lunes, 26 de julio de 2010

Furgopie. Casos varios. Vacas Navalonas. Políticos sin palabra (Toros en Cataluña)-

El día 28 miércoles se decide en Cataluña el futuro de la Fiesta de los toros en ese territorio Español. No soy nada optimista y mas que nada por la mierda de algunos políticos socialistas catalanes. La vedad es que la mayoría de los políticos, sean del signo que sean tienen muy, pero que muy poca credibilidad. Cuando el "psoe" catalán decía que iba a votar en bloque a favor de la fiesta de los toros, osea, en contra de la prohibición, su portavoz, el pobre hombre que ni su madre se acuerda de su nombre, dice que da libertad de voto para que las minorías de su partido que están en contra de los toros, sea, a favor de la prohibición, se pronuncien libremente. Desgracidos, falsos, estúpidos, mentirosos, corruptos, lameculos, chupagaitas, mercenarios, eso es lo que son y así es como se han comportado algunos de los políticos del PSOE(esta vez con mayúsculas) en este asusto. Estos mariconazos ahora defienden la libertad de voto (¿por qué no lo hacen en el parlamento nacional, en el congreso de los diputados y en el senado?), estos sinvergüenzas se bajan los pantalones ante los nacionalistas catalanes sin tener "güevos" de plantarles cara; se han bajado los pantalones miserablemente sin que el gobierno central haga nada, por que el mismo gobierno nacional se baja los pantalones, calzoncillos y bragas ante los nacionalistas con el fin de tener apoyos para seguir mamando del pueblo español, seguir tocándole las narices y hundirlo mas en la miseria. La oposición parece que está muy preocupada en acceder al poder, pero poco preocupada en dar soluciones, al menos yo, no escucho cuales serán las posibles soluciones que el partido opositor tiene en la manga para salir de todo este fango donde se está hundiendo España a consecuencia de un gobierno inepto y vendido a las minorías que ya lo están dejando de apoyar pero que intenta ganarse a costa de mantenerse en el poder. Este gobierno de idiotas e imbéciles que ha metido a este país en el lodo de mierda que cuanto mas remueven mas huele. Muchos socilistas convictos, partidarios de la izquierda y simpatizantes, se están poniendo en contra de estos ineptos meapilas que le van a dar el poder de nuevo al PP, partido que hoy en día no veo tenga propuestas de solución a la herida sangrante que tiene España y que con Mister Bean al frente, seguido por el simio de la Vicepresidenta hacen que esta herida no coagule.
Siguiendo con el tema de los toros en Catalunya, "huy perdón, que soy español, CATALUÑA, en castellano", estos falsos políticos moralistas, estos mierdas de politicos que tenemos, estos políticos nacionalistas que maman de la España de TODOS, se van a cargar la Fiesta de los toros, la Fiesta Nacional, la Fiesta de Toros y Toreros (como decía mi amigo Primitivo Sánchez Laso) en la Cataluña Española, sin que nadie pueda evitarlo. Espero equivocarme, pero el pesimismo me invade en estos momentos. Ayer Domingo hubo en Barcelona un manifestación a favor de los toros con gran asistencia de manifestantes, por contra, hubo otra a favor de la prohibición en la cual había cuatro gatos llenos de odio, miseria, mierda y repugnancia a lo español, cuatro gatos que van a arañar mas que todos los que se manifestaron a favor, por eso de que las minorías deben de ser tenidas en cuenta y hay que hacer lo que ellas digan con tal de sumar votos. ¿Por qué los políticos catalanes no miran la gente que se ha manifestado a favor, los que han ido a la plaza y los comparan con esos falsos moralistas, ecologistas, nacionalistas por conveniencia, que se han manifestado en contra que no son nada mas que un grano de arena?. Claro, no les interesa, ese grano de arena se puede convertir en un grano en el culo, el cual, por pequeño que sea, no deja de ser incómodo e incluso, depende donde esté localizado, te impide cagar en paz. El miércoles 28 veremos la sensatez de los políticos catalanes, que como espero, cometerán una de las mayores insensateces e injusticias políticas avaladas por un gobierno central "puto" , amparado en una falsa moral de los derechos a los animales. No se va a prohibir los Bous al carrer (toros por las calles, toros ensogados, toros de fuego, etc., eso dicen es tradición catalana, tocate los huevos), se prohibirá el mayor y mas auténtico espectáculo español.
Para seguir con tema taurino, tenía pendientes poner unas fotos de unas vacas de Fernando Madrazo, procedencia Arranz vía Alfonso Navalón que tentamos en Mayo. Alguna de las fotos ya las colgué, pero otras no, por lo cual, quería ponerlas juntas para ver ciertos matices del ganado. Las vacas estaban en tipo de D. Manuel Arranz, salieron astifinas y se arrancaron al caballo, como se puede ver en las fotos, con alegría y bravura (luego en la muleta fue otra cosa, pues aunque nobles, fueron mansurronas). Mirar esta primera vaca y como se arranca de lejos esta preciosa vaca al caballo.

Esta otra vaca, pues son vacas distintas, tiene una arrancada de bravura tremenda, se arranca como un diablo hacia el caballo, con fijeza, galopando, con fiereza. Luego la vaca no salió brava para la muleta por lo cual me vuelvo a preguntar ¿es la prueba del caballo tan determinante para diagnosticar la bravura de un animal?. Yo digo que no, que un animal debe de ser bravo en todos los tercios. Si una vaca es muy brava para el caballo pero para la muleta no sirve, no es brava; si una vaca no va al caballo, renuncia de el, siente un picotazo y se larga, pero es extraordinaria para la muleta, no debe de ser dejada para procrear. Un animal bravo debe de serlo tanto en el caballo como en la muleta, si un ganadero deja una vaca sin que cumpla estos requisitos, además de tener fijeza, humillar, repetir, arrancarse de largo, desplazarse, y otros matices menores, se están cargando la bravura, se están cargando la esencia, y el que quiera ser torero y tenga cojones, que se ponga delante y apechugue con la bravura noble, no con lo que algunos quieren hacer ver a unos cuantos ineptos como toro bravo. La mayoría de lo Cebada Gago, de los Dolores Aguirre, de los Palha, de los Escobar, no son nada mas que alimañas intoreable, aunque de vez en cuando le salga alguno bravo. Para hacer el toreo bueno, no se necesitan toros asesinos. Un toro, si te tiene que matar, te mata por muy noble que sea en cuanto no le hagas las cosas bien, no hace falta que sea una alimaña de 600 kilos.


Fijaros esta otra vaca, picada por Emilio, El Charro, un caso en el historia del toreo que sin haber vestido nunca el vestido de luces, tomó la alternativa y toreó en Valladolid, todos sabemos como, pero el caso es que lo hizo. La vaca humilla y Emilio le está pegando un puyazo soberbio.




Pasando a tema podológico, alguien me comenta que alguien, está pensando ir de pueblo en pueblo con una furgopie. No son los antiguos de la Geriapie, por lo visto son otros, que con la mierdecilla de ley que se ha publicado en el Boletín de Castilla y León, resulta que las furgopies, cumpliendo determinados requisitos, pueden volver a campar a sus anchas, por lo cual, lo que se está haciendo con la podología rural, se puede ir al garete. Es una auténtica vergüenza, pero si se llega a autorizar y sanidad lo consiente, es una agravio para todos aquellos que han montado una clínica. Los antiguos de la furgopie no creo que tengan la poca vergüenza de volver a los mercadillos, pues además como dijo el máximo implicado en una reunión, lo ha dejado por que tiene unos ingresos extras mucho mayores que los que sacaba de aldea en aldea. Si así es, y no vuelve, me alegro por él, pero si vuelve a las andadas es como para aflojar el culo y que le entre de todo. Si vuelve, se tiene que comer sus palabras, lo cual quiere decir que en su clínica, na de na, que lo de los ingresos extras, otra mandanga, pues en Las Vegas, a mi no se me ha dado mal y sigo con lo de la podología. En fin, ya veremos como termina finalmente y con el tiempo lo de la podología pueblerina.





Para finalizar, pongo unos casos del día de hoy, algo no muy espectacular pero no por ello menos interesante. Me ha llegado una paciente con la uña en este estado. Ayer Domingo, por lo visto, estando en el campo, se clavó una madera y se levantó la uña. El tratamiento consistió en limpiarle todo bien, ponerle pomada antibiótica dos veces al día y curas en mi clínica cada dos días hasta ver que no ocurre nada. Creo que la uña no la perderá pues no está afectada matriz, tan solo despegada la uña del lecho en su mitad distal.



Una niña ha venido con un papiloma en el dorso del pie, a nivel de la cabeza del primer metartarsiano. En esta ocasión no le he aplicado bleomicina, sino que se lo he tratado con cantaridina. Podía haberla inyectado pero la piel dorsal es mas fina y responde muy bien a la cantaridina, vesicante que en 24 hora produce una ampolla que sobreeleva la lesión para que podamos eliminarla.




Otro caso que hemos tenido ha sido el de un paciente de Guijuelo el cual tenía las uñas incarnadas en los cuatro canales. Onicocriptosis bilateral de ambos primeros dedos. Lo hemos citado para cirugía antes de que me vaya para Estados Unidos. Estos casos son los que le digo a la compañera Seny, de Colombia, que tiene que preparar para cuando vaya, para operarlos y enseñarles como lo hago, bueno, uñas de este tipo o de menor grado. Cuando vaya a Colombia quiero enseñar la técnica de Fenol-Alcohol, Winograd y Frost, así como la técnica de A-B Basas para onicocriptosis.


El viaje a Colombia es el que mas preocupa de todos los viajes que he realizado, ni Senegal, ni Gambia, ni México, ni Cuba, ni Estados Unidos, y mucho menos los paises Europeos. Colombia me atrae como país, pero voy con miedo, ya tengo los billetes del avión, me esperan Bogotá, Cali y Popayán, seguro que allí, dejaré parte de mi corazón. Ave María pues.....






4 comentarios:

Uno de Casa Tarradellas dijo...

Una pena amigo Bernardino pero creo que en mi Cataluña la mierda de políticos que tenemos, se van a cargar las corridas de toros. yo no soy taurino y los toros me dan igual pero no estoy a favor de la prohibición, creo que hay que respetar a los demás además es una falsa moral, esos mismos están a favor del aborto y nodieron libertad de voto.
Uno de Casa Tarradellas.

Victoria Martínez dijo...

Hey, Bernardino!!!Gracias por atender mi llamada, escuché el mensaje y te llamaré mañana...Me llena de orgullo que haya gente como tú en la profesión, en el congreso ya me dí cuenta de que eras diferente, muy cercano, los jóvenes podólogos necesitamos apoyo, al principio surgen muchas dudas, esta claro q lo que se enseña en las universidades no es suficiente...Es cierto lo de la furgopie es indignante y desprestigia la profesión,yo he comprado un equipo que me ha costado muchísimo, invertí mucho en el local..por qué tenemos que aguantar a esta gente que sin pagar peaje hace de la podología una jarana..son titiriteros y feriantes, no PODÓLOGOS...es indignante, al lado de mi clínica(pared con pared) también tengo una esteticien que ya le advertí, pero ella dice que es estética del pie...tiene una fresa de piel que he visto con mis ojos...es estética???nos comen el terreno de mala manera, hay que subir y que la población sepa quiénes somos y qué hacemos, esto es tarea de todo el colectivo pero...por qué no se consigue?

Anónimo dijo...

Hola, leyendo el blog (enhorabuena está muy bien) me encuentro con esta entrada referente a que no se ve bien lo de la furgopie y que una unidad móvil vaya de "aldea en aldea". ¿Por qué pensamos que es vergonzoso?? No lo entiendo, es un servicio más prestado a poblaciones donde no existe este servicio o no hay nadie quien preste atención podológica, mientras sea por un profesional habilitado a ello. Otra cosa es que te pongan la unidad en la puerta de tu consulta, eso nos jodería a todos. Por esa regla de tres, estamos en contra de las unidades móviles veterinarias, o de unidades móviles dermatológicas (campañas en las costas por el melanoma en los bañistas?). La verdad que si es legal, lo veo un servicio más a determinadas poblaciones. No es criticable, a no ser que como he dicho, te la pongan en la puerta de tu consulta. Los que critican este hecho diciendo que desprestigian nuestra profesión, a mi parecer se equivocan, critican por la mera competencia económica, eso es lo que hace daño a la profesión y que de momento sea un servicio privado y nos joda y haya tanto buitre dentro de ella. Ya puestos le responderé tambien al último comentario, que para el intrusismo hay un código deontológico, cada profesión debe tener el suyo y saber hasta donde hay que meterse, la fresa de piel no sé si puede usar en una esteticién o no, justamente una fresa de piel...otra cosa es que use un bisturí (estamos hartos de ver en el teletienda kits para los callos y son como las "fresas de piel" y qué hacemos?). Sólo era una opinión reflexiva. Un saludo!!

BERNA dijo...

Hola anónimo:
En primer lugar una cosa es una campaña de prevención en una unidad movil como están haciendo para detectar cáncer de piel o unidades móviles para detectar cáncer de mama y otra es ir de pueblo en pueblo dando una imagen penosa de la profesión por que aunque te cueste creerlo, así es y así habla la gente al menos aquí en la provincia de Salamanca.
Mientras que a los podólogos con clínica nos obligan a tener un montón de requisitos como, amplia sala de espera con sitio para minusválidos, servicios para los pacientes y servicio para el personal con sitio para una silla de ruedas pues "fuera barreras arquitectónicas", salida de emergencias....los resíduos deben venir a recogerlos por que no se pueden transportar de un lugar a otro si no es por empresa autorizada y con la furgopie van de aldea en aldea y así mas cosas. Por otro lado, se están limitando nada mas a dar la imagen de callista en perjuicio de la profesión y por otra parte, el precio que le pusieron al servicio era penoso, de mercadillo.
La prueba de que teníamos razón es que el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León lo ha prohibido y los ha desautorizado no pudiendo ya prestar este servicio en agravio a los demás compañeros que sí trabajan en los pueblos cumpliendo unos requisitos.
En cuanto al intrusismo.......hay mucho mas que hablar, ¿me pongo yo a sacar muelas a golpe de tirón de hilo?...es una socarronería, perdona, pero es un ejemplo simple a la fresita de piel.
Un saludo
Bernardino Basas