sábado, 11 de septiembre de 2010

Feria Taurina de Salamanca. 1ª de Feria. Francia 1, España 1. Los novillos decepcionaron.

En esta feria no tengo tiempo ni de mear (hacer pis, en cursi). Entre las mañanas, las tardes y las noches, estoy empapado de toros y ambiente taurino por todos lados, por eso no pude escribir ayer y lo hago hoy. La novillada ha estado muy bien presentada, muy musculada y bien comida, pero no tenía fondo, escasa de casta, con poca fuerza y con poca alegría. Si el toro no transmite, no hay nada que hacer por muy bien que torees.
Thomas Doffau no estuvo mal, ni bien, ni todo lo contrario. Tiene oficio y solventó bien la papeleta, con buenos muletazos y alguna buena tanda en el primero pero nada especial que destacar de este torero.







Le pegó un espadazo extraordinario. Cortó una oreja bien cortada.










Juan del Alamo me preocupa, torea bien, quiere hacer bien las cosas, pero no remata. Tal vez se le ha exigido demasiado y se le ha alabado demasiado antes de tiempo. Me gusta como torea y como interpreta el toreo pero hay que rematar la obra y finalmente, hay que matar, que para eso, uno es matador de toros o de novillos, pero matador al fin y al cabo, que toreros son todos los profesionales. Fijaros en este novillo, que trapío, que hondura, que presentación.















































Damián Castaño ha progresado mucho, se ha templado y ha templado a los novillos. Ha intentado hacer las cosas bien y en algunas ocasiones lo ha conseguido. Tanto con capote como con muleta tuvo buenos momentos pero no terminó de rematar y además, le siguen perdiendo los nervios. No estuvo mal pero tiene capacidad para ir mejorando. Empató con una oreja al primer espada.



























































































































































































No hay comentarios: