El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tentadero a campo abierto. Yatrogenia traumatológica. Dedo infectado. Me amenazan. Felices Fiestas.

Quiero felicitar las Navidades a todo el mundo sin excepción, a todos sin distinción, incluso a los que me desprestigian, a los que me miran mal, a los que me puedan odiar, y mis enemigos. A los que yo haya ofendido les quiero pedir perdón y decir que en otra ocasión, si se sienten ofendidos por mi, me lo hagan saber y me digan el motivo. El año pasado por esta fecha, estaba en Estados Unidos, concretamente en Nueva York. Este árbol concretamente es el de Rockefeller Center. Cayó una gran nevada la cual hizo retrasar mi vuelo un día, esperando en el aeropuerto horas interminables. Siempre que voy a Nueva York me hago unas fotos con el toro que hay cerca de Wall Street, el año pasado no pude hacerlo, no pudo ser.








Me habían invitado para torear en un tentadero a campo abierto, pero el maldito tiempo no nos lo ha permitido. No todo el mundo tiene la suerte y la oportunidad de poder torear en un tentadero a campo abierto en toda regla, y menos novillos. Torear a campo abierto lo han hecho muchos, yo en montones de veces, pero lo que se dice tentar, tentar, muy pocos lo han hecho. Estas fotos que pongo son de un tentadero de novillos a campo abierto que toreé hace tiempo, posteriormente tan solo he toreado otros dos tentaderos de este tipo. En la foto de abajo se puede ver toda la dimensión de torear a campo abierto un novillo. El picador y un garrochista al fondo de la imagen hacen del momento algo inolvidable; el torear un novillo en puntas, astifino como el de la foto de arriba, pues el de abajo tenía los pitones mas comoditos, te crea una sensación indescriptible. Estas fotos me las sacó mi amigo el gran fotógrafo Carlos M. Pereletegui. La belleza de la foto de abajo habla por si misma, tan solo le faltan unas cuantas encinas al fondo para que sea perfecta.













No tengo muchas ganas de hablar de podología, solo pondré dos casos un poco interesantes de los que hemos tenido en el día de hoy. La mañana ha sido divertida, pero la tarde ha resultado un tanto tediosa, hoy no hemos tenido mucho trabajo, algo normal al ser víspera de Noche Buena. Hoy no me he quedado hasta el final en la clínica, pero hasta la hora que yo me fui, durante la tarde tan solo atendimos a 14 pacientes, no sé si mis hermanos atenderían posteriormente a muchos mas, no creo.
Uno de los pacientes me llegó con una infección en el dorso del quinto dedo. El paciente es diabético y presentaba un heloma el cual se le había infectado, presentando el dedo inflamación y algo de celulitis.






Simplemente le evacué el abceso lleno de pus, le puse una pomada antibiótica y le mandé un antibiótico por vía oral.





















Una paciente con los pies desastrosos, operados por un traumatólogo de fama nacional, ha venido para ver que le podía hacer en estos pies y si la podía volver a operar. La paciente está operada dos veces, tanto a campo abierto como por cirugía M.I.S. con resultados catastróficos. No se que ocurre que últimamente me llegan pies desastrosos ya operados en varias ocasiones para que solucione yo el entuerto, algo que en la mayoría de las ocasiones es difícil.








En el pie izquierdo le realizaron un Keller insuficiente en el primer dedo, y en el 2º,3º y 4º dedos, le realizaron tenotomías y osteotomías de los metas por M.I.S. El compañero traumatólogo no dio en el clavo ni a campo abierto ni por mínima incisión. En el pie derecho, la verdad, no se que le hizo en el quinto radio. Según le vi en el fluoroscopio le quitó la falange proximal y creo le hizo una osteotomía en el 5º metatarsiano, mas que nada lo supongo por la incisión, pues en la Rx no se ve nada, tan solo la falta de la falange proximal. La última operación se la hicieron hace seis años por lo cual las osteotomías de los metatarsianos no se aprecian y parece están bien realizadas.










Ahora se queja mucho de la articulación metatarsofalángica del primer dedo y de la planta a nivel de las cabezas del segundo y tercer metatarsiano. Vemos que la paciente tiene una gran sobrecarga y una insuficiencia de primer radio, además del Keller realizado. Se quiere operar, pero dice que se lo pensará, que le parece un poco cara la operación. Parece que la crisis afecta mas de lo que nos pensamos pues la paciente no es poco puediente económicamente que digamos. Se fue a operar fuera de Salamanca por que le dijeron que ese afamado y gran traumatólogo que la operó, era una eminencia operando pies y la operación le salió cara, bien cara. Ahora con la crisis, parece que la mía le resulta mas cara que la del traumatólogo, y eso que no tiene que irse fuera de Salamanca a operarse ni a hacerse las curas.



















ME AMENAZAN
El compañero anónimo que últimamente me ha querido desprestigiar con sus comentarios, ha realizado un último comentario en la entrada de ayer con ruego de publicación, por lo cual, se la voy a publicar en la presente entrada, además de hacerlo en el sitio de comentarios de la entrada anterior. Aquí va su comentario:

Amigo Basas , estás paranoico, te dedicas a buscar y a amenazar a los que te contradicen, o te desdicen.Tu desprestigio parte de ti mismo, por esa linea de insultos está humillando a la profesión,nos estás jodiendo a todos con tus novedosas técnicas que son mucha de ellas no tienen ninguna lógica científica.Nos estás desprestigiando.Ya lo que te faltaba, te inventas hasta neologismos de nuevas técnica.Comentas que "hasta los médicos me apoyan", bueno pobre hombre eres cuando te escudas en eso, cuando un médico de podología ni sabe mas que tu, ni te debe apoyar porque no tiene ni idea de podología.Has probado el tratamiento con semen de mono viudo para el eritema pernio, lo llamarás luego técnica a-b seminal.Produces una desconfianza e inseguridad profesional enorme, y desde luego independientemente de la libertad de expresión que todos tenemos , tu Colegio Profesional te debiera abrir un expediente informativo ,ya que nos está haciendo daño con tus comentarios publicos de persona muy mal educada, con insultos de meterse el dedo por el ano, etc.Tu ten educación, y ojo con los tratamientos que efectuas, ya que no existe perito que pueda defender algunas de tus tesis podológicas.terapeuticas.PERO POR FAVOR, SE EDUCADO, nos beneficiarás a todos.Deja de insultos y amenazas.Yo al menos sis sigues en esa linea haré una queja al Consejo General de Podólogos dee España.Te ruego que publiques mi comentario, valiente Bernardo Basas.

La contestación a su comentario la he realizado en los comentarios de la anterior entrada, pero en esta, quiero decirle para que todo el mundo lo lea, que a mi no me importa que nadie me desdiga, me contradiga, me critique, que no esté de acuerdo conmigo, que discrepe conmigo tanto en los tratamientos como en lo que digo, siempre que se haga con respeto, sin insultos, y sin intentar fastidiarme a mala leche. Yo doy la cara y firmo con mi nombre, por lo tanto, no voy a volver a publicar ningún comentario de este personaje, así como tampoco publicaré los comentarios de los anónimos que sean ofensivos tanto para mi como para cualquier persona, algo que ya llevo haciendo desde hace tiempo. No sé por qué le di entrada en su primer comentario cuando este ya era ofensivo para mi y según él, eso no es un insulto, insulto tan solo es lo que he dicho yo en mi anterior entrada. Si sus comentarios no son insulto hacia mi persona ¿qué son?.

Para colmo , el hombrito va y me amenaza, me amenaza con que él mismo hará una queja ante el Consejo General de Colegios de Podólogos de España para que me hagan un expediente informativo si sigo en la linea de los insultos y de la mala educación !será posible!. Me acusa a mi un anónimo de insultar y de ser mal educado, esto es el colmo. Dice que mi Colegio Profesional me debería de abrir un expediente, (debo de ser el único podólogo en toda España que por unas cosas u otras casi me abren varios expedientes, ¿otra vez mas amigo mio?). Si me llegan a abrir uno de los expedientes que tenían pensado, le hubiese costado caro a mi Colegio Profesional, tenlo por seguro y en los momentos en los que estamos, mucho mas caro aún. Dice que el expediente que me debería abrir mi Colegio es por que estoy haciendo mucho daño a la profesión por mis comentarios públicos de persona muy mal educada por los insultos, anda majo, que te den por donde amargan los pepinos (esto es dicho con educación y finura), y lo dicho en mi respuesta en comentarios, te deseo una Feliz Navidad y que en el 2011 seas Feliz. querido y valiente anónimo.

16 comentarios:

Rocio Marcos dijo...

me da mucha rabia leer cosas como estas, no se puede hablar de alguien sin conocerlo y menos sin saber como trabaja en realidad, bernardino quiero que sepas que para mi has sido una gran ayuda en este año, he aprendido mucho de ti, y espero seguir haciendolo, te lo agradezco de corazon, felices fiestas, nos vemos el lunes, un abrazo a la familia

BERNA dijo...

Muchas gracias Rocío. Nos vemos el lunes y el martes en las operaciones, operaciones que son verdaderos chaperones, sobre todo la del martes. Un besote
Berna

Miguel Angel dijo...

Este Basas es un fenómeno. Di que sí, con dos cojones, si todos fuésemos como tu, la podología sería otra cosa y seríamos mucho mas reconocidos y tendríamos mas prestigio, no como dice ese anónimo cobarde. A mi me pica la curiosidad de saber que ha hecho él por la podología que no sea en beneficio propio, osea en su propio beneficio. Basas, tes has defendido, te has defendido bien, yo no veo mala educación por tu parte, si por la de el anónimo que entra en tu casa y te pone a parir, tu te has defencido como pones en el blog, finamente. Lo que debes hacer en otra ocasión es no publicar un comentario como ese diréctamente. Felicidades para todos los que no quiern tocar las narices a los demás.
Miguel Angel

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD BERNARDINO Y FAMILIA
pablo del castillo

BERNA dijo...

Hombre Pablo, que sorpresa. Muchas gracias y te deseamos lo mismo, para ti y tu familia. Un abrazo
Berna

Luis Gómez dijo...

Feliz Navidad Bernardino, y has demostrado a ese anónimo que tienes mas valor que él al publicarle su comentario. No te preocupes por ese tipo de comentarios que intentan desacreditarte, tu prestigio lo tienes demostrado de sobra, prestigio a nivel nacional e internacional, lo que a muchos nos hubiese gustado. A mi me hubiese gustado ir a operar o dar ponencias como tu en Francia, en Italia, en Colombia, en Méjico, en Cuba, en Uruguay, pero no he salido de mi ciudad, es mas, nunca he dado una ponencia. Yo te tengo envidia sana y me alegro por ti y por la profesión. Sigue así, divulgando la podología.
Luis Gómez

Marta dijo...

Yo no le conozco Bernardino, pero sigo desde hace tiempo su blog y me parece que muchos deberían de seguir su ejemplo, creo que está haciendo un gran bien por la profesión.
Acerca de sus entradas anteriores, creo que es importante probar y dar a conocer el gran abanico de tratamientos.
Tengo claro que es usted un gran profesional.
Le deseo unas felices fiestas! Y una buena entrada de año!!

Anónimo dijo...

Como está el panorama. Lee los comentarios del blog de Quirós y verás la que has liado con lo del ácido nitrico para las uñas.

oscar dijo...

Hola Bernardino sinceramente no entiendo nada de nada. Realmente es obsesión lo que tiene este anónimo contigo. A mi entender las cosas que a uno no le interesan se dejan de lado y ya está..., pero él parece que se lee el blog de cabo a rabo y no pierde ripio. Yo te doy mi enhorabuena porque me aportas.

Saludos

Anónimo dijo...

Deja de apropiarte de lo que no es tuyo, ten un poco d vergüenza.Sé honrado.

Anónimo dijo...

Yo llevo mas de tres años utilizando el ácido nítrico para las micosis y para las onicomicosis y el pionero en esta técnica es Enrique Villalba y no tu que eres un usurpador. Lee el blog de Quirós y el propio Villalba se defiende el hombre de que te apropias de su técnica. Eres mezquino al querer apropiarte de algo que no has invetado tu.

Anónimo dijo...

En el Blog de Quirós hay un anónimo que insinúa que eres un alpinista, un trepa, un trepador y que tú te atribuyes el invento del tratamiento del ácido nítrico o dice que te atribuyes que lo has inventado tú. Ese anónimo parece ser el que se metió en tu blog a insultarte. Basas, yo creo que tienes un buen blog, posiblemente uno de los mejores de podología, sigue así y es mejor que no publiques y no des entrada a ciertos comentarios, que luego te calientas y se forma un lio.
Felices Pacuas

UNO DE CASA TARRADELLAS dijo...

BASAS, CREO QUE EL ANÓNIMO QUE COMENZÓ TODA LA DISCORDIA PERDIÓ LA RAZÓN AL INTENTAR O QUERER DESACREDITARTE, PERO TIENE RAZÓN EN CUANTO AL TRATAMIENTO. ESE TRATAMIENTO NO CREO QUE SE DEBA APLICAR, NO POR QUE NO SEA EFECTIVO QUE SEGURAMENTE LO ES, SI NO POR QUE NO ES MUY PROFESIONAL, ES MAS BIEN DE CALLISTAS Y PEDIRUROS, NOSOTROS TENEMOS QUE SER MAS PROFESIONALES (Y TU ERES UN GRAN PROFESIONAL EN TODOS LOS SENTIDOS Y A TODOS LOS NIVELES) Y REALIZAR TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS BIEN CON TERBINAFINA, ITRACONAZOL, GRISEOFULVINA O LO QUE SEA, PERO A ESTAS ALTURAS QUE UN PODÓLOGOS DE PRESTIGIO COMO TU TRATE LAS ONICOMICOSIS CON NÍTRICO, NO ME PARECE ADECUADO. ENHORABUENA POR TU GRAN BLOG Y SIGUE DIFUNDIENDO, DIVULGANDO Y PRESTIGIANDO LO PODOLOGÍA COMO HASTA AHORA. UN SALUDO
UNO DE CASA TARRADELLAS

Maktub dijo...

A ver si nos enteramos, que Bernardino NO HA DICHO NUNCA QUE ES EL PIONERO EN ESA TÉCNICA, que lo ha aprendido en Colombia, pero no ha dicho que es el padre de la criatura. Que descubra una técnica nueva no quiere decir que sea el creador. Coj...nes leed todo lo que se escribe, y leerlo bien que parece que lo haceis saltando páginas y renglones. Al ESTÚPIDO anónimo le digo que me ponga a mi otra demanda al Colegio, jaja picha si no tienes huevos para poner tu nombre aqui, ¿vás a ir al Colegio a poner una queja a un compañero? (si es que lo eres), vamos tu no eres ni compañero ni de tu esposa/o (si es que la/lo tienes). CAGAO.
Bueno Bernardino, haznos el favor de bloquear a este anónimo que me pongo encendío, no lo publiques más ni leas lo que envía, que para leer basura están las revistas del corazón.

UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ NAVIAD.

Antonio Capel Riera dijo...

Bernardino, te deseo a ti y familia una feliz Nochebuena. Con respecto a tu quehacer profesional, solo manifestarte mi respeto y admiración. Ya lo dije en diferentes foros, que tú, Quirós y algún otro, sois un referente en la podología española. Gracias a los podólogos con consulta abierta, demostrando cotidianamente su trabajo, hacen de embajadores ante la sociedad con mejores logros que la propia Organización Colegial. Ésta debería haceros un reconocimiento oficial instaurando un premio que sirva como estímulo a los futuros podólogos.
Con respecto al Ac. Nítrico, personalmente lo utilizo hace más de 20 años, entre otros tratamientos de elección. No creo que sea obsoleto ni peyorativo usarlo para V.P. y micosis si resuelve el problema; entonces también podríamos decir lo mismo de la vetusta ASPIRINA.
Un abrazo a toda la familia podológica.

Anónimo dijo...

Todos los que hacéis y creeis en ese tratamiento estáis equivocados y sois un poco ignorantes al respecto. ¿Para qué está el Odenil, o el Ciclochen, o el Locetar, por ejemplo?. No seais tercermundistas hombre, ser mas serios. Incluso ahora hay uno enfadado por que dice que él es el pionero de esta técnica y no Basas y se siente molesto por el protagonismo de otros sobre él. No sé quien es el compañero Villalba que aparece en otro blog proclamándose pionero de el tratamiento con ác. nítrico para la micosis, pero le tengo que decir que está equivocado, pues yo lo llevo utilizando unos siete años y a mi me lo enseñó otro compañero mayor que yo. Feliz Noche.