El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

QUISTE MIXOIDE.SCARF. Vuelvo a torear (comienzan los tentaderos). Sancocho de Gallina y mas sobre Colombia. TOPAZ y fascitis.....

Hoy me he acordado del Sancocho de Gallina, pues una vecina colombiana me ha dicho que si había probado tan exquisita comida. Nada mas que me lo dijo me entraron dolores de colon. La verdad es que me gusta el Sancocho, pero el Sancocho de Pollo pues la gallina no es una de mis preferencias. Todo el Sancocho me gusta, desde el primer plato al último, pero en esta última ocasión que lo comí terminé con dolor de colon y fiebre durante toda la noche y al día siguiente, dejando mi cuerpo para el arrastre. No sé realmente si fue el Sancocho o la cerveza Poker, la cual dicen está fermentada con coliflor y me puso el estómago y el colon como una embarazada de seis meses tiene la panza. Como estaría de mal que no quería comer nada pero la bruja de Popayán se empeñó en que comiera algo y me hizo unos calditos, bueno, ella no, su madre, así como jugo de Lulo.

















El día 25 de Octubre, a las 6 de la tarde, como se puede ver en la foto, di una ponencia en el Auditorio José Lemus Guzmán de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca. La ponencia se titulaba Avances en Podología y hable de la Podología en general y otra charla sobre el Pie Diabético. Debido a un gran chaparrón que inundó gran parte de Popayán penetrando el agua en la casa de las pobres gentes y dejando a ratos parte de la ciudad sin electricidad, mi comparecencia se retrasó mas de una hora. Después de las ponencias me invitaron a comer, nombrándome por parte del Presidente del Colegio de Médicos del Cauca, Miembro de Honor de dicho Colegio de Médicos. En la cena tomamos un vino estupendo y riquísimo, hoy en día hay buenos vinos en casi todas partes.














Un día por la noche salimos a dar un paseo por la bonita ciudad payanesa, una ciudad, Popayán, que me ha cautivado, mucho mas bonita que Cali y que Bogotá, y en donde sus mujeres son mas naturales, pues en Cali hay muchas mujeres de plástico, llenas de silicona, alambres de oro, botox y otras mandangas que hacen que algunos se vuelvan locos, pero que a mi personalmente no me gusta. Es suficiente que una mujer se ponga unas uñas postizas y unas pestañas, ir bien peinada y maquillada para estar bien, siempre que su cuerpo le acompañe y esté cuidada, el resto de artefactos creo que sobra y está demás. En la foto estamos Mateo, yo y Diana en el Puente del Humilladero, un puente con historia que se mantiene en pie a pesar de los numerosos terremotos que ha sufrido la ciudad, el último y lleno de tragedia, el 31 de Marzo de 1983, a las 8,15 de la mañana, con una duración de 18 segundos pero con un final trágico y efectos devastadores. Hubo mas de trescientos muertos y mas de 10.000 personas quedaron sin hogar. En la Catedral había muchos fieles pues era Jueves Santo y la cúpula de la Catedral se vino abajo matando a 90 personas que esperaban el inicio de los oficios religiosos del día. Hay veces que la duda de la fe es indudable. Hay que tener fe ciega para seguir creyendo después de pasar por una tragedia de esas características.













Delante de la Clínica de la podóloga Jakelin.












Delante de la clínica con la guapa de Mónica.














Después de una de las ponencias en Cali. Una cosa curiosa es que sea donde sea, donde vaya a impartir ponencias, charlas, clases, en los seminarios, cursos, congresos, etc. la mayoría de mujeres es abismal. Lo he comprobado en todas partes, desde España, México, Cuba, Colombia, etc. en todos lo sitios; y los mas curioso, es que las que mas preguntan y las mas interesadas, son las mujeres, lo cual debe ser por que los hombres o lo debemos de saber todo o tenemos menos interés, o tal vez que nos da vergüenza preguntar lo que no sabemos o las dudas que tenemos.














Vuelvo a torear. Es época de tentaderos aunque el tiempo está un poco desapacible para ello. Este invierno voy a torear todo lo que pueda, voy a tentar aunque sea entre semana si algún ganadero me llama durante ella, pues la mayoría saben que yo si no es en sábado o domingo no puedo pues trabajo. Pues este año, si me llaman para torear un miércoles y me lo dicen con antelación, iré. El torear es lo único que me hace olvidar de todo en esos momentos. En los momentos en los que toreo estoy tan concentrado en ello que me evado de todo, osea, me desentiendo de cualquier preocupación o inquietud. El torear es otro mundo, algo inexplicable, las sensaciones que se sienten, sobre todo cuando el animal al que te enfrentas tiene cierta importancia, que no se puede comparar con otro tipo de sensaciones y emociones; estas sensaciones, estas emociones solo son superables por lo que todos conocéis y no es necesario que diga. Estas fotos son de un tentadero del invierno pasado con ganado de Teodoro Matilla en el Zarzosillo.












Las vacas tenían su importacia, pero yo las veía como si fuesen un auténtico toro como podéis ver en la foto, foto que ya colgué en otra entrada y que trajo algo de polémica que espero no traiga de nuevo.














Ha venido una mujer con un quiste mixoide en el segundo dedo, en su zona dorsal al lado de la uña, afectando matriz ungueal. En esta ocasión lo único que hice fue evacuarlo, limpiar totalmente la zona y aplicar una pomada enzimática después de legran un poco el lecho. Si no se reproduce, proceso concluido; en caso de recidiva, intervención mas agresiva.












Quiste Mixoide con áreas quísticas glandulares.









Ha venido a revisión un paciente que operé de juantes y le realicé un Scarf. El paciente está bien, tan solo presenta una pequeña inflamación a nivel distal del primer radio. No suelo hacer muchos Scarf pero no es por nada especial contra esta técnica, simplemente por que no la domino como otras y prefiero hacer otro tipo de técnicas en las que me encuentro mas seguro y tengo buenos resultados. Con el Scarf hasta ahora he tenido buenos resultados pero me encuentro mas inseguro al realizarla.












Ha venido a revisión, después de algo mas de seis meses uno de los pacientes que operé de fascitis plantar con TOPAZ. El paciente es de Alicante y no va bien, es uno de los pacientes que tengo entre manos que de momento el TOPAZ no ha funcionado. La zona de la fascia se encuentra menos tensa, no hay inflamación, pero.......pero....sigue el dolor, dolor en una zona mas selectiva. Al ser de Alicante le he mandado a ver si le puede ver el compañero Jonatan García Campos y le reforma las plantillas que trae para intentar descargar la zona de dolor y amortiguar el talón. Le haré una revisión dentro de unos meses.
Otro paciente de Zamora que operé de un metatarsiano, concrétamente del segundo, en el cual tenía gran sobrecarga con un gran callo en la cabeza del mismo debido a que este era excesivamente largo, viene a que le opere el otro pie pues se encuentra fenomenal del operado. Le realicé simplemente una osteotomía acortadora, sin elevar para nada el metatarsiano, realineando la parábola metatarsal.
Ha venido también otro paciente de Asturias, concrétamente de Riaño-Langreo, con un espolón calcáneo enorme, pero concretamente no se localiza la zona del dolor en la zona del espolón, que es de lo que estaba diagnosticado. El dolor se localiza mas distalmente y mas centralmente en el talón. En un principio le he puesto un tratamiento y le infiltrado.
Otro paciente, atleta, ha venido desde Málaga para que le hagamos unas plantillas, y ha sido lo mas interesante de estos dos días, a parte de unas cuantas onicocriptosis y varios papilomas.
Por último, ha venido Maika, una paciente de Bilbao que operé hace un mes de fascitis plantar en ambos pies con TOPAZ. Me ha dado gran alegría pues dice que se encuentra bien, con un pequeño dolor selectivo. Espero tengan buen viaje a Argentina donde se va por 20 días. Esta alegría me venía bien después de la preocupación que tengo por el paciente operado de lo mismo y por la misma técnica y cuyo resultado por el momento en negativo, es el chico de Alicante que comenté mas arriba.
No sé si será cuestión de la crisis pero el caso es que estamos lejos de las cifras habituales en nuestra clínica, ayer martes atendimos a 53 pacientes y hoy miércoles a 51, espero que se recupere el mes.





No hay comentarios: