sábado, 11 de septiembre de 2010

2ª de Feria. San Lorenzo, sin Toro de Oro. La mataron, sin mas. Mañana a las 13 horas todos a la Glorieta.

Mañana día 12 a las 13 horas, tenemos que estar todos en la Plaza de Toros de la Glorieta, donde se leerá un manifiesto en pro de la Fiesta de los Toros, algo que algunos ineptos, son incapaces de comprender. Que una reliquia como las corridas de toros sigan perpetuándose en el siglo XXI es algo digno de admirar y de proteger, en cambio, algunos, con una doble falsa moral, quieren intentar prohibir. A la última manifestación antitaurina en Salamanca realizada el pasado Domingo, no acudieron mas de un centernar de personas, muchas venidas de fuera, muchos, pro abortistas y de partidos poco demócratas, los cuales son en la mayoría violentos. Demosles unas lección de civismo, de cultura, de respeto y de grandiosidad acuediendo en masa a este evento.
La corrida de hoy no va a pasar a la historia. Lorenzo Fraile no se va a llevar este año el Toro de Oro, y de verdad que lo siento, pero la corrida no le ha salido buena, es mas, ha manseado mas de lo que el propio ganadero quisiera, con tres toros que se querían ir a dodas horas, incluso uno, hizo amagos de querer saltar la barrera. Como dije en la entrada anterior, en estas Fiestas, no tengo ni tiempo para mear por lo cual, mi análisis de la corrida es supérfluo y genérico, sin entrar en detalles.
Hubo toros para poder estar mejor con ellos, alguno, para haberle cortado alguna oreja mas de la cortada, pero no por que los toros fuesen una fábrica de bravura.
Eduardo Gallo no ha estado mal pero le ha faltado apretar mas el acelerador, creo ha podido triunfar mas rotundamente.








Capea ha progresado mucho y tampoco ha estado mal. La gente le sigue midiendo demasiado y en ocasiones ha pegado buenas tandas pero también sin profundizar demasiado. A mi me ha gustado mas que otras veces y una de las veces que mas me ha gustado fue en Pocilgas.












El Siro con su primero no se acopló, no estuvo bien, tropezándole la muleta en todo momento y fuera de sitio, pero en su segundo ha estado bien, con ganas, intentando hacer bien las cosas y pegando buenas tandas de muletazos. Una pena que no le den mas oportunidades para ver que desarrolla pues sin haber toreado nada, el tío de la juega y pega buenos muletazos.






























































































































































Este toro, salió así de los chiqueros, chorreando sangre a borbotones por el pitón izquierdo. Fue devuelto a los corrales después de un rato de protestas. ¿Qué le pasó?
























































No hay comentarios: