El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 12 de octubre de 2010

Gracias José Luis, gracias a todos. Abrumado. 300.000 visitas al blog. LIBERTAD.

En primer lugar, y hablando solo del Congreso Nacional de Podología de Gijón, quiero decir que ha sido un gran congreso en lineas generales y con ponencias muy interesantes. Ya, ya sé que algunas fueron malas de solemnidad, pero en la viña del Señor también tenemos cabida las ovejas descarridadas y de todo hay en el paraíso, pues si en este solo entran los buenos, los mediocres y los malos no sé donde podríamos ir. En mis sondeos pude recabar un contento general de los congresistas, tanto de los jóvenes como de los menos jóvenes y mayores. La mayoría me ha hablado muy bien de todos, absolutamente todos los talleres, aunque unos pocos, también me han dicho que no les han gustado, lo mismo que los monográficos que han tenido un gran nivel de satisfacción.



Quiero darle la enhorabuena a José Luis Fernandez Lago, Secretario General del mismo por su gran labor, así como al equipo que ha tenido, un grupo de compañeros jóvenes que han realizado un buen trabajo. Así mismo, quiero darles las gracias personalmente por el trato que me han dispensado, siempre pendientes de uno, de que no te falte nada, de llamarte cuando iba la prensa, de las comidas, las cenas, la rueda de prensa, la presentación al Consejero de Sanidad, etc. Gracias José Luis, y trasmite a tu equipo mi gratitud hacia ellos. También quiero dar las gracias al Consejo General de Colegios de Podólogos, el cual me ha dispensado un gran trato y amabilidad a pesar de que ellos saben que he sido muy crítico con algunas de sus actuaciones, lo cual no quita para que personalmente nos llevemos bien, es mas, dentro del Consejo hay personas a las que aprecio realmente y tengo cariño hacia ellas. También quiero dar las gracias al Consejero de Sanidad del Principado de Asturias por las palabras de elogio hacia mi persona y hacia la de Juan Carlos Goez, y valorar el éxito de la cirugía que realizamos al paciente asturiano.


En este congreso, creo que por primera vez, todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirugía Podológica, hemos estado presentes y dando ponencias; tan solo Fernando Peñalba no impartió ninguna ponencia por estar dedicado casi en pleno al stand que la A.E.C.P. pusimos en la exposición comercial. Las dos primera fotos están tomadas en el estand de la Asociación de Cirugía y en ellas podemos ver al presidente de la misma Javier G. Carmona, a Rocío Marcos, a mi, a nuestra incansable secretaria Almudena, a Joan Termes, y en la de abajo, los mismos con Dionisio Martos. El stand fue muy visitado por podólogos interesados en la cirugía del pie y se vendieron algunos CD sobre cirugía ungueal y de exóstosis, así como se repartieron muchos boletines, tantos que nos quedamos sin ellos. Uno de los días tuvimos una cena de trabajo los integrantes de la junta directiva y algunos invitados y no pude ir a otra cena a la cual me habían invitado, por lo cual tuve que disculparme. Esa noche cenamos en el apartaderu, nos comimos unos oricios (erizos), cecina, croquetas, bacalao, tabla de quesos asturianos, etc. todo ello regado con sidra, de la cual cayeron unas cuantas botellas. Posteriormente salimos a tomar unas copas por Gijón y yo aparecí en el hotel casi a las cinco de la madrugada.





El primer día del congreso se me presentó Antonio Capel, al cual no tenía el gusto de conocer en persona. Este compañero de Murcia me había realizado una entrevista hace varios meses, entrevista que me gustó mucho, sinceramente. Además de podólogo es escritor y me mandó a casa dos de sus libros firmados y dedicados sin que, como digo, lo conociese en persona. Este compañero hizo la mili con el Maestro Julio Robles en la unidad de paracaidistas y además, es piloto. Me pareció una persona culta, afable, educada y con inquietudes; fue presidente del Colegio Murciano de Enfermería, si no estoy equivocado. En la foto, con susodicho compañero.















El día nueve, tuvimos una entrevista con el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, al cual, el paciente al que habíamos operado de un Hallux Límitus, le había escrito una carta de agradecimiento. Nos hicieron una entrevista para el periódico, explicando la situación en la que se encontraba el paciente antes de operarse y que manifestase su satisfacción por la intervención realizada, así como que yo explicase en que había consistido la operación, ya que anteriormente había sido intervenido por el servicio de traumatología con nefastos resultados y a consecuencia de su patología, fue despedido del trabajo. El paciente es químico de profesión y su afección le impedía realizar su trabajo con normalidad. En la siguiente foto estoy con el paciente, operado hace tan solo 23 días, y con su mujer, a los cuales les dimos una pequeña paliza ese día, aguantando toda una mañana en el congreso. A.E.M.I.S. también colocó otro stand, y como también pertenezco a la Asociación de Cirugía de Mínima Incisión, tengo que decir que la gente me ha manifestado su satisfacción por su taller y por las ponencias.


En esta foto estoy con Jakelin, la Rubia de Roockville Centre.






En esta otra, con la Rubia de Sancti Spíritus. Mi cara de abubilla, dice todo.


Si Asturias es un principado, durante cuatro días, estas fueron las princesas de Asturias. Aunque ha sido un congreso en el cual se han visto un montón de compañeras guapas, jóvenes, estupendamente vestidas con unos modelitos para quitar el hipo, estas, fueron sin duda, las Princesas de Asturias.
Con Jennifer, una de las Princesas.









En el stand de la A.E.C.P. con Rocío y con Almudena, siempre me gusta estar con chicas guapas, ¿se nota verdad?










Entre Jakeline y José Luis Fernandez Lago, el artífice de este magnífico congreso.











Escanciando sidra en el Apartaderu, donde cenamos la Junta Directiva de la A.E.C.P.












Durante la cena, se reconoció la encomiable labor de Javier Ferrer, labor impagable al frente de la Web de la asociación. Javier es una persona encantadora, se hace querer, un tío majete donde los haya y se merecía que la asociación reconociese su trabajo, no solo por la página web, si no por lo que hace en todos los cursos, seminarios, etc. Javier, gracias por tu trabajo.














El día diez, impartí una ponencia sobre el TOPAZ (Coblación), ponencia que por lo que comprobé posteriormente, ha causado mucho interés. Muchos compañeros me han preguntado la forma de poder aprender a operar con el Topaz, otros me han invitado a ir a operar a varios pacientes suyos, en concreto, un compañero de Cataluña me ha dicho que va a preparar a cinco o seis pacientes para que vaya a operarlos, otro de Madrid dice que tiene varios esperando, y otro de Andalucía igual. Yo encantado de ir a operar, con tal de que me preparen varios en el mismo día, no tengo problema. Mi ponencia también provocó un poco de polémica en algunas personas, ya que en mi ponencia, había mensajes reivindicativos al principio y al final de la misma. Los que me conocen saben que yo no me muerdo la lengua y mas de una vez debería de hacerlo, pero hay veces que uno no se puede aguantar y tienes que manifestar de algún modo tus sentimientos. No tengo pelos en la lengua esa es la verdad, lo cual me ha causado en algún momento algún distanciamiento con algún compañero, pero en esta ocasión, mi reivindicación no era profesional si no de derechos, de derechos individuales, de LIBERTAD. Como podéis ver en la foto que sigue, en la primera diapositiva de mi ponencia titulada Topaz-Coblación, coloqué la foto de un estoque y una muleta, foto netamente taurina.














Al finalizar mi ponencia, coloqué otra foto taurina para dar las gracias por la atención prestada. Puse una foto en la que ponía Muchas Gracias, y debajo, estaba yo toreando y el muleta tenía escrita la palabra LIBERTAD, lo cual, parece que le molestó a unos pocos, no muchos, la verdad. Otros en cambio, me dijeron que había sido una buena ocurrencia y aplaudían mi reivindicación aunque a alguno de ellos no les gustaban los toros. Dos compañeros catalanes se sintieron muy ofendidos, en cambio, dos compañeras catalanas, me felicitaron por ello. No quiero, ni quise, que este gesto que no iba contra nadie en concreto, levantase ampollas, tan solo quería manifestar que quiero libertad para poder torear si quiero, e ir a una plaza de toros si quiero ver toros sin que estos sean prohibidos. Muchos catalanes se me acercaron para decirme que tengo razón, que el pueblo catalán, aunque no vaya a los toros o no les gusten, están en contra de la prohibición. La mayoría me decía, algo que todos sabemos, que esa prohibición ha sido asunto político.














En esta otra foto, en la que estoy con el gran Dionisio Martos, otro defensor a ultranza de los toros, se ve al fondo, la última diapositica de mi ponencia.














Después de impartir mi ponencia, la compañera María Isabel me entregó un cuadro con una litografía preciosa de la obra ganadora de pintura, así como me hizo entrega de un libro que ya tenía, libro que me mandó el compañero Antonio Capel, titulado la Rumba que llegó del frío.













Después de mi ponencia, impartieron dos ponencias mis maestros, el Doctor Emilio Goez, el cual habló de la patología del tobillo.















Y el Dr. Juan Carlos Goez, el cual habló del pie plano valgo infantil reductible.















Los podiatras americanos, hermanos Goez, en el stand de la A.E.C.P.















Juan Carlos Goez, siendo entrevistado para la televisión asturiana.














Durante este congreso me he sentido abrumado por los compañeros y compañeras que me han parado por los pasillos, en la calle, en la espicha, etc. y me han felicitado por el blog. Al 90% de ellos no los conocia y casi todos decían que eran fans de mi blog y que lo seguían periódicamente. Mara me presentó a una compañea de Almansa (Albacete), la cual me abrumó con sus elogios, un compañero de Madrid me dijo que tenía impresas todas y cada una de mis entradad del blog y que las encuaderna, otra compañera de Sevilla dice que no pasa día sin mirar internet para ver si he puesto algo en el blog, otra compañera de Valencia me dice, D. Bernardino, soy fan de usted, leo todo lo que pone, tanto de podología, política, toros, opinión, y creo que todo es muy interesante, además, me identifico con lo que escribe. Una compañera y otro compañero, ambos de Barcelona, dicen que me siguen desde el principio del blog, y que les gusta como escribo, sobre todo mis artículos ácidos; otro compañero de Cataluña, de la Clínica Dyn, se presentó y me felicitó, y así muchos mas, algo que no me esperaba. Cada vez entiendo mas como he podido llegar ya a las 300.0o0 visitas. Un compañero mejicano que me escribió hace unos meses, también me dijo que tenía impresas todas las entradas del blog y que las quería encuadernar, y que estaba interesado en conocerme personalmente cuando vaya a México.
Para finalizar esta entrada, tan solo y de nuevo, darle las gracias a José Luis Fernandez Lago, gracias por haberme invitado a este congreso, gracias por contar conmigo para el programa de Podología en la calle, gracias por pedirme una ponencia que creo, ha gustado, y sobre todo, muchas gracias por el trato dispensado por ti y por tus colaboradores.









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bernardino:
Hace tiempo que no escribo, ya que he pasado por unos momentos difíciles, pero poco a poco me voy recuperando. No he podido asistir al Congreso pero desde aquí quiero darte las gracias por seguir con tu blog, y la enhorabuena por tu labor en el Congreso Nacional, así también aprovecho la ocasión para felicitar a los Doctores Goez, todo un lujo poder disfrutar de ellos en España.

Felicidades

FERNANDO DIAZ dijo...

BERNARDINO, LA PONENCIA QUE DISTE ME GUSTÓ MUCHO Y FUE MUY BUENA, DE LAS MEJORES DEL CONGRESO Y MUY EXPLICATIVA Y DIDÁCTICA. ENHORABUENA.
FERNANDO DIAZ

Antonio Capel Riera dijo...

Hola Bernardino:
Ha sido un placer conocerte personalmente; aunque ya te conocía virtualmente por tu blog. Aprovecho para felicitarte por tus 300.000 visitas, ¡ahí queda eso! Una vez más, insisto, eres un referente. Lo vi, lo sentí y lo comprobé en el Congreso. Creo que ha llegado la hora de separar el trigo de la paja, acabar con el “inmovilismo”. Algunos se encuentran a gusto en un planeta, su planeta, en el que aparecen nuevas escuelas, jóvenes en paro, prostituyendo la profesión…etc.
Un abrazo.

Susana dijo...

Para mi también ha sido un placer conocer a Bernardino y hablar con él pues es una persona cercana y no como otros que se creen por encima de los demás. Bernardino, me gustó tu ponencia y enhorabuena por la opeación que hiciste al chico de podología en la calle, Un saludo.
Susana

Laura antitaurina dijo...

Buenas, con todos mis respetos, creo que se pasó un poco con la reivindicación de Libertad en su ponencia, la cual, la verdad fue buena, clara y concisa, no como otras que son un rollazo pero estuvo de más ponerse una foto toreando y en el trapo poner Libertad, como si no la tuviésemos. Si se han prohibido los toros, algo que me parece bie, es por que hay libertad para opinar lo contrario y poder prohibirlos (no está prohibido beber si se conduce). No se puede asesinar de esa forma tan vil a un animal aunque este se defieda y pueda matar como es su obligación.
Laura antitaurina