El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Salamanca 4ª de Feria. Toreó Mendoza y Festivalearon Castella y Del Alamo. Agua sin tapón. Mañana se la juega el Rubio de la Glorieta.

Un fiasco de corrida esta cuarta de feria. Los dos mejores le correspondieron al rejoneador, pero también es verdad, que los toros de rejones no se caen por que no se emplean y no humillan. De todas formas, dos buenos toros para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Este rejoneador es un auténtico torero a caballo, ha toreado con gran temple y ha clavado en algunos momentos al estribo, algo muy difícil de ver cuando casi siempre se clava a la grupa. Ha toreado a dos pistas como pocas veces he visto y con un temple como he dicho antes, como si estuviese toreando con la muleta. Hoy me he emocionado viendo torear a caballo y eso que no es lo que mas me gusta.








Para el matador de toros Sebastián Castella, han saltado al ruedo dos toros pequeños de la casa Capea, bonitos para la plaza de Peñaranda y seguro que si lee esto, no estará de acuerdo conmigo y se enfadará, pero creo que es la verdad. Los toros de Castella fueron nobles pero sin emoción ninguna, sin fuerzas, doblando las manos, descastaditos. El primero era para cortarle una oreja pero el toro no tenía emoción y el torero estaba como desangelado. Sin estar mal con el toro parece que no tenía ganas, insulso, algo que parece le trasmitía el toro. Sin lo mata bien, según va la feria, le corta la oreja. En su segundo toro, casi sin poder hacer nada, la gente le dio una gran ovación y eso que la faena no tuvo contenido ninguno, no lo podía tener.





A Juan del Alamo le tocaron dos becerrotes, sobre todo el primero. Los novillos tampoco estuvieron bien presentados, eran mas propicios para una novillada fuerte sin picar o un festival; yo los maté cuando era novillero mas grandes y mucho mas ofensivos en muchos pueblos de las Arribes y en la Sierra de Francia, y no digamos lo que salía en las novilladas del norte como Carranza, Llodio, Orduña. En Fermoselle toreé una novillada sin caballos que eran utreros (antes se toreaban erales, utreros y lo que sea en cualquier pueblo, además, en talanqueras) como auténticos toros, hermanos de unos que se lidiaron en las Ventas de Madrid y que retiraron del toreo a Luis Miguel Zapico, el cual escuchó los 3 avisos en sus dos novillos. El segundo novillo de Juan del Alamo ha tenido mas trasmisión, movilidad y repetía, pero repito, sin presencia y mas si los comparamos con lo que salió por chiqueros el día 10.





Juan del Alamo ha estado en novillero pero ya hay que comenzarle a exigirle mas. Ha estado con muchas ganas pero muy embarullado, le he visto con poco temple, tropezándole mucho la muleta y toreando algo rápido. Matando, de pena.














Este novillero tiene valor y un montón de virtudes pero como no empiece a matar los novillos y a templarse un poco, puede pasarlo mal, sobre todo si piensa, como dice, tomar la alternativa a comienzos de la próxima temporada. Cortó una oreja de ley.










La segunda oreja de Pablo Hemoso de Mendoza creo que fue excesiva pues para cortar dos orejas hay que matar bien.














































































































































El Rubio de la Glorieta mañana tiene que hacer un nuevo paseíllo hacia el quirófano, paseíllo que es posible sea el mas duro de su vida, pues en él, se la juega. Está pasando por un momento verdaderamente delicado y mañana la operación será decisiva. Ánimos y ha echar la pata pa lante, a ver si le cortamos las dos orejas a este marrajo.
Quiero protestar por el régimen al que estamos siendo sometidos en la Glorieta. Todos los días nos han controlado a ver que metíamos en la plaza de toros, pero hoy, nos han obligado a quitarle los tapones a las botellas del agua, no han dejado meter botes de refrescos que llevaba la gente, en cambio, dentro, te vendían las botellas con el tapón y te daban los botes sin los vasos, ¿qué quieren, que la gente los compre en la plaza y paguen mas del doble de lo que cuestan?, ¿es por motivos de seguridad-no lo creo-?.





No hay comentarios: