...
Hombre señor profesor, muchas gracias, pero coño, podría usted dar la cara. Agradezco el comentario pero para mi los anónimnos merecen poco crédito, aunque sea para darme la razón. Valoro un comentario en contra pero que se identifique corréctamente.Bernardino Basas
7 de enero de 2010 19:05
tío miseria dijo...
Haces bien de querer coger el toro por los cuernos,lo de las escuelas a mí me ha afectado particularmente,mi ciudad ya estaba saturada antes de haber una escuela,no tardará mucho,con este panorama,en entrar la podología en el seguro a cualquier precio y para ese entonces me contaréis que será de la profesión.Posiblemente alguno de los alumnos futuros estará políticamente relacionado y acabará presionándose para entrar en la seguridad social,hay que ser franco y reconocer que por desgracia no quedará otra salida.
7 de enero de 2010 19:20
UNO QUE SE QUEDÓ FUERA dijo...
QUIERO LANZAR UNA PREGUNTA AL AIRE ¿EN CUANTAS DE LAS NUEVAS ESCUELAS HAY ACÓLITOS DE VIRGINIA?, ¿EN CUANTAS DE ELLAS NO HA METIDO MANO EL PODERÍO DE BARCELONA?. EN LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA, EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, EN LA ESCUELA DE ELCHE, EN, EN, EN, HASTA EN PORTUGAL CUANDO SE CREÓ LA ESCUELA DE OPORTO, EN TODAS, HAN ESTADO IMPLICADOS LOS CATALANES, INCLUSO DE ALGUNA FUERON ACCIONISTAS ¿PORTUGAL?. ¿PASARÁ LO MISMO CON LA DE SALAMANCA O LA DE MURCIA?. ¿PONDRÁN DE PROFESORES A NIÑAS Y NIÑOS AMIGOS DE LA PRESIDENTA, COMO EN OTRAS?. YA VEREMOS.UNO QUE SE QUEDÓ FUERA
7 de enero de 2010 20:21
Anónimo dijo...
Bernardino estoy de acuerdo en lo que dices , me gustaria en alguna entrada y cuando puedas que hagas algun comentario sobre el nuevo grado de podologia, como esta estructurado, si hay mas practicas que en la diplomatura , si se dan mas horas de cirugia,ortopodologia etc, si usted cree que alguna asigantura falta. Creo que seria muy interesante para todos muchas gracias.
7 de enero de 2010 22:35
Fernando Gil dijo...
Bernar sigue asi, espero que nadie te cambie las ideas que tienes y que tenemos muchos de nosotros, no puede ser, que con lo que se ha conseguido hasta ahora haya docentes que no hayan operado ni una uña o cirugia digital, pero estan dando clases y master y muchos encima se las dan de estar en EEUU( pero tontos quien no ha estado) animo Bernar sigue asi, mas gente como tú debería haber.Un saludo
8 de enero de 2010 10:47
Sancho Panza dijo...
Basas , tienes toda la razón. No mas podología en las universidades. Los chavales no salen preparados.Sancho Panza
8 de enero de 2010 20:23

inquisidor podologico dijo...
Decis que la de madrid funciona bien?pues como seran las otras, de la complu se salvan becerro, y de podologia general y no pisa la clinica, y el otro carmona y creo que por lo visto le largaron, y lazaro el otro que se libra pero cuando yo estaba ya iba de estrellita con los alumnos, asi que ahora ni me imagino, asi que quien va a enseñar alli? madre mia como seran el resto,sobre todo las privadas, bueno ya lo se con mucho pir de la complu hijo de papa profe o podologo,
8 de enero de 2010 20:51
podologo/a dijo...
BERNA MAJO, RELÁJATE Y DISFRUTA.¿que te pasa?Estás hipomaniaco.Haz tu trabajo y deja en paz a los demás, deja que el resto de tus compañeros trabajen.¿que estás imponiendo tu?¿pero quien te crees que eres?tu decides quien es bueno o no en nuestra profesión?Es alucinante tener un personaje como tu en nuestra profesión.¿porqué tienes ese afán de protagonismo?¿que te pasa?Deja ya de controlar, haz lo tuyo y olvídate de los demás´.Publca esto por favor, te lo pido de corazón....Sría el primer comenario que me publcasPodologo/a
8 de enero de 2010 22:44
Manuel Hernandez Santiago dijo...
Parece ser que el anteerior comentario lo ha escrito una compañera, y parece ser que un poco resentida. Basas, no hagas ni puñetero caso, tienes toda la razón, y esa pobre mujer no lo quiere reconocer, no tiene ni el valor de decir su nombre. A ti te conocemos todos, a ella, nadie. Sigue así y si ella, o el (por si no es damisela)te leen, es por algo, por envidia, por querer saber, o por que les pica la curiosidad, pero el caso es que te leen.Manuel Hernandez Santiago
8 de enero de 2010 23:51
BERNA dijo...
A la podóloga/o:estimad@ compañer@, como ves, he publicado tu comentario y eso que eres tan cobarde que eres incapaz de dar la cara. A mi no me pasa nada,¿a ti sí?,¿estás histeri@ o como dices hipomaniac@?. Yo no, solo me preocupa mi profesión. Yo dejo que mis compañeros trabajen, ¿acaso se lo impido?. Yo no impongo nada ¿y tú, qué quieres imponer?. yo me creo que soy Bernardino Basas y nada mas, ni mas ni menos qu tú, pero sé que hay compañeros mucho mejores que yo, y compañeros que no, y perdona mi inmodestia, pero es que no tengo abuelas. Igual que los hay mucho mejores que yo, los hay que son mucho peores, auténticos cateros podológicos, auténticos analfabetos podológicos y auténticos inesptos, y es mas, algunos están dando clase y enseñando, pero enseñando ¿el qué o lo qué?. Mi afán de protagonismo es el que tú me quieras dar, no otro, pues personalmente no me creo protagonista de nada, tan solo de lo que hago. Yo no controlo nada, si lo hiciese, no dejaría hacer ciertas cosas, o al menos, lo intentaría, y lo que no me puedo olvidar es de mi profesión si es lo que pretendes que haga, lo que tú dices que es lo mío. Yo te pregunto, y tú, ¿quién eres tú y quién te crees que eres?, ¿a qué aspiras?. Gracias por pensar que es alucinante tener un compañero como yo en la profesión.Bernardino Basas
9 de enero de 2010 00:17
El Pipirranas de Granada dijo...
Ese podólogo o podóloga es tont@ de remate.No ve la realidad y no reconoce que eres uno de los mejores podólogos de España y de Europa, algo que reconocemos casi todos. Gracias a podólogos como tú, nuestra profesión va avanzando. Tienes todo mi apoyo y creo que el de la mayoría de la podología y además, aunque sea duro decirlo, tienes razón en lo de las nuevas Escuelas de Podología, aunque es duro y pueda doler.El Pipirranas de Granada
9 de enero de 2010 13:58
Anónimo dijo...
¡¡ OLE COJONES…!!Jose Antonio TeatinoLicenciado en PodologíaProfesor de cirugíaThe Academy Ambulatory Foot & Ankle Surgery
9 de enero de 2010 22:40
Anónimo dijo...
Estoy totalmente de acuerdo con Bernardino. Fui profesor suyo en la Universidad de Barcelona y tengo que decir que ha sido de los mejores alumnos que han pasado por esta escuela. Perdonar que no diga mi nombre pero debéis de comprenderlo. Bernardino fue el mejor alumno de su promoción, con un currículo envidiable, con varias matrículas de honor, un montón de sobresalientes y algún que otro notable. Hace poco vino a dar clase al Master de Cirugía y los alumnos quedaron encantados, la mayoría de ellos. Bernardino, hoy por hoy es uno de los mejores profesionales que tenemos, a años luz de la mayoría, hace muchas cosas que muchos no hacen y está elevando el nivel de la podología a niveles insospechados que algunos incluso le han criticado. Como dijo mi compañero Enrique Giral en el Congreso Nacional de Barcelona cuando lo presentó al dar su ponencia, Bernardino Basas nos ha superado a los profesores, y además, tiene razón en lo que dice aunque a algunos les escueza y les duela.
10 de enero de 2010 00:25
uno de valencia dijo...
Superar a Giralt no es difícil, Tarradellin es un inculto y siempre dice lo mismo en los congresos: el alumno que ha superado al maestro (Mairal, Basas ...). Que casualidad: los dos son hijos de podólogos que han emigrado para aprender a Estados Unidos, ya que la abuelita no diferencia un nervio de una vena y Tarradellin no sabe escribir: por dios, hace poco vino a dar clase al master de cirugía y los alumnos quedaron encantados, LA MAYORIA DE ELLOS..la mayoría de ellos... a años luz (tu si que eres un iluminado). Escucha profesor de Barcelona: te acuerdas de SUJETO + VERBO + PREDICADO o se te olvidó cuando aprendiste a pinchar en los culos y luego te hiciste callista sin éxito. Que tal le va al Tarradellin con Carol la dulce ?. Además Giralt en petit comité raja de estos eminentes podólogos. Esto es totalmente cierto porque yo lo he escuchado personalmente en el último congreso de Barcelona.Esto no quita que Basas sea un excelente podólogo. Profesor, comprendeme que yo tampoco diga mi nombre.
10 de enero de 2010 01:31
Anónimo dijo...
PERO MAJADERO ANTERIOR, QUÉ ES LO QUE QUIERES DECIR EN TU COMENTARIO. PARECE QUE QUIERES DESACREDITAR A BASAS PERO POR OTRO LADO DICES QUE ES UN EXCELENTE PODÓLOGO (PARA MI ES DE LOS MEJORES SIN DUDA ALGUNA), ¿O LO QUE QUIERES ES DESACREDITAR A LOS PROFESORES DE BARCELONA?. GIRAL A MI, PERSONALMENTE ME HA HABLADO MUY BIEN DE BASAS, NO SE POR QUÉ DICES QUE POR DETRÁS RAJA DE ÉL. YO FUI ALUMNO/A DEL MASTER DE CIRUGÍA DE BARCELONA Y CUANDO FUE BASAS A DAR CLASE, LA MAYORÍA, EFECTÍVAMENTE LA MAYORÍA QUEDAMOS ENCANTADAS/OS, ¿POR QUÉ LO DUDAS?, ¿NO SERÁS UNO DE LOS QUE NO QUEDÓ SATISFECHO POR QUE TE PIENSAS QUE ERES MEJOR QUE ÉL?, BUENO, TE PENSABAS QUE ERAS MEJOR QUE MADIE EN EL MASTER. PERDONAR QUE YO TAMPOCO DIGA MI NOMBRE.
10 de enero de 2010 12:48
María -extremadura dijo...
creo q todas las universidades de podología están de mal en peor, Sin mas en Madrid han contratado de profesora de quiropodología(creo q a tiempo parcial) a una chica q termino la carrera en el 2006 y q todavia no a ejercido de podologa, lo que ha estado haciendo es licenciarse en antropologia, q quiro va a enseñar??? encima ni si quiera era de las q destacaba en su promoción, y como tenga q enseñar por los apuntes que le dieron en Plasencia.........Creo q deberían valorar a los profesores, contratarles con un buen sueldo y asi gente con más experiencia se plantearía dejar parte de su trabajo para dedicarse a la docencia.Un saludo.
12 de enero de 2010 13:29
Anónimo dijo...
Maria- extremadura;El sueldo no se puede modificar porque es el mismo por categoria profesional y universidad en todo tipo de facultades. Lo que si se tiene que evitar es los fraudes de titulación como podólogo y antropólogo o licenciados por portugal. Parece ser que todos quieren ser doctorcillos para dar clase en la universidad. La mayoria de estos doctorcillos no se ganarian la vida en una consulta privada
12 de enero de 2010 19:35
Sancho Panza dijo...
Basas, como siempre, tus post, levantan ampollas, tienes un blog estupendo. No sé quien esa Manuela ni me interesa. Dices que es la Delegada del Colegio de Castilla y León, pues si no hubiese leído tu blog, no se hubiese puesto en contacto con Fernando Pifarré y de momento no hubiese movido un pelo, estate seguro.Sancho Panza
10 de enero de 2010 14:28
Un podólogo de Castilla y León dijo...
La Delegada de Salamanca se ha puesto manos a la obra gracias a que Bernardino ha denunciado el caso en el blog y ella lo debe de haber leído, pero es una pena que el Colegio Castellano Leonés no actúe de motu propio y tenga que ser como consecuencia de que un colegiado de la tabarra, si no, ni caso. Un podólogo de Castilla y León
10 de enero de 2010 18:40
Manuel Jimenez dijo...
Cuánta razón tiene Bernardino en todo lo que está diciendo. Estas últimas tres entradas están cargadas de una cruda realidad que a muchos les escuece, sobre todo a los que están de profesores en las Universidades. No es extraño que Basas levante tantas envidias, no solo en su ciudad, si no en todo el territorio donde escuecen sus palabras.Manuel Jimenez
10 de enero de 2010 20:00
Dioni (Beas) dijo...
Bernardino, aparte de otras muchas que te adornan, la humildad es una cualidad que debiera copiar de ti todo aquel que te critica de esa forma tan cobarde como anónima. Te has pasado citándome entre ese grupo de podólogos que tu dices son mejores que tu, entre otras cosas, en cirugía y en toreo yo si que me veo superado por ti, aparte de amistad siento una profunda admiración profesional hacia ti.Un abrazo Dionisio MartosPODÓLOGO RURAL
10 de enero de 2010 23:13
Anónimo dijo...
Bernardino, deja de tocar las narices, deja a la gente vivir en paz, metete en tus asuntos que para los otros ya están los presidentes de los Colegios, el Consejo y los delegados provinciales. Dedícate a operar, que por lo cierto lo haces muy bien y tienes mucho prestigio, y deja los asuntos politico-podológicos para los que los tienen que resolver y tú no eres nadie para criticar y decir como hay que hacerlo. ¿Entendido?
11 de enero de 2010 13:47
Anónimo dijo...
Yo también opino que deberías de dejar de tocar los cojones y preocuparte de ti mismo. Eres un impresentable, una maruja, te metes en los asuntos que no te incumben y siembras zizña. ¿Qué te importa a tí quienes son los profesores de la universidades?, la mayoría de los profesores de podología, son mejores que tu so memo.
11 de enero de 2010 14:37
Maktub dijo...
A éste último anónimo le pregunto ¿estás aburrido?, porqué malgastas tu tiempo en insultar?, tu familia agradecería un poco más de tu tiempo, que inútilmente tiras maldiciendo a otras personas. ABURRIDO.
11 de enero de 2010 18:11
Otro de Valencia dijo...
Ánimo Bernardino, sin duda, eres el mejor. Tienes el mejor blog, eres el podólogo ahora mismo mas conocido y del que mas hablan los traumatólogos, el que realiza cirugía mas comprometida, el que mas prestigio tiene en España, olé tus güevos, torero.Otro de Valencia
11 de enero de 2010 20:55
Anónimo dijo...
De verdad, y definitivamente eres un toca pelotas.
12 de enero de 2010 22:02
Como podéis leer, hay gustos para todo y opiniones de todo tipo. Menos mal que esto solo ha sido copiar y pegar. Menudo latazo os he lanzado.