El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 29 de julio de 2010

TOPAZ (fascitis plantar). Toros en Cataluña (siguen los intoletantes).

La verdad, hoy no ha sido un buen día para mi, ello motivado por varias causas entre las que se cuentan las podológicas, las taurinas y mi dichoso blog. Comenzaré por las causas taurinas y el blog. En primer lugar quiero pedir perdón a todos los catalanes de buena voluntad que pueda haber ofendido, mi intención no es esa ni mucho menos. Mi ira no iba hacia Cataluña y hacia el pueblo catalán, al cual admiro y quiero, no en balde, he vivido en Barcelona cuatro años y voy en muchas ocasiones. Allí tengo grandes amigos, he ido a operar y he sido invitado por una escuela que para mi es un icono de las Escuelas de Podología de España, como es la Escuela de Barcelona. Conozco perféctamente a los catalanes, a Cataluña y a su gente, entre la cual, se encuentra inmersa esa especie rara a la cual va dirigida mi entrada anterior. Reconozco que he sido duro, muy duro, según dicen algunos comentarios, pero mi indignación es tanta que de momento no me retracto de lo dicho. A pesar de todo, que solo se sientan ofendidos los aludidos, esa clase política y nacionalista antiespañola, esos irrespetuosos con las libertades de los demás, aunque claro, con seres como Pilar Rahola que dice que los taurinos somos uno asesinos y ella es proabortista y entre otras causas defiende el aborto por que allí no hay vida humana (señora, no me joda, ¿que hay, vida extraterrestre?); por esa argumentación, no quiera prohibir los toros, que los animalitos tampoco son humanos, coño. Repito, pido perdón por mi entrada anterior a esos Catalanes nacionalista o no, que nada tienen que ver con el tema, tan solo dirijo mis balas hacia esos delincuentes de falsa moral que con falsos argumentos quieren hacer lo que se le pone en los cojones.
Seguidamente pongo casi todos los comentarios que me han llegado, algunos ni los he publicado por que son como para meter en la cárcel al autor de los mismos. Mi correo privado de e-mail está lleno de comentarios, unos a favor y otros en contra, pero los que están en contra, son mucho mas irrespetuosos que mi entrada.
Unos, como este primero y otros posteriores me tildan de fascista, como Jordi Farré Pons, al cual le doy las gracias por que ha tenido narices de identificarse, eso es ser valiente, no escudarse detrás de un anónimo y acuchillar a uno por la espalda. Me llaman torturador fascista, otros que soy de derechas (como si ser de izquierdas o derechas fuese malo) a lo cual digo que están totalmente equivocados con mi ideología política. No soy ni de el PP ni de el Psoe, partidos a los que no pienso votar en las proximas elecciones. Jordi Farré Pons es valiente pero no sabe ni comportarse ni argumentar. A este compañero le digo que conozco perféctamente Cataluña y a su gente, a la buena y a la mala, que sé perféctamente de lo que hablo, y que no manipulo nada, solo opino sobre lo que veo, percibo y sufro. Yo, como torturador, fascista y cobarde que soy, siempre he dado y doy la cara y si alguno sabe leer, sabe a quien van dirigidos mis dardos, nunca contra el pueblo catalán y sus gentes, eso nunca. Muchos de mis dardos han ido a parar a los políticos del gobierno central y a sus adláteres catalanes del PSC. Otra, creo que compañera llamada Cláudia, ha hecho un comentario respetuoso y respetable, aunque no esté de acuerdo con él. Cláudia, yo no prohibiría casi nada, soy mas liberal de lo que muchos pensáis pero si pones de ejemplo el fútbol, espectáculo que me gusta, hay si hay verdaderos bárbaros en las gradas, energúmenos que han asesinado, provocado catástrofes y desgracias humanas, agresiones a personas, seres humanos, y eso, provocado por espectadores que dicen ser civilizados, pero bueno, esa no es la cuestión. El prohibir por que a algunos no les guste algo y piensen de forma distinta, no es argumento válido si no hay unas razones de fondo que lo justifiquen con suficiencia. Vuelvo con la ínclita Pilar Rahola, la cual dijo que una de las grandes virtudes de la Democracia es prohibir (sin comentarios). Quiero dar las gracias a Quirós, a Fernando P., a Joseico y a todos los demás. Por último, yo, el cobarde, el asesino, el torturador, el fascista, no retiro una palabra de lo dicho hacia quienes van dirigidas.
Anónimo dijo...
Antes de ponerte al frente de la Brunete para invadir Cataluña por prohibir ese acto bárbaro y anacrónico que llamas "fiesta nacional". Te aconsejo revises la La Ley canaria de Protección de Animales (1991), en la cual se prohibieron los los espectáculos sangrientos con animales (corridas de toros incluidas). Han pasado 19 años, y nadie (tú incluido) ha escrito una línea al respecto. Ahora que se prohibe en Cataluña, ¿volvemos a al argumento que se rompe España? En fin, espero que un día no muy lejano la tauromaquia sea cultura, pero en los museos.
28 de julio de 2010 14:01
Quiros dijo...
Te felecio BB por tu entrada.Un abrazoQuiros
28 de julio de 2010 15:36
Fernando P (Lleida) dijo...
Hola Bernardino;En Catalunya estamos en la CHECA D'ERC i de LOS COMUNISTAS que aquí en Catalunya van aliados con los verdesEs peor, que en la dictadura de Franco. Sectarios y sobre todo malos y digo malos en sus dos campos semánticos: en el intelectual y el de malos de solemnidad.No se donde iremos a parar. Pero todo lo que huele a España esta mal visto. Yo pude celebrar muy poco el campaonato del mundo de futbol. En mi ciudad estava llena de mossos d'esquadra antidisturbios. Una vergüenza. Cuando gana el FC. Barcelona (al que en estos últimos años no le quito ningun mérito) nos tenemos que tragar todas sus celebraciones en directo y en indirecto 5 o 6 veces.Y no sabes lo peor: es que los que nos sentimos catalanes y españoles a la vez, tenemos que ocultar lo de españoles porque está mal visto (incluso entre la família política)Fernandopd:un abrazo a toda tu família
28 de julio de 2010 16:13
Anónimo dijo...
Bernardino Basas, eres un fascitas, facha e intolerante. Tu no admites la democracia ni las libertades. El que te jodes eres tu que ya no tienes toros en la Nación Catalana.
28 de julio de 2010 16:23
Uno de Casa Tarradellas dijo...
Basas, una entrada acojonante y eso que no has hablado nada de podología, pero tienes toda la razón. Te lo dice un Catalán hasta la médula y además EspañolUno de Casa Tarradellas
28 de julio de 2010 16:40
Enric Matas Bosch dijo...
Sr. Basas, con todos los respetos, creo que usted se ha pasado aunque tiene mucha razón. Yo soy catalán y nacionalista, no me considero español, pero hay una cosa que tenemos en común, nos gustan los toros. Creo que se ha cometido una verdadera injusticia por parte de mis representantes y no por ir contra España, si no por una falsa moral como usted bien dice. Ahora se agarran a la ética, lo cual descalifica totalmente a nuestros políticos, pero tanto a los catalanes como a los españoles.Enric Matas Bosch
28 de julio de 2010 18:35
Anónimo dijo...
yo tambien soy catalán y no me siento muy español pero me gustan los toros. Casi todos los domingos que podía me acercaba a la plaza a ver las corridas y novilladas. Espero que esta ver el tribunal constitucional Español, deroge esta ley y vuelvan los toros a Cataluna.
28 de julio de 2010 19:56
JOSEICO dijo...
Buenas Bernardino.Comprendo perfectamente tu indignación con el tema turino en Cataluña. Creo que se ha hecho rematadamente mal.Si es verdad que los toros no interesan, si pierden publico,si a la juventud en general, no es algo que le llame la atención (te hablo cono un completo ignorante del tema taurino), lo lógico es que se "deje morir" en paz, es ley de vida, por así decirlo, si algo no interesa a la mayoría, pues acabará por desaparecer. Y si realmente hay un interés grande, pues se mantendrá por si solo.Pero lo que han hecho hoy es una cagada de dimensiones bíblicas.Un momento de gloria de unos pocos ineptos que no podían esperar unas pocas décadas a que la fiesta desaparezca en paz y armonia.A ver que les cuentan ahora a ganaderos, personal de la plaza, peñas taurinas, y el largo etc de personas que viven de los toros en Cataluña.Saludos!!
28 de julio de 2010 20:09
Anónimo dijo...
Bernardino has estado genial en tu entrada, dura, demasiado dura pero es la pura realizad. Soy podólogo, no soy catalán pero ejerzo en cataluña y la vedad, no quieren ni ver a lo que huela a español.
29 de julio de 2010 00:54
Alberto González F dijo...
Deberías de incitar a todos los españoles, por los menos a los taurinos a que no consumieran productos catalanes de ningún tipo. Esos separatistas no se merecen nada. No soy taurino pero no estoy a favor de que se prohiban las corridas de toros.Alberto González F.
29 de julio de 2010 09:26
Jordi Farré Pons dijo...
Soy podólogo y catalán. No todos los catalanes estan en contra de esta ley (por desgracia), ni todos los españoles estan a favor de las corridas(por suerte); no manipules unas cosas con otras, no sabes de lo que hablas, no conoces nada de mi tierra ni de los catalanes. No insultes a la inmensa mayoría de mis compatriotas que aborrecen esta tortura practicada por cobardes como tú. A ti no te llamo cerdo porque seria faltar el respeto a los cerdos. Quédate con tu barbarie, torturador fascista.
29 de julio de 2010 14:40
Clàudia dijo...
Por su escrito puedo apreciar claramente que usted no es de Cataluña y que sus ideales son de derechas. Verá, aunque no tenga unos sentimientos patrióticos muy profundos, soy catalana (y me gusta), y no por eso tengo un odio a lo español, al contrario, lo respeto totalmente. Aunque me sienta únicamente catalana, no significa que tenga odiar a los que se sienten también españoles, o más españoles que catalanes. Pero todo esto, aunque usted quiera relacionarlo, no tiene nada que ver con la tauromaquia. ¿Cómo se puede disfrutar con la muerte lenta y dolorosa de un animal y hacer de ella un espectáculo?. A mí me da igual el orígen de esta tradición. Lo que me sorprende es que aún haya gente que acuda a ver corridas de toros. No me gusta el fútbol, pero no lo prohibiría. En cambio, veo razonable que se prohiban las corridas de toros. Me gustan los animales y no soporto cualquier tipo de maltrato hacia ellos. Cuando me hablan de arte, no me viene a la cabeza ese tipo de crueldad, pienso en los nocturnos de Chopin, o en los cuadros del Greco... Tengo 17 años y sé diferenciar el arte o la cultura de la tortura barata, ojalá algun día usted también pueda hacerlo. Espero haberme expresado con claridad, pero también con el respeto que usted parece haber olvidado al escribir esta entrada. ¡Un saludo!
29 de julio de 2010 15:31
Tomás Clos dijo...
Yo no soy podólogo como Jordi Farré, pero soy Catalán y Español y reniego de gente catalana como Jordi Farré. Creo que tengo varios años a mis espaladas para poder opinar, pues no tengo ni mas ni menos que 77 años, lo cual me da campacidad para opinar y decir que la situación que vivimos actualmente en Cataluña no la hemos vivido nunca. Ese despecho a lo español y lo que atufe a España nunca se dio en la Cataluña que yo he conocido años atrás. Es verdad que el editor de este blog se ha pasado un poco en los elogios vertidos hacia los políticos catalanes, pero no por ello está carente de razón hacia ellos. Como bien dice el Sr. Basas, al que no tengo el gusto de conocer, esto ha sido por despecho y una afrenta contra las libertades. No estoy a favor ni en contra de los toros, ni me gustan ni me disgustan, el que no quiera ir que no vaya, al que no le gusten que no los mire, pero que dejen a la gente vivir en paz, algo que en mi Cataluña actual es difícil para algunos. Viva Cataluña, Viva España.Tomás Clos
29 de julio de 2010 18:46
Anónimo dijo...
QUE SE JODAN!!!!!!A TOMAR POR CULO LOS TOROS!HIJOS DE PUTA SANGUINARIOS!!!FASCISTAS Y ANTICATALANISTAS.POR QUE NO SE QUEJARON CUANDO LOS CANARIOS LAS PROHIBIERON????ES SOLO PQ ES CATALUNYA!!!ESTE PAIS NUNCA ESTARA UNIDO.
29 de julio de 2010 19:32

Por otro lado, estoy un poco disgustado por algunos resultados quirúrgicos. Hoy ha venido una mujer que operé de un Neuroma de Morton hace unos meses y no se encuentra del todo bien, siente molestias como antes de operarla. No nota la quemazón ni el hormigueo, pero nota dolor. Otro paciente de Valencia que operé de los dos pies de fascitis con Topaz, hace tres meses, tampoco se encuentra bien de momento. Lo he visto desesperado y me he atrevido a infiltrarle los dos pies a ver si mejora. Este tipo de pacientes me llega al alma, me dan ganas de volver a operarlos de nuevo pagando yo todo cuando a un paciente no le resuelvo un problema. Estas fotos que pongo a continuación son de una fascitis que operé hace 15 días con Topaz. En la operación estuvo presente Rocío, la cual está en la foto de la izquierda. Hoy he estado con Rocío tomando una caña y hablando de el próximo viaje a Nueva York, viaje que comenzará el Sábado que viene. Espero que el curso le resulte positivo. Al mismo irán también Jorge Buch y Miguel Angel Agudo.
La operación se la hice a una chica de Madeira que me mandó Alberto Chaiça, el campeón de Europa de medio maratón y fondo en carretera que operé hace dos años de la misma patología.
En la foto de la izquierda, la Resonancia Magnética que nos confirma el diagnóstico de fascitis plantar.


Antes de proceder a la anestesia, identificamos la zona que vamos a intervenir.





Palpamos la arteria tibiel posterior y por detrá tenemos el nervio que vamos a anestesiar.






A la paciente se le veía latir la arteria sin necesidad de palpársela cosa que no ocurre en otras ocasiones.















Infiltramos 1cc de mepivacaina en el nervio Tibial posterior.















Reforzamos la zona con mepivacaina como si fuese una anestesia local.














Nos lavamos, algo que le indujo a Rocío a tirarme una foto. Rocío fue la reportera de esta intervención, y la verdad, tiró buenas fotos.









Realizamos isquemia del pie, algo que no es imprescindible, pero si recomendable.











Y perforamos los puntos de entrada por donde vamos a introducir el terminal de el TOPAZ.














En este caso perforamos hasta fascia con una aguja de anestesia epidural, introduciendo el conector y presionando con la aguja.













































Seguidamente aplicamos el Topaz por toda la zona que hemos marcardo.















Punto por punto.









































Ponemos unas tiras de Steri Strep












y finalmente vendamos con unas gasas sujetas con esparadrapo elástico en forma de estribo.






















3 comentarios:

Josep Pagerols dijo...

Que conste que no soy taurino, ni aficionado ni me gusta el espectáculo de los toros, pero creo, como catalán y demócrata que soy, que esta ley es un atentado contra la libertad. Me siento mas catalán que español y pienso que una de las causas para la prohibición de los toros en Cataluña ha sido romper un poco mas los vínculos de La Nación Catalana con el resto de España, entre otros motivos. No es justa la prohibición, yo lo reconozco además se han agarrado como usted bien dice a la ética y la moral, algo que estos políticos de doble moral, no saben lo que es. Un saludo de Josep Pagerols

Anónimo dijo...

El mundo es asi. Unas veces dan mas libertades, otras las quitan.

Ya he dicho que no me gustan los toros, pero... al ue no le gusten los toros, no les gusta en ninguna de sus facetas. ¿Porque cojones no quitan los "bous al carrer" y otra serie de espectaculos? Ahhh!! Esos no se destilaron en España.
Son tan catalanes como la "nacion catalana" que nombra alguno y no aparece en ningun tratado, ni mapamundi ni esccrito legal. Pero en fin esos se quedan y lo mas arraigado de la tauromaquia se prohibe.
Reitero lo que ya he dicho, que hagan una ley en contra de los casteller, de los truferos que desgracian la nariz de sus perron en busca del preciado hongo...
Alguno se reira de lo que digo, pero eso mismo es lo que me ha producido la decision del parlamento catalan,... risa y mas risa. Inmadurez es lo que tienen al prohibir por prohibir con el simple argumento de pataleta.
Me solidarizo con los perjudicados pero me alegro por los separatistas pues ellos han perdido mas que los aficionados.
Que se separen de una vez y el Barça juegue con el Palamos, el Mataro y asi se asegure siempre la permanencia en la liga de campeones.
Antonio Basas Garcia.

Anónimo dijo...

Hey Bernardino!!
Me queda una pregunta en el tintero(y miles que me irán surgiendo)´...
que tratamiento es mas efectivo en la onicomicosis (amorolfina, ciclopirox??), nuestro tto en clinica sería fresar la uña y recortar la zona afectada(habria q poner antibacteriano en el lecho ungueal??), que pauta deberia seguir el paciente en su casa(la imagino, que hacer si el pciente no se puede aplicar el tto por su edad?)y en que casos se ha de poner tratamiento oral(cual es la pauta?), y aún más las tratamos con diagnostico de presucion(lo confirmaría un analisis de la escama afectada(como tomar la muestra, donde deberiamos llevarla a analizar?)por ultimo cual es el honorario profesional que sería adecuado(con analisis de muestra y sin él) parece un jeroglifico!!
Arriba los toros y abajo la Inquisición de los catalanes!!
Gracias por tu inestimable ayuda
Victoria Martínez